jueves, 28 de abril de 2022

VALDEZ PONE COTORRAS A GUISAR

Valdez guía a Cotorras a tercera victoria en basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- El refuerzo Jaison Valdez encestó 33 puntos consiguió nueve rebotes y concedió 9 asistencias y de esa forma llevó a las Cotorras del Gustavo a conseguir una importante victoria 108-84 sobre los Sharks de Sosúa, en la continuación de la serie regular del XXVI Torneo de Baloncesto de esta ciudad.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y se juega la Copa Ministerio de Deportes.

Valdez fue decisivo durante todo el partido antes una defensa de los Sharks de Sosúa que no pudieron pararlo, 

Además de los 33 puntos de Valdez, las Cotorras consiguieron un total de 26 puntos y 10 rebotes de Rafael Crisóstomo, así como 12 puntos y 3 rebotes de Julio Pascual, mientras que Alfredo Luis García aportó 9 y 2 bloqueos y Miguel Ortiz 8 tantos, 5 asistencias y 3 robos.

Por los Sharks de Sosúa en su derrota, el mejor lo fue Gilwan Nelson con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos, Pedro Alcequie con 13 puntos y 10 rebotes, Oliver González 13 unidades, Emmanuel Marte 12 y 13 rebotes e Isaac Brito coló 9 y repartió 6 asistencias.

La banca de los Sharks dominó a la de Cotorras 29-26.

Partidos del viernes.

La acción continúa el próximo viernes 29 en doble jornada desde las 6:30 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Mellizos del Sur (2-5) ante las Cotorras del Gustavo (3-4) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (4-3) y Eduardos del Batey (4-3).

Posiciones.

Los Sosúa Sharks dominan la tabla de posición con 5-3, Correcaminos de la Parte Baja y Eduardos del Batey 4-3, Cotorras del Gustavo 3-4 y Mellizos del Sur 2-5.

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto: Jaison Valdez hace una gestión ofensiva ante Jhosuan Jiménez.
Prensa ABAPPLATA

No hay comentarios.: