viernes, 22 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: PREDESTINADOS DEL CUPES IGUALAN FINAL


DESARMARON AL GUERRERO

COMIERON POLLITO AL CARBON CON SALSA PEPINERA


Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-La estrategia de limitar a Juan Guerrero y Kelvin (El Pollito) Peña le dio grandes dividendos al Cupes de los Pepines, que anoche se impusieron al Gregorio Urbano Gilbert 104-89, para igualar la final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua y la memoria de Monchy Rodríguez.

El crucigrama trazado por el dirigente Richard Ortega fue indescifrable para Juan Guerrero, quien había sido el verdugo del equipo en el primer choque cuando anotó 41 puntos.

El Pollito Peña no había perdido frente al Cupes en tres encuentros con la camiseta del GUG, pero anoche fue anulado en el tabloncillo y solo pudo anotar cinco puntos.

Juan Guerrero fue limitado a dos puntos en el primer cuarto, ambos desde la línea de tiros libres y terminó con 24 la mayoría en el tercer cuarto.

Los verdes ganaron el primer cuarto 23-22 y el segundo 29-20 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja 52-42. Los pepineros no se detuvieron y ganaron el tercer cuarto 30-21 para ampliar 83-63 y el GUG se llevó el cuarto con pizarra de 26-22, pero no fue suficiente para revertir la pizarra.

Ante la holgada ventaja de los cupesianos, ambos quintetos terminaron en la cancha con jugadores de la banca, hasta que finalmente el choque finalizó con diferencia de 15 tantos.

Pero también la banca del Cupes superó al barrio Libertad por diferencia de 10 puntos, 27-17.

Juan Miguel Suero volvió a ser el máximo encestador de los ganadores con 25 puntos, adornados por nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Osvaldo (El Titi) López se presentó con la puntería afinada y aportó 22.

Otros que se destacaron fueron, Jaison Valdez con 15 tantos, siete rebotes y siete asistencias, Mariano Peña, saliendo desde la banca perforó la canasta para 12, Breidy Peña, anotó ocho; Edwin Espinal marcó siete pero estuvo volando debajo de los tableros y atrapó 12 balones; Aneudy Parra, encestó siete; Joan Santos, seis y Teodoro Romero, dos.

Los 24 de Juan Guerrero fueron acompañados por 12 rebotes, el Capitán Alejandro Liriano, obtuvo 18; Adris Rodríguez (Yao Ming) en una buena noche 17 tantos y atrapó 11 rebotes; José Omeriza, consiguió ocho; Joan ventura, siete; Iriel López, seis; Kelvin (Pollito) Peña, solo cinco; Johan Peña y Kelvin Tavárez, los dos de la prensa.

CREZY DESIGN

Como intermedio del partido de mañana domingo, tercero de la Serie Final, se presentará el popular artista Crazy Design.

Es una de las principales figuras del género dembow con cualidades para interpretar, componer sus temas y bailarlos con gracia y elegancia.

Desde su incursión en el mundo del arte con el dúo Los Teke Teke, Crazy Design decidió seguir su carrera como solista, logrando resonantes triunfos y ubicándose como uno de los más aclamados.

La Serie Final continuará el próximo domingo a las 12:00 del mediodía, cuando se jugará el tercera partido entre Cupes y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

No hay comentarios.: