domingo, 9 de agosto de 2020

ALBERT ABREU DOMINICANO 797 EN GRANDES LIGAS

El Dominicano lanzó 1.1 E, 3H, 2CL, 2BB Y 2K
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. - Austin Meadows pegó un sencillo de dos carreras y los Rays de Tampa Bay contuvieron a los Yanquis de Nueva York 5-3 el sábado para dividirse una doble cartelera de juegos de siete entradas.

Los Yanquis ganaron el primer duelo del día por 8-4 cuando el estelar Gerrit Cole se quedó a un strike de cargar con su 20ma victoria consecutiva en temporada regular.

Cole, que había ganado sus tres primeras aperturas desde que firmó un contrato por 324 millones de dólares y nueve años en la temporada baja, llevó una ventaja de 5-0 a la quinta entrada, pero cedió tres carreras con dos outs en la pizarra y fue retirado de la lomita por un elevado conteo de lanzamientos.

En el segundo juego, los Rays utilizaron a seis lanzadores en un juego de bullpen. Aaron Judge, que pegó su 8vo cuadrangular de la campaña en el primer duelo, falló con un elevado para terminar el encuentro.

Mike Ford bateó por el toletero de los Yanquis Giancarlo Stanton ante el zurdo Jalen Beeks en la sexta entrada del segundo juego. Stanton, que también se voló la barda en el primer encuentro, tuvo que salir por una dolencia en el tendón de la corva izquierdo.

Stanton, que se vio limitado a 18 juegos la campaña pasada por dolencias, se lesionó durante el entrenamiento de primavera de esta temporada y se rehabilitó durante la parálisis de los deportes por la pandemia de coronavirus en el complejo de los Yanquis en Tampa, Florida.

"Le dolía, punto", señaló el mánager de los Yanquis, Aaron Boone. "Sé lo que ha hecho. Obviamente, su juego habla por sí mismo. Así que espero que sea algo que no lo mantenga alejado por mucho tiempo".

En el primer duelo, Cole tenía el control en la quinta. Con dos outs y un corredor, el pitcher tenía una cuenta de 1-2 con Ji-Man Choi, quien pegó un doble productor.

José Martínez le siguió con un jonrón de dos carreras en el 107mo lanzamiento de un Cole visiblemente agotado. El estelar se quedó incrédulo en la lomita y se puso en cuclillas cuando el batazo del venezolano abandonó el estadio.

Poco después, Boone, empezó a caminar lentamente al montículo para reemplazar a Cole con Chad Green (2-0), quien cargó con la victoria tras permitir una carrera en una entrada un tercio.

"Estuvo muy bien", comentó Boone de Cole. "Le doy crédito, lo hicieron trabajar. Le costaron un par de errores al final".

Cole ponchó a 10, entregó un pasaporte y cedió seis imparables. Su única derrota desde mayo de 2019 se produjo en el primer juego de la Serie Mundial en octubre del año pasado, cuando lanzaba para Houston contra Washington.

En el primer juego, por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 2-2 con tres remolcadas. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El venezolano Martínez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 3-1.

En el segundo, por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-1. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Martínez de 4-1. El dominicano Adames de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Michael Perez de 1-0.


Por Alexander Gómez

Las Ligas Menores

SANTO DOMINGO (LasLigasMenores.com),-El derecho Albert Abreu es el quinto jugador del Licey, el catorce de la actual temporada y el dominicano 797 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Abreu entró en la quinta entrada permitiendo tres hits, dos carrreras, dos bases por bolas y dos ponches en 1.1 entradas este sabado en el Tropicana Field, de Tampa Bay, Florida.



Mike King, Luis Avilán y Albert Abreu se combinaron para dar nueve bases por bolas y golpear a un bateador, lo que ayudó que los Rays pudieran rebotar ante los Yankees, 5-3, y obtener una división después de que los neoyorquinos ganaran el primer juego de la doble cartelera.

Dos de esos boletos anotaron, al igual que el bateador.

Los Yankees agregaron al dominicano Abreu como el “hombre 29” para la doble cartelera, y fue devuelto al campamento alternativo después del segundo juego.

Abreu estuvo en el escuadrón de taxis para la serie del fin de semana, y el sábado asumió un rol en el bullpen después de que Nick Tropeano fuera designado para asignación



Si bien no estuvo en el roster activo, es por el momento, el derecho podría unirse al bullpen de manera más regular en algún momento de este año. Ha tentado a los Yankees y a su evaluadores externos con su bola rápida y una variedad de lanzamientos que superan el promedio.

Fue adquirido de Houston en el intercambio de Brian McCann y actualmente ocupa el puesto 85 entre los 100 mejores prospectos de MLB.com. En su repertorio cuenta con más de tres lanzamientos, incluida una bola rápida que ha registrado más de 100 millas por hora.

Los informes de los scouts sugieren que todavía hay margen de mejorar en sus lanzamientos rompientes.

Abreu firmó con los Astros de Houston en agosto de 2013. Hizo su debut profesional en 2014 con los Astros de la Dominican Summer League, donde tuvo un récord de victorias y derrotas de 3-2 con un promedio de carreras limpias (efectividad) de 2.78 en 14 juegos.

El 17 de Noviembre de 2016, los Astros lo cambiaron junto a Jorge Guzmán a los Yankees de Nueva York por Brian McCann.

Es el jugador dominicano número 32 en debutar con el uniforme de los Yankees de New York desde que Pedro González lo hiciera en un juego contra los Orioles en la temporada de 1963 y el primero desde Domingo Germán contra Baltimore en 2017.

Se unirá a otros once jugadores del Licey que ya habian debutado con los neorquinos de la Liga Americana, primero desde Héctor Noesí quien lo hizo ante los Orioles en 2007. La lista la completan Pedro González (1963), Elvio Jiménez (1964), Dámaso García (1978), Domingo Ramos (1978), Juan Espino (1982), José Rijo (1984),Víctor Mata (1984), D’Angelo Jiménez (1999), Erick Almonte (2001), Eduar Ramirez (2007) y Héctor Noesí (2011).



Es el lanzador dominicano número 424 en subir a un montúlo de las mayores, siendo Ruddy Hernández, de Washington, en un juego como local contra Cleveland en 1960 el primero.

Albert fue seleccionado en 4ta ronda por Tigres del Licey con el pick No.23 del Draft de Novatos de la Liga Dominicana de 2016. Debutó en el invierno del 2018-19, trabajando en seis juegos, con quince ponches en veinte entradas, 0.90 de efectividad y marca de 0-2.

Los catorce de este año son; Danny Jiménez (784/P/SFG/L), José Marmolejos (785/LF/Sea/EO),Enoli Paredes (786/P/Hou/E),Leody Taveras (787/CF/Tex/AC),Ramón Rosso (788/P/Sea/AC),Yohan Ramírez (789/P/Sea/AC).

Cristian Javier (790/P/Hou/L), Santiago Espinal (791/SS/Tor/EO), Rony Garcia (792/P/Det/EO), Franklyn Kilomé (793/P/NYM/E) y Yermín Mercedes (794/C/Sox/L), Anderson Tejeda (795/SS/Tex/L), Jorge Guzmán (796/P/Mia/GC) y Albert Abreu (797/P/NYY/L)

De los catorce debutantes este año, cinco son del Licey (174), tres son de Aguilas (150), Estrellas (119) , dos del Escogido (169), uno de los Gigantes (83) y los Toros (96), no han tenido debutantes. A los Toros (96) no les han debutado hasta el momento.
Licey 175
Escogido 169
Aguilas 150
Estrellas 119
Toros 96
Gigantes 83
Caimanes 5


797

No hay comentarios.: