miércoles, 5 de agosto de 2020

FRANMIL REYES DECIDE CON HR; PUJOLS A 1 DE MAYS; CASTRO SIGUE PRODUCIENDO DE 4TO AL PALO; VOLQUEZ PERDIÓ, COLOMÉ SALVÓ; JIMÉNEZ HR Y MONDESI TRES INATRAPABLES

CINCINNATI -- Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el dominicano Franmil Reyes rompió el empate con un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland rompieron una racha de cuatro descalabros tras imponerse el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Reyes ayudó a la remontada de los Indios cuando iban abajo 2-0 con su primer jonrón de la campaña; en su campaña anterior disparó 37 vuelacercas con San Diego y Cleveland. Conectó su cuadrangular en la octava a Nate Jones (0-1) y la pelota salió entre los jardines central y derecho después de que el dominicano Carlos Santana recibiera una base por bolas como primero en el turno de bateo.

Los Indios jugaron su tercer partido consecutivo sin el piloto Terry Francona, quien continúa siendo sometido a exámenes en Cleveland debido a un problema gastrointestinal. No hay fecha para su regreso. Sandy Alomar, que habitualmente es el coach de primera base y recepción del equipo, sustituye a Francona.

Los Indios solo consiguieron tres imparables pero aprovecharon seis bases por bolas y un error.

Bieber (3-0) concedió la cifra más alta de hits en la campaña, cinco, y dos carreras en siete entradas dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a ocho. James Karinchak aniquiló a Nick Castellanos para completar el octavo capítulo y Brad Hand trabajó el noveno para su tercer salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una anotada, una producida, y Freddy Galvis de 3-0.

Por los Indios, los venezolano César Hernández de 4-1, una impulsada, y Sandy Leon de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, una producida; Carlos Santana de 3-0, una anotada, y Franmil Reyes de 4-1, dos anotadas, dos remolcadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-1
WASHINGTON -- El astro dominicano Juan Soto festejó los jonrones solitarios de Howie Kendrick y Josh Harrison bailando en el techo de la cueva y los Nacionales de Washington regresaron de un receso de cuatro días debido al coronavirus para derrotar el martes 5-3 a los Mets de Nueva York, que están llenos de lesionados, en un partido interrumpido por la lluvia.

Kendrick -que no vio acción en los anteriores dos partidos de Washington debido a una dolencia en la espalda que lo había dejado inactivo una semana- conectó de 4-4. Harrison impulsó dos carreras y robó una base, Patrick Corbin (1-0) permitió tres anotaciones y ponchó a ocho en cinco entradas dos tercios.

Los Nacionales ganaron su tercer partido consecutivo después de un inicio 1-4; los Mets están de 4-8 después de perder seis de siete encuentros.

Soto, reactivado de la lista de lesionados, en su caso por COVID-19 después de estar inactivo desde el primer partido de su equipo, hizo sentir su presencia con los campeones de la Serie Mundial 2019 sin participar en el juego.

Cuando Kendrick disparó su cuadrangular a lanzamiento de una bola rápida de Steven Matz (0-2) que salió por el muro en la primera entrada, Soto, que estaba sentado en las gradas con una mascarilla roja, saltó al techo de la cueva y bailó el éxito de 1995 de Montell Jordan "This Is How We Do It" que salía de los altavoces.

Soto repitió la celebración cuando Harrison conectó su primer jonrón de 2020 una entrada después.

Por los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, una anotada, una impulsada, y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Mets, los venezolano Wilson Ramos de 5-1, una anotada, y Andrés Giménez de 4-2. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-1.
MILWAUKEE -- José Abreu rompió un empate en el séptimo con un sencillo, para ayudar a Lucas Giolito y a los Medias Blancas de Chicago a imponerse 3-2 el martes a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Medias Blancas han ganado seis juegos consecutivos por primera vez desde abril de 2017, en un intento de cortar una racha de siete temporadas seguidas en negativo.

Pero su última victoria podría salir cara. El novato segunda base Nick Madrigal salió del juego en el tercer inning con una lesión en el hombro derecho, tras ser eliminado cuando intentaba llegar de primera a tercera en un sencillo. El bateador designado Edwin Encarnación se marchó en el sexto con molestias en el hombro derecho.

Ambos serían examinados el miércoles.
Después de que Ben Gamel, de Milwaukee, y Eloy Jiménez, de Chicago, pegaran sendos jonrones de dos carreras, los visitantes rompieron el empate aprovechando errores de los Cerveceros.

Alex Colomé ganó su tercer rescate cuando Gamel pegó un roletazo de out con corredores en tercera y segunda. Giolito (1-1) ponchó a nueve y admitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, con tres boletos. Devin Williams (0-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-1; José Abreu de 5-1 con una remolcada; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; Edwin Encarnación de 2-1; Nomar Mazara de 4-0; Leury García de 4-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Avisaíl García de 4-1; Omar Narváez de 4-1.
CHICAGO -- Jason Heyward, Jason Kipnis y el venezolano Willson Contreras la sacaron del parque y los Cachorros de Chicago superaron otra irregular salida del cerrador Craig Kimbrel el martes para derrotar por 5-4 a los Reales de Kansas City para sumar su quinta victoria al hilo.

Kimbrel salió a la lomita en el noveno inning con una ventaja de 5-2 en la pizarra, pero volvió a tener problemas y admitió dos carreras y dos hits con solo un out. Ha concedido seis carreras en un episodio de dos tercios durante tres apariciones esta temporada.

Kyle Ryan cerró el juego para los Cachorros y logró su primer salvamento tras hacer que Bubba Starling conectase un roletazo de out al tercera base Kris Bryant con un corredor también en al tercera.

La victoria fue al registro de Kyle Hendricks (2-1), que trabajó siete sólidos episodios para ayudar a Chicago a mejorar su foja a 9-2, su mejor apertura a 11 juegos desde 2016. Hendricks permitió dos llegadas al plato en siete hits, pero no concedió boletos.

Brady Singer (0-1), en su tercera apertura en las mayores en su 24to cumpleaños, concedió cuatro anotaciones - en sendos jonrones de dos carreras de Heyward y Kipnis - y cinco hits, con ocho abanicados, para la derrota.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0, con una producida. El venezolano Salvador Pérez de 4-2, con dos anotadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 1-0; Maikel Franco de 4-1, con una impulsada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; Victor Caratini de 1-1. El venezolano Willson Contreras de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.
OAKLAND -- Stephen Piscotty conectó el segundo grand slam de Oakland en el último turno de bateo en lo que va de temporada, y los Atléticos derrotaron 5-1 el martes a los Rangers de Texas, su cuarta victoria en fila.

El prospecto Jesús Luzardo lanzó cinco innings en blanco en su primera apertura para Oakland, mientras que el abridor de Texas Lance Lynn admitió su primera carrera de la temporada.

Edinson Vólquez (0-1) se metió en problemas al poco de iniciar el noveno cuando dio pasaporte a dos bateadores y admitió un hit para cargar las bases sin outs.

Vólquez retiró a Robbie Grossman antes de que Piscotty enviara el primer lanzamiento que veía sobre el muro del jardín central, en un grand slam a juego con el que pegó Matt Olson en el 10mo inning de la primera noche de la temporada ante los Angelinos.

Liam Hendriks (1-0) se alzó con la victoria por un noveno inning perfecto. La derrota fue para Vólquez.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 4-0. El cubano Adolis García de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Franklin Barreto con una anotada. 
SEATTLE -- Mike Trout pegó un vuelacercas en su primera aparición en el plato como padre, Albert Pujols se acercó a Willie Mays en la lista histórica de jonrones y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-3 el martes a los Marineros de Seattle.

Trout se perdió cuatro juegos por su baja de paternidad por el nacimiento de su hijo, Beckham Aaron Trout. Regresó con un jonrón solitario en el primer inning y terminó 3-1 con un boleto, en un día lleno de noticias para los Angelinos, donde también hizo su debut el prospecto Jo Adell.

Pujols conectó un jonrón de dos carreras hacia el final del primero para poner el 3-0 en la pizarra, con lo que sumó 659, uno por detrás de Mays en la tabla histórica.

Adell logro un sencillo al cuadro en su primer turno al bate y terminó 4-1 con un strikeout. Se esperaba que Adell, una de las jóvenes promesas que más expectación despierta, se convirtiera en el jardinero derecho principal del equipo.

David Fletcher añadió un jonrón de dos carreras para los visitantes en el séptimo.

El abridor de los Angelinos Andrew Heaney (1-0) ponchó a tres, repartió cuatro boletos y admitió una carrera y tres hits en cinco innings y dos tercios. Admitió un triple anotador de Austin Nola en el sexto inning, que puso fin a su labor.

El novato de los Marineros Justin Dunn (0-1) cargó con la derrota, tras necesitar 37 lanzamientos para salir del primero y admitir tres carreras en cuatro innings.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Rengifo de 3-1 con una anotada.

No hay comentarios.: