domingo, 20 de septiembre de 2020

CANÓ, TAVERAS, MAZARA Y SANÓ DAN HR; PINEDA GANÓ

El novato David Peterson ponchó tres veces al líder de bateo de la Liga Nacional, Freddie Freeman, y logró 10 ponches, la cifra más alta de su carrera, en 10 entradas de afinada labor para que los Mets de Nueva York se impusieran el sábado 7-2 a los Bravos de Atlanta.

Debido a la derrota, la ventaja de Atlanta en el liderato de la División Este de la Liga Nacional se redujo a dos juegos y medio sobre Miami, que va en segundo lugar. A los Bravos les restan ocho duelos y a los Marlins nueve.

Los Mets se acercaron a un juego y medio del último lugar disponible para la postemporada del Viejo Circuito cuando aún les faltan por disputar ocho encuentros.

Una noche después de la paliza por 15-2 propinada a Nueva York en la que el jugador de cuadro Todd Frazier terminó de taponero y retiró a sus tres oponentes, Peterson (5-2) ponchó a Freeman en el primero, tercero y quinto episodios.

“Freddie ha sido uno de los mejores bateadores, si no es que el mejor en la Liga Nacional en lo que va de esta campaña”, dijo el piloto de los Mets, Luis Rojas. “Es definitivamente un bateador difícil y Petey logró combinar bien sus lanzamientos contra él”.

El dominicano Robinson Canó consiguió tres imparables, incluido un doble de dos carreras conectado al novato Ian Anderson (3-1) después de que los Mets recibieron tres bases por bolas consecutivas al inicio del partido.

Canó disparó un jonrón solitario en la octava entrada después de que Dominic Smith abrió ese capítulo con un bambinazo contra Shane Greene, que permitió múltiples carreras por primera vez en 31 actuaciones.

Por los Bravos, el venezolano Ronad Acuña Jr. de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-3, una anotada, tres producidas. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-1, dos anotadas, y Robinson Chirinos de 4-2, una impulsada.
CANÓ 4-3 3E 1A HR9
Tim Anderson bateó dos de los cinco jonrones solitarios de los Medias Blancas de Chicago, que blanquearon el sábado 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Medias Blancas, que tienen ya en el bolsillo su boleto para los playoffs, dieron otro paso hacia la coronación en la División Central de la Liga Americana.

Chicago ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos, con lo que tiene garantizado ya al menos el pasaje de comodín y su primera aparición en la postemporada desde 2008.

El cubano José Abreu conectó su quinto jonrón en ocho juegos. Los Medias Blancas consiguieron tres vuelacercas seguidos en el octavo inning ante Robert Stephenson.

Abreu acumula 18 cuadrangulares en la temporada.

Los Rojos conectaron seis hits y vieron cortada una racha de seis triunfos seguidos, la más prolongada que habían tenido en la campaña. Cincinnati (26-27) perdió una oportunidad de colocarse encima de la marca de .500, algo que no consigue desde que venció a los Tigres en el juego inaugural.

El dominicano Nomar Mazara estaba en un bache en que había bateado de 25-3 con 11 ponches. Sin embargo, logró su primer jonrón de la temporada, ante Trevor Bauer (4-4) en el quinto acto.

Un out después, el noveno cuadrangular de Anderson puso la pizarra 2-0.

Matt Foster (5-0) retiró a sus seis rivales como relevo de Dallas Keuchel, para llevarse la victoria.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-2 con una anotada y una impulsada, Yoán Moncada de 3-1, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0, Mazara de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano José García de 2-0.
MAZARA HR 1
Eddie Rosario, Miguel Sanó y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones por los Mellizos de Minnesota, que se clasificaron a la postemporada por segundo año consecutivo al arrollar el sábado 8-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Mellizos tienen garantizado por lo menos un pasaje de comodín. Están tres juegos debajo de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, cuando les restan seis encuentros en la campaña regular.

Chicago tiene ocho duelos por disputar.

Alec Mills (5-4), quien había lanzado un juego sin hit el domingo ante Milwaukee, no estuvo tan afinado esta vez con los Cachorros. Permitió cuatro carreras y seis imparables en poco más de seis entradas.


0:00
/ 0:31





Sep 19, 2020 · 0:31
Miguel Sanó llega a 13 jonrones
Recetó siete ponches y entregó un boleto para que Chicago viera cortada una seguidilla de cinco victorias.

El puertorriqueño Rosario y Mitch Garver pegaron sendos sencillos de dos carreras como emergentes, y Minnesota se recuperó luego de perder cuatro de cinco compromisos en la gira actual ante los dos equipos de Chicago.

Los Mellizos, quienes conquistaron la división el año pasado, comparecerán en los playoffs en años consecutivos, algo que no habían logrado desde 2009-2019.

El abridor dominicano de Minnesota, Michael Pineda (2-0) permitió una carrera y cuatro hits en cinco actos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos impulsada. Los dominicanos Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.
SANÓ HR13
PINEDA GANÓ 
 Mike Trout rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y los Angelinos de Los Ángeles se sobrepusieron a un inicio complicado para derrotar el sábado 4-3 a los Rangers de Texas, con lo cual consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Shohei Ohtani disparó un jonrón en su primera salida al plato en ocho días con los Angelinos (23-30), que acumulan 11 triunfos en 16 encuentros para mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar la postemporada en la Liga Americana.

Ohtani logró dos indiscutibles y anotó dos carreras para Los Ángeles, que se mantienen tres juegos y medio abajo de Houston en la lucha por el segundo lugar en la División Oeste del Joven Circuito cuando les restan siete encuentros por disputar.

“Teníamos que ganar”, dijo el abridor de los Angelinos, Andrew Heney, que se recuperó de un primer episodio malo y terminó con una impresionante labor de seis entradas dos tercios. “Tenemos que ganar todos los partidos, es el parecer de todos. Estamos de espaldas contra la pared, debemos ganar”.

David Fletcher abrió la octava entrada y recibió una base por bolas de Brett Martin (0-1). Avanzó hasta la tercera almohadilla con un error en la primera base de Sherten Apostel. Después Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Americana, conectó un sencillo, una línea hacia la izquierda, para ampliar su racha de indiscutibles a cinco partidos.

Taylor Ward y Fletcher remolcaron anotaciones en el quinto episodio para Los Ángeles. Mike Mayers (2-0) trabajó los últimos dos innings y se alzó con el triunfo; ponchó a emergente Joey Gallo para poner fin al encuentro.

Por los Rangers, los dominicano Leody Taveras de 4-2, una anotada, una producida, y Anderson Tejeda de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 4-1, una anotada, dos impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.
TAVERAS HR 3
TATIS  4-2
MACHADO 4-2

No hay comentarios.: