sábado, 17 de octubre de 2020

PROSPECTO ROJO RECIBE VISTO BUENO DE MARINEROS

Jardinero y prospecto Julio Rodríguez recibe permiso para jugar

 

Es el prospecto número 2 de los Marineros y el decimoquinto en todo el béisbol, según MLB Pipeline.

 

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó este viernes que el cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, ha recibido permiso para jugar en el torneo otoño-invernal 2020-21.

 

En la actualidad el jardinero Rodríguez es el prospecto número 2 de los Marineros y decimoquinto en todas las Mayores, de acuerdo al ranking de MLB Pipeline actualizado el pasado mes de agosto.

 

“Como organización estamos muy contentos de tener a Julio con nosotros, un muchacho especial dentro y fuera del terreno que ha sabido ganarse su espacio como uno de los mejores prospectos del béisbol”, manifestó el gerente general José Gómez Frías.

 

”Aún en esta temporada bajo condiciones especiales, el fanático dominicano tendrá la oportunidad de ver con un uniforme de nuestra liga a un jugador de esta cotización, así como ha visto a otros jóvenes de su nivel en el pasado reciente”, agregó el ejecutivo escarlata.

 

Los Leones lo adquirieron en el Sorteo de Novatos 2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al elegirlo en la misma primera ronda.

 

Rodríguez se unió a los Marineros al firmar el 2 de julio del 2017 un bono de US$1.75 millones y desde entonces no ha defraudado a la organización.

 

En dos categorías Clase-A durante el 2019, Rodríguez acumuló una línea ofensiva de .326/.390/.540 con 12 cuadrangulares, 26 dobles, 4 triples, 69 empujadas y 63 anotadas en apenas 84 juegos.

 

Mayormente en su corta carrera ha jugado en el jardín central y el derecho, donde ha demostrado un brazo más que adecuado. En su reporte de este año, MLB Pipeline destacó su madurez física y mental, además de su liderazgo dentro y fuera del campo de juego.

 

Incluso, MLB Pipeline le perfila para ser una superestrella cuando llegue a las Grandes Ligas debido a sus herramientas y su personalidad.

 

El jugador es nativo de Loma de Cabrera, cumplirá 20 años el próximo 29 de diciembre, mide 6’3 de estatura y batea a la derecha.

 

La temporada está prevista para iniciar el próximo domingo 15 de noviembre. 

No hay comentarios.: