jueves, 2 de junio de 2022

SABOR LATINO EN LA FINAL DE LA NBA

El encuentro entre Celtics y Warriors marca la primera ocasión en la historia en que un dominicano y un mexicano se enfrentarán cara a cara en las finales.
Entre las múltiples historias que traerá la final de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics, una de las que se ha quedado rezagada es el hecho de que un mexicano y un dominicano se estarán viendo las caras, con uno de los dos convirtiéndose en campeón de la NBA por primera vez en su carrera.

Al Horford de los Celtics y Juan Toscano-Anderson de los Warriors se estarán viendo las caras en unas finales por primera vez y aunque llegan en circunstancias distintas y con roles diferentes en cada uno de sus equipos, el duelo latino definitivamente debería ser uno de los elementos especiales durante la serie al mejor de siete partidos.

Ambos son los primeros jugadores en la historia de sus respectivos países en alcanzar una final de la NBA.


Toscano-Anderson y Horford llevan el sabor latino a las finales de la NBA. ESPN Digital
¿Cómo llegan a las finales de la NBA?
Toscano-Anderson llega como un jugador de rol que ha estado saliendo de la banca y jugando minutos reducidos en la postemporada, a pesar de haber aparecido en 73 juegos (iniciando como titular en seis de ellos) en la etapa regular de la campaña 2021-22.


En estos playoffs (los primeros de su carrera), promedia 4.1 minutos, 1.1 punto, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias por partido en 10 juegos en los que ha visto acción. El récord de los Warriors es de siete victorias con tres derrotas en los encuentros donde el mexicano ha accionado.

Esto ha sido una considerable reducción en su rol comparado con la serie regular donde promedió 10.8 puntos, 6.4 rebotes y 4.6 asistencias por cada 36 minutos.

De su lado, Horford llega como uno de los jugadores del quinteto estelar de los Celtics, accionando, durante esta postemporada, 36.1 minutos en promedio por cada juego. Encesta 11.9 puntos con 9.3 rebotes y 3.3 asistencias en promedio por cada uno de los 18 partidos disputados (perdió uno por entrar en protocolos COVID en la final de la Conferencia Este contra Miami Heat).

Los Celtics terminaron con récord de doce victorias y cinco derrotas en los diecisiete partidos que ha disputado Horford hasta el momento.


¿Qué esperar del enfrentamiento entre ambos jugadores?
Es probable que Horford y Toscano-Anderson se vean poco tiempo en la cancha, dadas las rotaciones que están usando los Warriors en esta postemporada, sin embargo, con la capacidad que tiene Horford de defender la pintura y el perímetro de tres puntos (parte esencial del sistema del dirigente Steve Kerr), no debería ser sorpresa que en algún punto se pueda ver a alguno defendiendo al otro, en lo que agregaría un choque de sabor latino a unas impredecibles finales de la NBA.

No hay comentarios.: