martes, 1 de junio de 2021

JUAN FRANCISCO LE CONECTÓ PAR DE HRs A USA, PERO NO FUE SUFICIENTE PARA ALCANZAR LA VICTORIA PREOLÍMPICO BÉISBOL EN FLORIDA


*Estados Unidos derrota a RD y asegura su puesto en la semifinal*

Prensa LPR Deportes 

West Palm Beaches,  Florida- Un rally de 4 carreras en la sexta entrada, y una ofensiva afianzada en 6 extra bases, determinó la victoria de la selección de USA, 8-6 ante República Dominicana, en la continuación del clasificatorio pre olímpico que se disputa en Florida y que otorga un boleto a Tokio.

Los de USA utilizaron los extrabases como su arma de apoyo y algunos desperfectos en la defensa Dominicana para tomar el control del partido. 

*Como anotaron los equipos*

Después de dos fuera, Todd Frazier  conectó doblete y Eric Filia recibió boleto. 
Trsitan Casas los remolcó con doblete para  las dos primeras de los Estado Unidos. 

En la alta del segundo, Dominicana descontó con soberbio HR de Juan Francisco por todo el jardín derecho después de un out, para acercar a la tricolor 1-2.


En la cuarta, Radhames Liz fue bateado por los estadounidenses, quienes combinaron doble de Eddy Álvarez y cuadrangular de Mark Kalozsvary después de dos outs, para poner el partido 4-1.

Dominicana reaccionó después de dos fuera, en la alta de la quinta. Luis Liberato recibió boleto y avanzó hasta tercera con doble de Gustavo Núñez.  Emilio Bonifacio bateó  triple entre el central y el derecho, permitiendo que Liberato y Núñez anotaran, para acercar a los dominicanos en el marcador. 3-4.


Julio Rodriguez abrió la
 sexta con sencillo y después  de dos fuera, Diego Goris conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante el zurdo Michael Lane poner a Dominicana delante 5-4.

En la parte baja del sexto, Logan Forsythe conectó sencillo con las bases llenas para igualar el encuentro. Nick Allen bateó para force out, en una jugada donde Emilio Bonifacio tuvo problemas para tirar la pelota en lo que podía ser una doble matanza. Acto seguido  Williams conectó doblete que le dio ventaja de 8-5 a los de USA, para coronar un rally de 4 vueltas.

Juan Francisco abrió la novena con jonrón solitario,  para poner el partido 8-6

*Los Lanzadores*

Joe Ryan abrió  por EU y lucio dominante en su participación, con 10 ponches en 4.2 entradas en las que permitió 4 hits,  3 de ellos extra bases y otorgó un solo boleto. Edwin Jackson Jr entró en sustitución de Ryan. Anthony Carter entró en la sexta y continuó en la séptima por USA. DJ Jhonson entro en la octava. David Robertson vino en la novena con la encomienda de preservar el triunfo de los norteamericanos.

Radhames Liz abrió por RD y laboró 3.2 entradas donde permitió 4 carreras limpias, 4 hits, todos extra bases, un boleto y ponchó  4. Daría Álvarez , cerró la 4ta dominando a John Jay con rodado al segunda base. Emilio Vargas lanzó la quinta. Emilio Vargas fue relevado por Luis H. González y González fue sustituido por Jhan Mariñez y Román Méndez concluyó la sexta. Lisalberto Bonilla salió ileso en la octava entrada,  escapando de serias amenazas en la entrada y lanzó la novena sin permitir anotación.

Ganó Anthony Carter (1-0), perdió Jhan Mariñez (0-1), con partido salvado para David Robertson (1), el primero de la serie, aunque permitió cuadrangular enorme de Juan Francisco. 

*Los mejores a la ofensiva*

Por USA, Triston Casas de 4-2, una anotada y dos remolcadas con HR,  Eddy Álvarez de 3-2, dos anotadas y Luke Williams de 5-2, dos remolcadas con un triple.

Por RD, Juan Francisco de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas con 2 HR, Diego Goris de 4-1, una anotada y dos remolcadas y Emilio Bonifacio de 4-1,  dos remolcadas.

*Las Estadísticas*:

Los abridores dominicanos solo han permitido que un solo bateador se embase abriendo la entrada, dicho bateador se embasó por error del segunda base Emilio Bonifacio.

Los dominicanos se poncharon en 15 ocasiones en el encuentro. Suman 23 en dos partidos.

11 de los 16 hits del encuentro  fueron extra bases. 5 dobles, dos triple, 4  HR.

*Juegos de mañana*

El equipo tricolor (1-1) enfrenta a Nicaragua (1-1) en un partido a disputarse en el Clover Park,  Port St. Lucie. El partido será a la 1:00 Pm y el ganador avanza como segundo del Grupo A.

No hay comentarios.: