miércoles, 23 de septiembre de 2020

RAMÍREZ Y OZUNA CON NÚMEROS PARA MVP

WASHINGTON -- Los Filis de Filadelfia cayeron de la zona que otorga boletos a los playoffs, luego de ser barridos por los Nacionales de Washington el martes, en una doble cartelera.

El cubano Yadiel Hernández puso fin al segundo encuentro de la jornada, mediante un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo frente a Brandon Workman, y Washington se impuso por 2-1.

Hernández, de 32 años, se convirtió en el pelotero de mayor edad que pone fin a un encuentro con su primer jonrón en las mayores, de acuerdo con la firma STATS.

Horas antes, Austin Voth lanzó el primer juego completo en su carrera y se llevó su primera victoria en 10 aperturas durante esta temporada, para que los Nacionales evitaran su eliminación de los playoffs al imponerse por 5-1.

Filadelfia (27-29) sufrió su cuarta derrota consecutiva y se rezagó respecto de Cincinnati (28-28), Milwaukee (27-27) y San Francisco (26-27) en la puja por el octavo y último boleto de postemporada en la Liga Nacional.

Washington (23-32) llegó a cuatro triunfos consecutivos.

Filadelfia tomo la ventaja por 7-6 en el comienzo del octavo inning, cuando el primer bate Roman Quinn tocó la bola frente a Daniel Hudson (3-2) y el antesalista Brock Holt lanzó desviado a primera para un error que permitió a Phil Gosselin anotar desde la intermedia, como corredor automático.

Hernández disparó un jonrón con un out en la parte baja del episodio ante Workman (1-4).

El dominicano Juan Soto, quien jugó de inicio en el bosque derecho por primera vez en 308 juegos que conforman su carrera en las mayores, sacudió un jonrón de tres anotaciones en el cuarto acto. Fue su duodécimo vuelacercas en esta campaña y su primero desde el 31 de agosto.

En el primer juego, Voth (1-5) registró sus mejores estadísticas de la campaña en innings, con siete y ponches, también con siete. Permitió tres hits y una carrera.

Su actuación les vino de maravilla a los desgastados relevistas de Washington, que disputó su tercera doble cartelera en cinco días.

Los problemas de Filadelfia a la defensiva no ayudaron a Aaron Nola (5-4), quien aceptó cinco anotaciones (tres limpias) en seis entradas, durante las que recetó seis ponches. Washington consiguió una carrera sucia en el primer episodio, cuando Soto se embasó en un error de Mickey Moniak y anotó en un sencillo de venezolano Asdrúbal Cabrera.

La diferencia se amplió a 5-0 en el tercer inning. El dominicano Jean Segura conectó un jonrón en el cuarto, para la única carrera de Filadelfia.

Esta doble cartelera se hizo necesaria tras la posposición del juego del 27 de agosto en protesta contra la injusticia racial.

En el juego inicial, por lor Filis, el dominicano Segura de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 1-0 con dos anotadas, Víctor Robles de 3-0. El venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada y una empujada.

En el segundo duelo, por los Filis, el dominicano Segura de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Hernández de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.
SOTO HR 12
SEGURA HR 7
CLEVELAND -- Con un estupendo swing, José Ramírez colocó a los Indios en los playoffs y reforzó sus argumentos para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El dominicano sacudió un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y Cleveland se impuso el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para asegurar su boleto de postemporada.

El garrotazo de Ramírez por todo el jardín derecho ante el venezolano José Ruiz empujó a César Hernández y a Francisco Lindor, desatando la celebración en el plato.

Cleveland avanzó a los playoffs por cuarta vez en cinco años.

"Una vez que hice contacto, sabía que iba a ser un jonrón, porque le pegué con la parte correcta del bate", dijo Ramírez, quien ostenta un promedio de .500 (de 28-14) en sus últimos siete juegos, con seis vuelacercas y 16 impulsadas. "Hubo menos champaña que el habitual, pero la celebración fue buena de todos modos".

El boricua Sandy Alomar Jr., manager interino de los Indios, se deshizo en elogios para Ramírez.

"Es increíble lo que hizo José", dijo Alomar, quien está ocupando el lugar de Terry Francona, aquejado por problemas de salud. "Es un tipo duro, que responde en los momentos importantes".


El puertorriqueño Lindor había acercado a los Indios a una carrera con un doblete cuando había dos outs, empujando a su coterráneo Roberto Pérez, quien comenzó el inning como corredor automático en segunda.

Matt Foster (5-1) regaló un boleto al venezolano Hernández, Ruiz llegó a la loma y recibió el leñazo que puso fin al encuentro.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, cayó por cuarta vez en cinco encuentros. Así, la parte alta de la división luce bastante congestionada.

Minnesota ocupa el segundo puesto, mientras que los Indios están apenas a tres juegos.

El triunfo fue para Phil Maton, pese a permitir que Chicago tomara una ventaja de 3-1 en la décima entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 1-0, Yoán Moncada de 5-0, José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Edwin Encarnación de 3-2, Nomar Mazara de 2-1.

Por los Indios, los boricuas Lindor de 5-1 con una anotada y una remolcada, Pérez de 3-0 con una anotada. El venezolano Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-2.
RAMÍREZ HR 17
PITTSBURGH -- Los Cachorros han asegurado un boleto a la postemporada bajo las órdenes del manager debutante David Ross.

Chicago volverá a los playoffs tras una ausencia de un año, pese a caer el martes por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh, con un jonrón de Jacob Stallings, que decidió el partido.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se echaron a la bolsa el pasaje a los playoffs ampliados luego que los Filis de Filadelfia fueron barridos durante una doble cartelera en Washington.

Al comienzo de la jornada, Chicago tenía cuatro juegos y medio de ventaja sobre San Luis y Cincinnati en la división. Su "número mágico" de juegos para obtener el banderín era de cuatro.

El año pasado,los Cachorros quedaron eliminados de los playoffs, algo que no les había pasado desde 2014.

"Es muy satisfactorio para este grupo el haber conseguido esto, después de mucho trabajo duro en un ambiente único que ha presentado muchos desafíos", dijo Ross, quien asumió el cargo esta temporada, en reemplazo de Joe Maddon. "Estar lejos de sus familias, someterse a pruebas (de coronavirus). Habría sido realmente fácil infringir las reglas, pero todos han sido responsables. Hay mucho de lo que debemos estar orgullosos, desde mi punto de vista".

Anthony Rizzo, primera base de Chicago, consideró también que es un logro haber avanzado a la postemporada.

"Esto no es algo que vamos a dar por sentado, porque no fue fácil", recalcó.

Stallings conectó su jonrón con un out en la novena entrada ante Andrew Chafin (1-2), para ayudar a que los Piratas cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas. Pittsburgh ganó apenas por segunda ocasión en 15 juegos.

Fue el tercer jonrón de Stallings en la campaña.

El dominicano Richard Rodrígues (3-2) resolvió la novena entrada sin aceptar anotación,para llevarse la victoria.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1 con una anotada, José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los el venezolano José Osuna de 2-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 2-1 con dos anotadas, Erik González de 3-1 con una remolcada.
RODRÍGUEZ GANÓ
NUEVA YORK -- Pete Alonso y los Mets de Nueva York impidieron que los Rays de Tampa Bay aseguraran la corona de la División Este de la Liga Americana, tras derrotarlos el martes por 5-2.

Seth Lugo se recuperó de una apertura terrible y ofreció una buena actuación, respaldada por jonrones del dominicano Robinson Canó, Alonso y el cubano Guillermo Heredia, recién llegado a los Mets, quienes tratan desesperadamente de seguir en la lucha por un boleto de playoffs en la Liga Nacional, cuando restan cinco encuentros de la campaña regular.


0:00
/ 0:44





Sep 22, 2020 · 0:44
Alonso produce con jonrón
Nueva York comenzó la jornada a tres juegos del lugar que otorga el último pasaje. Sin embargo, ganó algo de terreno luego que Filadelfia fue barrido en una doble cartelera por Washington.

Pero hay varios equipos encima de los Mets.

La situación de Tampa Bay es más relajada. Tiene ya en el bolsillo el boleto a la postemporada y necesita sólo una victoria o un tropiezo de los Yankees de Nueva York para asegurar su primer título divisional en 10 años.

Los Rays enviaron al montículo a Blake Snell, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2018, en busca de amarrar el banderín.

Snell (4-2) repartió nueve ponches y realizó 108 pitcheos -su mayor cifra en la temporada- a lo largo de cinco entradas y dos tercios. Sin embargo, permitió tres carreras y seis hits, incluidos jonrones solitarios de Canó y Alonso.

Lugo (3-3) aceptó dos carreras -una limpia-, así como cuatro imparables en seis entradas y un tercio.La semana pasada fue vapuleado en Filadelfia.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 4-0. El cubano Heredia de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Robinson Chirinos de 2-1.
CANO HR 10
ADAMES HR 8
ATLANTA -- Tras conseguir su tercer título divisional en forma consecutiva, los Bravos fijaron la mira en objetivos más elevados.

Bryse Wilson laboró cinco innings en blanco, Marcell Ozuna empujó cinco carreras mediante cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y Atlanta vapuleó el martes 11-1 a los Marlins de Miami para coronarse en la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta impuso un récord, al conquistar su vigésimo banderín divisional. Rebasó por uno a los Yanquis de Nueva York, que forman parte de la División Este de la Americana.

Los Bravos obtuvieron 14 gallardetes consecutivos en temporadas completas de 1991 a 2005. Sin embargo, no ganan una serie de postemporada desde 2001 y no conquistan la Serie Mundial desde 1995.

"Si me preguntan, queremos la Serie Mundial o nada", recalcó el venezolano Ronald Acuña Jr.

Atlanta totalizó cinco vuelacercas, incluido uno de Dansby Swanson y uno de Freddie Freeman, ante Nick Vincent, como parte de un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada. Freeman empujó dos carreras con tres hits.


Después de que el colombiano Jorge Alfaro bateó una línea hacia Freeman para el último out del encuentro, los jugadores de los Bravos se abrazaron en el campo e intercambiaron palmadas en el dugout.

"Pienso que, cuando todo está dicho y hecho, esto es de lo más satisfactorio, con todo lo que tuvimos que pasar en esta campaña para llegar acá", dijo Freeman, quien se perdió el comienzo de la campaña postergada tras dar positivo de coronavirus, lo cual le provocó alta fiebre y otros síntomas.

Freeman se ha recuperado y es uno de los favoritos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Elevó su promedio a .347.

Wilson (1-0) aceptó tres hits y regaló un pasaporte. Logró siete ponches, la mayor cifra en su carrera.

Fue una actuación inesperadamente destacada por parte del derecho de 22 años, quien tenía una efectividad de 7.04 en cuatro apariciones como relevista y quien había estado en el sitio alterno de entrenamientos del equipo hasta el lunes.


0:00
/ 2:07





Sep 22, 2020 · 2:07
Ozuna batea de 5-4, empuja 5
Wilson no había cumplido una apertura desde el 16 de julio de 2019, en Milwaukee.

Miami siguió en posición de buscar lo que sería su primer pasaje a playoffs desde que se coronó en el Clásico de Otoño de 2003.

El dominicano Ozuna consiguió su cuadrangular en la primera entrada, frente a su compatriota José Ureña (0-3), quien permitió cuatro carreras en seis entradas.

Ozzie Albies disparó un jonrón en el segundo inning y Ozuna añadió un doble de dos carreras en el quinto, además de empujar a Freeman en el octavo con un garrotazo que colocó la pelota a 450 pies del plato.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2, Miguel Rojas de 4-0. El colombiano Alfaro de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 5-1 con una anotada. El dominicano Ozuna de 5-4 con dos anotadas y cinco producidas.
OZUNA 2HR 17 5E 2A 5-4
SMARTE HR 6
SEATTLE -- Martín Maldonado pegó un jonrón de tres carreras, Framber Valdez ponchó a ocho para marcar récords de victorias y ponches, y los Astros de Houston derrotaron 6-1 el martes a los Marineros de Seattle para acercarse a su cuarta postemporada seguida.

Houston redujo su número mágico a uno sobre los Marineros y los Angelinos de Los Ángeles para ponerse segundo en el Oeste de la Liga Americana. Les quedan cinco juegos por disputar.

El sexto vuelacercas de Maldonado, ante el relevista Brandon Brennan, fue la joya de un sexto inning de cinco carreras que incluyó un cuadrangular de Michael Brantley que rompió un empate ante Casey Sadler (1-2). Sadler, que cargó con la derrota, hizo un par de lanzamientos descontrolados, incluido uno que terminó en carrera.

La victoria fue para Valdez (5-3), un izquierdo de 26 años en su tercera temporada en las mayores. El dominicano admitió una carrera y cinco hits en siete innings, y suma 76 ponches en 70 innings y dos tercios esta temporada. Admitió un sencillo para abrir el episodio a J.P. Crawford y un doble remolcador de Kyle Seager en el primero, antes de centrarse y admitir tres hits en sus seis últimos innings.

Kyle Tucker sumó una carrera y una remolcada para los Astros.

Por los Astros, el dominicano José Altuve de 5-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 3-1 con una anotada y 3 impulsadas.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1.
VALDEZ PONCHÓ 8 EN 5TO TRIUNFO
LOS ÁNGELES -- Corey Seager disparó cuatro hits, incluyendo uno de los cuatro vuelacercas de Los Ángeles, y los Dodgers se aseguraron el martes el primer puesto de la Liga Nacional para la postemporada y su octavo cetro seguido en la División Oeste luego de superar 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Dodgers, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas con 39-16, fueron el primer equipo en lograr el pase a los playoffs el 16 de septiembre. Iniciarán la postemporada el 30 como locales en una serie al mejor de tres ante el octavo clasificado.

Los Ángeles comenzaron la jornada a dos juegos de sus objetivos y se beneficiaron de la victoria de los Angelinos por 4-2 sobre los Padres.


Max Muncy, Chris Taylor y AJ Pollock también la sacaron del parque para los Dodgers, que lidera las mayores con 104 bambinazos.

Dustin May (2-1) se llevó la victoria luego de cinco innings en los que cedió dos anotaciones y tres hits. El derecho de 22 años batió una marca en la franquicia al no permitir más de tres carreras limpias en sus 13 primeras aperturas como profesional, incluyendo 10 esta temporada.

La derrota fue al registro del dominicano Frankie Montas (3-5) al conceder siete hits y cinco llegadas al plato en cuatro entradas de labor.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-1.
MONTAS PERDIÓ

No hay comentarios.: