jueves, 20 de agosto de 2020

SANTIAGO ESPINAL DEJA SENTIR SU BATE, VILLAR EN MALA RACHA, ALBERTO CONSISTENTE, CUETO GANÓ Y PONCHÓ OCHO, MARTE SIGUE PRODUCIENDO, SANTANA VOLVIÓ A DECIDIR CON HR Y ENCARNACIÓN DESPERTÓ CON DOS HRs

CHICAGO -- José Abreu disparó un jonrón que rompió el empate en la octava entrada, Edwin Encarnación siguió con su segundo vuelacercas solitario del partido y los Medias Blancas de Chicago lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar el miércoles 5-3 a los Tigres de Detroit.

El cubano Abreu conectó el primer lanzamiento que le hizo el dominicano Gregory Soto (0-1). La pelota salió por encima del muro del jardín derecho y Chicago se fue arriba 4-3 con un out.

Después, el dominicano Encarnación sacudió un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para su 37mo juego con al menos dos jonrones. El batazo largo selló el octavo revés al hilo de los Tigres.
Evan Marshall (1-1) trabajó de manera perfecta la octava entrada para alzarse con el triunfo. Le siguió el dominicano Alex Colomé, que retiró en orden a los tres bateadores en la novena para lograr su sexto salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Reyes de 4-1. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos de Yoán Moncada de 4-1, una producida, y José Abreu de 4-2, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1; Edwin Encarnación de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas, y Nomar Mazara de 4-1 .
El dominicano Albert Pujols alcanzó el miércoles otro hito en su increíble carrera, al empatar a Alex Rodríguez en el segundo lugar del listado de empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,086, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en el sexto ante una recta en cuenta de 0-2 del relevista de los Gigantes, Andrew Suárez. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, la compañía de estadísticas oficial de Major League Baseball, el líder de todos los tiempos en remolcadas es Hank Aaron con 2,297, seguido ahora por Pujols y Rodríguez.

El capítulo de las remolcadas en libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth y Cap Anson como miembros del club de los 2,000 remolques, aunque en algunos sitios se considera que ambos llegaron a ese umbral al incluir retroactivamente las empujadas conseguidas antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols.

Pujols, de 40 años, está también a un jonrón de igualar a Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos. Pujols, tres veces ganador del premio JMV y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de 650 jonrones y 650 dobles.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com
SAN FRANCISCO -- Johnny Cueto ponchó a ocho y lanzó hasta el sexto inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Albert Pujols igualó a Alex Rodriguez en el segundo puesto de la lista de remolcadas tras conectar un sencillo en el sexto episodio para los Angelinos, que encajaron su sexta derrota en siete fechas.

El venezolano Wilmer Flores disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para San Francisco. Austin Slater también la sacó del parque para ayudar a los Gigantes a encadenar triunfos por tercera vez este curso. Mike Yastrzemski y Evan Longoria batearon dos hits cada uno.

El dominicano Cueto (2-0), que se perdió la mayor parte de la pasada temporada para recuperarse de una cirugía Tommy John, lanzó un juego perfecto hasta el sexto capítulo, y se apuntó el triunfo luego de conceder cuatro hits.
La derrota fue al registro de Patrick Sandoval (0-3) tras admitir cinco anotaciones y seis hits en cuatro innings en la lomita. El izquierdo lleva 13 aperturas consecutivas sin ganar, la peor racha de un lanzador de los Angelinos al inicio de su carrera.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una remolcada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1, con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-2, con una anotada y cuatro producidas. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.
BALTIMORE -- Randal Grichuk extendió su buen momento con dos cuadrangulares y los Azulejos de Toronto completaron la barrida de tres juegos al vencer el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Grichuk sonó un jonrón solitario en la segunda entrada y puso a Toronto al frente de manera definitiva con su vuelacercas de dos anotaciones en la sexta. Ha bateado de cuadrangular en cuatro inicios consecutivos y sus seis cañonazos de la temporada han sido en los últimos seis encuentros.

En su último turno del encuentro en el octavo inning, Grichuk pegó un batazo que fue domado en la franja de aviso. Batea para .424 durante su racha de imparables en los últimos ocho encuentros, seis de ellos con al menos dos hits.

Con Grichuk al frente de la ofensiva, Toronto se colocó a un juego de .500 (10-11) por primera vez desde el 5 de agosto.

Baltimore tiene cuatro derrotas en fila y cinco en sus últimos seis encuentros, luego de una racha de seis victorias. Tommy Milone (1-3) lanzó bien durante seis entradas, salvo por el par de jonrones que le permitió a Grichuk.

Tanner Roark (2-1) otorgó una carrera limpia en cinco innings y Rafael Dolis trabajó el noveno capítulo para su primer rescate.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una producida. Los dominicanos Santiago Espinal de 4-2; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 5-0.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 3-1; Renato Núñez de 5-0.
ESPINAL Y ALBERTO FLETAN PAR DE HITS
BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de nueve derrotas gracias al jonrón y las tres carreras impulsadas de Rafael Devers en la victoria del miércoles 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

El dominicano Devers finalizó con tres imparables. Jackie Bradley Jr. llevó dos carreras al plato para ayudar a que Boston evitara su primera cadena de 10 descalabros desde 2014.

Filadelfia tenía cuatro victorias en fila luego de derrotar 13-6 a Boston el martes, en el primer duelo de la serie de dos partidos.

Kyle Hart permitió dos carreras con cuatro bases por bolas y cinco ponches en tres innings y dos tercios en labor de relevista abridor de Boston. El zurdo de 27 años concedió siete anotaciones en dos entradas en su debut de Grandes Ligas el jueves pasado ante los Rays de Tampa Bay.

Austin Brice (1-0) ponchó a dos en un inning y un tercio en blanco. Boston contuvo a un rival a tres carreras o menos por primera vez desde que derrotó a Toronto 5-3 el 9 de agosto.

Phil Gosselin, Didi Gregorius y Rhys Hoskins produjeron carreras por Filadelfia. El abridor de los Filis Jake Arrieta (1-3) permitió cuatro anotaciones y cinco hits, además de regalar cuatro bases por bolas y tres ponches en trabajo de cuatro episodios y un tercio.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El venezolano José Peraza de 4-0.
HR DE DEVERS REVIVE A BOSTON
PITTSBURGH -- Aaron Civale ponchó a seis enemigos y no otorgó pasaportes en el primer juego completo de su joven carrera, y los Indios de Cleveland prolongaron su racha de triunfos a cinco, al vencer el miércoles 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Civale (3-2), de 25 años, concedió cinco imparables y se quedó muy cerca de la blanqueada, pero Pittsburgh llevó una carrera al plato con el elevado de sacrificio de Josh Bell en la novena entrada.

Carlos Santana rompió el empate a cero en la pizarra con su jonrón de tres carreras en el sexto inning, una noche después de sonar un panorámico vuelacercas para encaminar a Cleveland a una victoria en 10 innings. El también dominicano Domingo Santana vació las almohadillas con un doblete en el octavo capítulo y los Indios se colocaron seis juegos por encima de .500 (15-9), su mejor registro de la campaña.

Santana depositó una recta cortada en cuenta llena del relevista Dovydas Neverauskas (0-3) detrás de la barda de jardín derecho para su tercer cuadrangular de la campaña.

El porcentaje de bateo de Pittsburgh, el peor de la Liga Nacional, cayó a .211 luego de ser maniatado por Civale. Los Piratas han perdido 13 de sus últimos 15 juegos y su marca de 4-16 es la peor de Grandes Ligas, luego de que ya transcurrió la tercera parte de la campaña.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con tres impulsadas y una anotada; Domingo Santana de 4-1 con tres remolcadas; José Ramírez de 3-0 con dos anotadas; Franmil Reyes de 3-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0; Roberto Pérez de 2-0.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 3-1. El dominicano Gregory Polanco de 3-0.
SANTANAS DE INDIOS EMPUJAN SEIS CARRERAS Y EL MAYOR SONÓ HR
NUEVA YORK -- El emergente Mike Brosseau remolcó con un sencillo la carrera del desempate en el octavo inning, y los enrachados Rays de Tampa Bay se impusieron el miércoles 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

Tampa Bay aprovechó un error costoso del relevista Zack Britton para derrotar a los Yanquis por segunda noche consecutiva.

Jalen Beeks salió de un atolladero en el noveno episodio y Tampa Bay se apoyó en jonrones de dos bateadores que estaban en rachas negativas, Ji-Man Choi y Mike Zunino, para hacerle daño a Gerrit Cole, quien recetó 10 ponches pero se fue sin decisión.

La racha de 20 victorias seguidas de Cole en temporada regular se mantuvo vigente. Sin embargo, el astro lució molesto cuando el manager Aaron Boone lo retiró en el séptimo capítulo, con dos outs, luego de alcanzar los 109 lanzamientos, su mayor cifra en la temporada.

Britton (0-2) ponchó a Austin Meadows con un corredor a bordo para poner fin al inning. En el octavo se metió en problemas, cuando malabareó la pelota al cubrir la almohadilla tras un buen lance del primera base Luke Voit.
El cubano Yandy Díaz avanzó a la intermedia en el error y se instaló en tercera con un wild pitch, antes de que Brandon Lowe recibiera una base por bolas. Un out después, Brosseau y el dominicano Willy Adames batearon sencillos consecutivos ante Britton para dar a los Rays una ventaja de 4-2.

Gio Urshela hizo una buena jugada defensiva por los Yanquis en el encuentro. Llegó a la valla del dugout de los Rays y se apoderó de un globito de foul.

Con el esfuerzo, se fue por encima de la barrera, antes de que los peloteros rivales impidieran que cayera de cabeza.

Por los Rays, el cubano Díaz de 5-0. El venezolano José Martínez de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Adames de 4-2 con una empujada, Manuel Margot de 4-1.

Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, Thairo Estrada de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 1-0.
ADAMES DOS HITS
MINNEAPOLIS -- Chrisitan Yelich bateó uno de los cuatro cuadrangulares de Milwaukee, Brett Anderson lanzó seis sólidas entradas y los Cerveceros derrotaron a los Mellizos de Minnesota por 9-3 el miércoles.

Avisaíl García, Ryan Braun y Keston Hiura también consiguieron jonrones para que Milwaukee empatara su mejor marca de la temporada en carreras y cuadrangulares, una noche después de que estuvo cerca de ser dejado sin hit por el abridor de los Mellizos, Kenta Maeda.

El miércoles, los Cerveceros también recibieron siete bases por bolas.

Anderson (1-2) cumplió su salida más larga de la campaña, permitiendo cinco hits y una carrera con cinco ponches.

El zurdo de Minnesota Rich Hill (1-1) permitió cuatro carreras, cuatro imparables y tres bases por bolas en 2 2/3 entradas después de salir de la lista de lesionados.

Hill navegó tranquilo durante las primeras dos entradas con apenas 16 lanzamientos, pero no pudo terminar la tercera en su segunda apertura de esta temporada tras estar fuera durante 19 duelos por fatiga en el hombro izquierdo.
El primero de los tres boletos de Hill en la tercera marcó el inicio de la embestida. Hill emitió un insulto que se escuchó en la transmisión después de que expidió bases por bolas a Orlando Arcia y Braun, seguido de su primer cuadrangular de la campaña. La noche de Hill terminó temprano con un sencillo de dos carreras de García.

Yelich bateó un cuadrangular para abrir una quinta entrada de cuatro carreras. Braun pegó un sencillo antese del sexto jonrón de la temporada por parte de Yelich. En los últimos 10 duelos, Yelich promedió .324 con tres cuadrangulares y ocho impulsadas. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018, bateó .037 en los primeros seis juegos de la temporada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con cuatro impulsadas y una carrera, Manny Piña de 5-0, mientras que Orlando Arcia de 3-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 4-2 con dos carreras. Los venezolanos Marwin González de 4.2 con una impulsada y una anotada; Ehire Adrianza de 3-1; Ildemaro Vergas de 4-2 con una impulsada. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una remolcada
SANÒ PAR DE HITS
DENVER -- Kyle Tucker disparó un jonrón y un par de triples para remolcar cuatro carreras en el duelo que los Astros de Houston ganaron el miércoles 13-6 a los Rockies de Colorado, con lo cual llegaron a siete victorias consecutivas.

Carlos Correa contribuyó con tres imparables, incluido un cuadrangular, mientras que George Springer y Martín Maldonado lograron también sendos vuelacercas por Houston.

Los Astros totalizaron 20 hits, su mayor número de la temporada, para respaldar una salida eficaz del dominicano Framber Valdez (2-2).

Alex Bregman, antesalista de Houston, abandonó el duelo después de lastimarse una pierna al pegar un doble al jardín derecho para inaugurar el cuarto episodio Comenzó a renquear en cuanto se aproximó a la inicial y fue retirado de inmediato.

Abraham Toro sustituyó a Bregman y terminó con dos imparables.

Valdez limitó a los Rockies a una carrera y cinco hits en siete innings, antes de flaquear en el octavo. Abandonó el encuentro luego de permitir tres carreras -sólo una limpia-, así como siete imparables, en siete capítulos y dos tercios.

La derrota fue para Ryan Castellani (0-1), quien aceptó cinco carreras y ocho inatrapables en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Correa de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Maldonado de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-2 con una anotada y una empujada.
TAPIA DOS HITS
OAKLAND, California -- Mark Canha bateó un jonrón de dos carreras, Robbie Grossman conectó un doble de dos anotaciones en el primer inning para respaldar a Jesús Luzardo, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 4-1 a los Diamondbacks de Arizona un día después de ser arrollados en Phoenix.

El peruano Luzardo (2-0) se anotó el triunfo y superó su mejor marca personal al abanicar a siete bateadores en una sólida labor de seis episodios y un tercio. En su tercera apertura, trabajó tres entradas sin conceder anotaciones en apenas 29 lanzamientos.

Los Atléticos ampliaron su seguidilla de victorias en su estadio a siete y frenaron la racha de seis triunfos de los Diamondbacks.

Liam Hendriks, el tercer relevista de Oakland, sacó su octavo salvamento de la temporada. Los Atléticos mejoraron su foja interliga a 4-4 y se recuperaron en su tercera noche consecutiva ante los Diamondbacks, la primera en su estadio tras dos choques en Arizona.

El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly (3-2), ponchó a siete en cinco innings pero cargó con la derrota luego de permitir cuatro llegadas al plato en cinco hits.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2; Starling Marte de 3-0, con una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; David Peralta de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.
MARTE DOS HITS
SEATTLE -- Austin Nola disparó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, Taijuan Walker superó sus problemas iniciales con las bolas largas y trabajó siete sólidos inning, y los Marineros de Seattle se impusieron el miércoles 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles frenando su seguidilla de siete victorias.

Nola bateó un sencillo remolcador en el primer episodio y sacudió su tercer jonrón de la temporada en el tercero para los Marineros, que cortaron una racha de siete derrotas. Dylan Moore conectó un cuadrangular solitario en el sexto.

Walker (2-2) tuvo una labor excepcional cuando dejó de admitir vuelacercas. Max Muncy, Joc Pederson y Cody Bellinger sacudieron jonrones solitarios ante él y, aunque todo parecía apuntar que abandonaría pronto la lomita, se recuperó y se anotó el triunfo al conceder apenas cuatro hits y ponchar a ocho.

Taylor Williams llenó las bases con dos outs en el noveno tras dar un boleto a Mookie Betts, pero abanicó a Corey Seager para su cuarto salvamento.

El relevista dominicano Dennis Santana (1-1), quien reemplazó al mexicano Julio Urías en la segunda entrada, cargó con la derrota luego de permitir cuatro llegadas al plato en tres hits en la tercera.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El venezolano Keibert Ruiz de 4-1.
DOLIS SALVÓ Y SANTANA PERDIÓ

No hay comentarios.: