miércoles, 12 de febrero de 2020

LOS 40 AÑOS DEL BASKET SANTIAGO SIGUEN HOY

Cupes y Plaza buscan desquites contra  GUG y CDP
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los clubes  Gregorio Urbano Gilbert y Cupes de los Pepines, abrirán el primer turno, mientras el Domingo Paulino y Plaza Valerio chocan en el cierre de la doble cartelera de este miércoles, continuando con el XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Las posiciones se encuentran bastante cerradas luego de que el domingo concluyera la primera ronda y se diera inicio a la segunda y última de la Serie Regular, que continúa a partir de las 7:00 de la noche.
GUG y Cupes que se miden en el primer juego tienen marcas invertidas de 3-2 y 2-3, por lo que un triunfo de los amarillos los colocaría con marca de 4-2, pero si salen airosos los verdes empaten con 3-3.
Los pepeineros son los campeones defensores del pasado torneo, mientras que el barrio Libertad quedó como subcampeón.
Ambos quintetos se midieron en la apertura el 24 de febrero, donde el GUG se llevó la victoria con pizarra de 93-91, por lo que Cupes debe buscar una victoria con diferencia de tres por aquellos de los puntos a favor y en contra en caso de empate.
Al cierre de la jornada de mitad de semana se enfrentan los clubes Domingo Paulino y Plaza Valerio.
El CDP y los joyeros se enfrentaron el 26 de enero, donde los muchachos de los Jardines Metropolitanos  se llevaron la victoria  con diferencia de 10 puntos 111-99.
Pero a partir de ahí, los cedepeístas han perdido cuatro juegos corridos y con un 1-4 que terminaron la primera ronda están en la última posición.
Luego de perder del CDP la Plaza cayó en su segunda presentación, pero a partir de ahí hilvanaron cuatro éxitos al hilo y tiene récord positivo de 4-2.
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que tiene a la cabeza a Julio César Valentín.
Los organizadores del evento informaron que la doble cartelera del domingo será jugada el lunes, debido a las elecciones municipales que serán celebradas y la Arena del Cibao es utilizada para ese evento.

No hay comentarios.: