jueves, 22 de diciembre de 2022

ELÍAS SE COMIÓ A LICEY; ALMONTE A VALDEZ

SANTO DOMINGO.- El estelar zurdo Roenis Elías lanzó de manera brillante por ocho entradas y Zoilo Almonte conectó jonrón de dos carreras ante César Valdez para que las Águilas Cibaeñas blanquearan 3-0 a los Tigres del Licey la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Las Águilas (2-1) ahora comparten el primer lugar del Todos contra todos con las Estrellas Orientales (2-1); en tanto que Licey (1-2) y Gigantes (1-2) están empatados en segundo lugar. 

El conjunto aguilucho cosechó una gran labor monticular encabezada por Elías y completada por Fernando Abad, quien trabajó un noveno episodio inmaculado al retirar a los tres hombres que enfrentó. 

La victoria se la acreditó Elías (1-0), perdió Valdez (0-1) y el juego salvado fue para Abad (1). 

La joya del zurdo cubano de las Águilas silenció por completo a los bates azules y a los parroquianos en el legendario parque capitalino, retirando en un tramo del juego a 11 hombres en fila y 13 de los últimos 14. 

En total, trabajó 8.0 episodios en blanco y sólo aceptó tres hits, no regaló bases y ponchó a cuatro, para efectividad de 0.00 y un whip de 0.33. 

De su lado, el abridor de los Tigres fue un digno rival. Valdez trabajó 6.0 entradas de dos carreras, ambas limpias; permitió cuatro hits, regaló tres transferencias, ponchó nueve rivales, para efectividad de 3.00 y whip de 1.17. Fue relevado por  Keury Mella (7), Anderson Severino (7), Jesús Liranzo (8) y Alfredo Simón (9). 

La estupenda labor monticular aguilucha fue respaldada por ocho indiscutibles, uno de ellos el jonrón con uno en circulación de Almonte en el tercer episodio que decidió el choque. La otra carrera llegó en el séptimo impulsada por sencillo de Yairo Muñoz. 

Los mejores bateadores de la Águilas, ademas de Almonte que se fue de 3-1, con dos impulsadas y una anotada, fueron Aneury Tavárez de 4-2, con una anotada; Geraldo Perdomo de 5-2, con una anotada; Jerar Encarnación de 4-1 y Ramón Torres de 4-1. 

Los tres hits del Licey fueron un doble de Ronny Mauricio y un sencillo cada uno de  Michael De León y Jorge Alfaro. 

Cómo anotaron 

Los bates de las Águilas lograron atacar a Valdez en el tercer episodio anotando dos vueltas luego de dos outs. Tavárez conectó sencillo por el campo corto y anotó detrás del cuadrangular de Almonte, un largo batazo entre los jardines central y derecho. 

Agregaron una más en el séptimo ante el relevista Mella, quien transfirió a Joe Hudson quien posteriormente fue puesto out en segunda con batazo de selección de Torres. Perdomo conectó sencillo al central. Torres fue puesto out tratando de robar tercera. Perdomo avanzó a segunda por “pass ball” y anotó impulsado por sencillo de Muñoz.

No hay comentarios.: