sábado, 12 de noviembre de 2022

VALDEZ AMARRÓ GIGANTES

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El abridor César Valdez tiró siete sólidas entradas de una carrera y dos hits, y Arístides Aquino empujó tres carreras con un triple con las bases llenas en el cierre del sexto episodio para que los Tigres del Licey vencieran anoche 7-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
En su magistral labor monticular, Valdez (2-0) regaló dos boletos y abanicó a siete bateadores. Perdió Derrick Loop (0-1) al permitir la carrera del gane en el sexto inning.  Valdez fue relevado en el octavo por  Arodys Vizcaíno y Carlos Vargas en el noveno.
 
Con su triunfo, los Tigres (14-6) detienen una racha de dos derrotas al hilo para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes cayeron por ocasión número 10 con once triunfos a su favor.
 
Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez ligó un par de imparables. Eury Pérez, Carlos Peguero y  Henry Urrutia conectaron un inatrapable cada uno. Por los Tigres, Aquino pegó su triple remolcador de tres carreras. Sergio Alcántara, Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Trenton Brooks despecharon sencillos. Michael De La Cruz anotó dos carreras.
 
Las carreras
Los Gigantes picaron delante en el marcador al fabricar una carrera en la alta frente a los lanzamientos del derecho César Valdez.  Luego de Webster  Rivas poncharse para el primer out, Eury Pérez pegó imparable por el left y llegó a la intermedia  por error del campo corto en tiro del receptor en intento de robo. Iván Castillo recibió pelotazo.
 
Hanser Alberto entregó el segundo out con rodado por la inicial moviéndose los corredores a segunda y tercera. Henry Urrutia es boleado intencionalmente para llenar las bases y Kelvin Gutiérrez negoció boleto gratis para empujar a Pérez dese la antesala para la primera anotación del juego.
 
Los azules igualaron en el cierre del quinto frente a los envíos del lanzador Cristopher Crisóstomo. Luego de Ramón Hernández entregar el primer out con elevado al central, Elly De La Cruz negoció cuatro bolas malas.  Arístides Aquino también recibe boleto gratis y Trenton Brooks fletó imparable remolcador al right para igualar el juego a una vuelta por bando.
 
Los bengaleses explotaron en el cierre del sexto episodio cuatro anotaciones frente los pitchers Derrick Loop y Enrique Burgos . Michael De La Cruz negoció bases por bolas abriendo el episodio. Emilio Bonifacio se sacrificó con toque por la inicial moviéndose De La Cruz a la intermedia. Sergio Alcántara se ponchó. Finaliza el trabajo de Loop. Enrique Burgos entra a lanzar en su lugar. Ronny Mauricio lo saludó con imparable al prado de la derecha anotando De La Cruz en carrera. Ramón Hernández recibió transferencia. Elly De La Cruz se embasó por error sobre un rodado del inicialista para llenarse las bases y de paso preparar el escenario para que Arístides Aquino conectara triple que limpió las almohadillas y poner a los Tigres ampliar la ventaja 5-1.
 
Los Tigres ampliaron en el séptimo por imparables remolcadores de Sergio Alcántara y Ramón Hernández. Los Gigantes fabricaron su segunda anotación en el noveno por batazo por la intermedia de Edwin Espinal.
 
Próximo partido
Los Tigres regresan a la acción este sábado a partir de las cinco de la tarde cuando reciben la visita de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 

No hay comentarios.: