martes, 20 de octubre de 2020

COMITÉ EJECUTIVO DE ABASACA PASA BALANCE A LAS FINANZAS

SANTIAGO : La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) dio a conocer los resultados económicos del torneo 40 de baloncesto Superior, que recaudó la suma de RD$ 9, 534,200 pesos, con los que ha podido cubrir los gastos de montaje y reparto de beneficio a los clubes participantes.
El torneo detenido en la Serie Final por la pandemia del Covid-19, que afectó todas las actividades en el mundo, desde el mes de marzo, obligando a cerrar instituciones como la ABASACA, está pendiente de cerrar su Serie Final.

Los miembros del Comité Ejecutivo, Tito Ventura, presidente, Bernardo Frías, vicepresidente, Rodolfo Sánchez, secretario y Wilson Estrella, vocal, informaron que en este momento la ABASACA ha logrado pagar todos sus compromisos económicos, y que entrega el informe sin deudas externas.

Eso incluye el pago de préstamos tomados con garantías del comité Ejecutivo de ABASACA, en el `proceso inicial de la justa, y todas las obligaciones tributarias a la DGII, así como la TSS.

«El informe se enmarca dentro de la política del comité ejecutivo de la entidad de trabajar con la debida transparencia que le ha caracterizado en todas sus ejecutorias», declaró. Tito Ventura .

ABASACA también logró la exoneración por parte de FEDOMBAL del pago de franquicia, que representaba RD$ 300,000.00 (trecientos mil pesos), a razón de cincuenta mil por equipo.

Frías fue el encargado de dar las explicaciones y detalló que casi al término del torneo 40 llegó la pandemia, dejando pendiente la Serie final entre los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert. Dijo que se tiene la intención de concluir la final, cuando FEDOMBAL y las autoridades de Salud lo permitan.

“Se ha dejado una reserva de RD$ 300,000 pesos para cubrir los gastos de la Serie Final, mientras se ha realizado el proceso completo de entrega de recursos a los seis clubes participantes, al tiempo que se ha pagado al personal, los servicios contratados y los insumos adquiridos para la celebración de la justa “, informó Bernardo Frías

El informe entregado contiene el resultado de los fondos que recibieron los clubes Pueblo Nuevo (1, 100,852.57), GUG (1, 100,852.57) en su condición de finalistas.

Los semifinalistas Club Domingo Paulino (CDP) RD$ 783 mil 600 pesos incluidas la compra de abonos y avances y Fernando-Plaza- Valerio, recibió RD$ 710,000.00,

Los Clubes Cupés y Sameji, que no se clasificaron recibieron RD$ 538, 070.71. La ABASACA recibió del torneo RD$760, 356.08.

Los porcentajes de distribución son directamente proporcional al desempeño competitivo de los equipos, con mejores resultados económicos para los semifinalistas y finalistas, acorde con el reglamento económico del torneo.

Los movimientos económicos fueron mostrados en una pantalla. La primera lamina enseño las entradas, de donaciones del Estado Dominicano y organismos estatales por RD$ 7, 099,200 (siete millones noventa y nueve mil doscientos pesos) y patrocinios vía comercialización por $935 mil pesos.

Ademas patrocinios directos por un millón 125 mil pesos, para un total de ingreso por donaciones y patrocinios de RD$ 9, 159, 200 (nueve millones cientos cincuenta y nueve mil doscientos pesos).

ABASACA vendió sus proventos (cantina, parqueos y Transmisión de radio por RD$ 375,000.00 (trecientos setenta y cinco mil pesos).

Por concepto de taquillas obtuvo $ 738,060.00 y ventas de abonos 287, 330.00, para el total general de ingreso de nueve millones quinientos treinta y cuatro mil doscientos pesos (RD$ 9,534, 200).

Tiene fondos reservados para Categorías en desarrollo.

El comité Ejecutivo de la ABASACA se ha caracterizado en los últimos cuatro años por realizar todos sus torneos de desarrollo, con resultados tan positivos que ha sido electa la Asociación del año cada vez por la ACDS y también el año pasado por la FEDOMBAL.

Ese trabajo se vio afectado por la pandemia del Covid-19, pero según lo informado por los directivos de la entidad, han reservado los recursos económicos, para que cuando se le permita se puedan realizar sin tropiezos nuevamente las categorías menores.

No hay comentarios.: