jueves, 9 de junio de 2022

INDIOS DAN PALIZA A LEONES

Los Indios pasean a los punteros Leones

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco de Macorís ganaron por segunda ocasión seguida al derrotar 84-66 a los punteros Leones de Santo Domingo en partido de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el techado Mario Ortega de aquí.

El equipo francomacorisano se apoyó en una asfixiante defensa y el trabajo en ambos lados de la cancha para llevarse el triunfo y colocar su récord en 3-4 y la segunda victoria como dueños de casa.

Los Leones (5-2) perdieron por primera vez como visitantes al no poder encontrar la fórmula para hacer variar los planteamientos defensivos establecidos por los Indios.

Juan Miguel Suero lideró la victoria de los Indios con 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, seguido por Kavell Bigby-Williams, con 15 tantos y seis rebotes; Adonis Henríquez aportó 13 con nueve asistencias, y el veterano Edward Santana contribuyó con seis unidades y 13 balones atrapados.

“Disfruto esta actuación ganando, jugando en equipo y cerrando bien los últimos dos cuartos. Sabemos que tenemos que jugar a un buen nivel”, manifestó Juan Miguel Suero al concluir el partido.

Por los Leones, Leandro Cabrero fue el mejor a la ofensiva con 17 puntos y seis rebotes, mientras que Juan Guerrero anotó 11 con cinco balones recuperados.

Los Indios lanzaron para un 49 por ciento contra un 29 de los Leones, que fueron superados 52-22 en puntos en la pintura y en las asistencias 27-11.

El partido se decidió en los dos primeros períodos en los que los Indios superaron 24-13 y 17-10 a los Leones, que ganaron el tercero 23-21 y perdieron el último 22-20.

No hay comentarios.: