sábado, 21 de noviembre de 2020

LEONES SE IMPONEN A LAS ESTRELLAS EN EL QUISQUEYA; CUATRO LEONES REMOLCARON

 



SANTO DOMINGO, RD.- Edwin Espinal, Melky Mesa, Wander Franco y Tres Barrera impulsaron una carrera cada uno en el triunfo este viernes de los Leones del Escogido 4 por 2 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas lograron su segunda victoria consecutiva y tercera del equipo (2-1 en su hogar y 1-1 de visitantes), para la mayor cantidad ante los demás competidores, y dos reveses, en el actual Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Los paquidermos perdieron por segunda vez y suman un juego ganado. En la ruta tienen 0-1 y en su casa 1-1.

La ofensiva roja tuvo a Espinal como el primero en remolcar carrera cuando con sencillo pegó sencillo al bosque izquierdo empujó a Otto López (toque por 3B) e infield-hit de Franco y éste al avanzar a la intermedia fue impulsado por hit de Melvy Mesa al jardín derecho, para colocar el marcador 2-0 en el inicio del encuentro, cierre del primer inning ante los envíos del zurdo norteamericano Evan MacLane.

En el segundo capítulo subieron su ventaja a 3-0 contra MacLane en el que se vieron involucrado nuevamente López y Franco, el primero bateó un imparable al RF, se robó la segunda almohadilla y anotó con el inatrapable impulsor de Franco a la pradera izquierda.

Los visitantes le pusieron número a la casa en el cuarto inning (1-3) con un vuelacerca de Junior Lake, su segundo del torneo y en choques seguidos, con el zurdo de los Leones Casey Harman en la lomita.

La cuarta y última anotación de los rojos vino del bate de Tres Barrera con un sencillo al central en la que anotó Julio Rodríguez desde la segunda base, donde llegó por hit por el centro del terreno y se hurtó la almohadilla.

Los petromacorisanos marcaron su segunda carrera (2-4) con el madero de Francisco Mejía, quien pegó un jonrón por el jardín derecho al lanzador Steven Wilson.

El pitcher ganador por los Leones lo fue el relevista Travis Radke (0.1) al laborar el noveno inning de un hit, una carrera limpia y un ponche, para agregar su segundo salvado.

El perdedor lo fue MacLane en una efímera actuación de 1.0 entrada, cuatros hits y dos carreras limpias.

Lanzamiento de honor

El pitcheo de honor previo al inicio del partido entre Leones y Estrellas fue realizado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión.

Ascensión estuvo acompañado de autoridades de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y de parte del staff del MOPC.

No hay comentarios.: