Francisco, quien entró como bateador emergente por Carlos Paulino cuando su equipo perdía 3-5, engarzó un pitcheo del estelar cerrador oriental, Wirfin Obispo, para remolcar a sus compañeros Moisés Sierra y Carlos Peguero, que habían pegado hits seguidos al center field.
Los Potros se convirtieron este domingo en el primer equipo con 20 victorias en el torneo 2021-22 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), enfilando cañones hacia la clasificación al todos contra todos que da cuatro cupos.
Su triunfo número 20 consolida a los francomacorisanos en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 20-16, a 1.0 partido de ventaja de los triples empatados Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas, los tres con registro de 19-17, cuando restan cuatro juegos para concluir la vuelta regular.
A la ronda semifinalista (round robin) avanzarán los primeros cuatro lugares en el Campeonato 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.
El lanzador ganador lo fue Ramón Ramírez (2-0) al tirar un 1.0 entrada (el 8vo) sin contratiempos y un ponche, y salvó Miguel Del Pozo con 1.0 capítulo de labor (el 9no), hit, dos boletos y un ponche.
Perdió Obispo (0-2) al permitir el cuadrangular de tres carreras de Francisco y los sencillos de Sierra y Peguero, con tres vueltas limpias y dos ponches en un 1.0 innings.
En la ofensiva de los Gigantes también se destacaron Henry Urrutia, quien bateó doble y sencillo con dos impulsadas, y Hanser Alberto empujó una con un imparable.
Por los paquidermos, Junior Lake un vuelacercas, doble y sencillo, con dos remolques y dos anotadas, Christian Bethancourt dos incogibles y una empujada, Melbrys Viloria y Elehuris Montero ligaron un hit productor de una vuelta cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario