lunes, 4 de noviembre de 2019

RESUMEN DEL BEISBOL DOMINICANO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO


AGUILAS VENCEN CAMPEONES EN MARATONICO JUEGO SPM



Águilas vencen 7-1 a las Estrellas en 16 entradas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas necesitaron de 16 entradas para apagar a las Estrellas de Oriente 7 vueltas por una en la continuación del torneo de béisbol profesional ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, por la Copa BHD-León.

Hubo un maratón beisbolístico aquí, cuando las Águilas se apuntaron en segunda entrada con una vuelta y las Estrellas empataron en el noveno. De ahí en adelante se jugó hasta la décima sexta, aunque en el cierre del quinto el equipo local desaprovechó una oportunidad de las bases llenas sin out y no pudo producir la vuelta del gane.


Diego Goris, impulsó la primera y la carrera del gane y fue secundado por un doble de tres carreras de Rainel Rosario y cinco indiscutibles de Leody Taveras.

Daury Torrez (2-0), fue el lanzador ganador y perdió Luis Mateo (0-1).

En éste encuentro de pelota se registraron 31 ponches para ambos equipos.

El pícheo de las Estrellas (7) abanicó 20 bateadores de las Águilas, de los cuales Jacob Robson, se llevó cinco. En una parte del encuentro de los últimos 11 outs, ocho fueron por la vía del ponche. De su lado el pícheo de las Águilas abanicó a 12 bateadores de Oriente.

La serie particular entre Águilas y Estrellas, está 4-0 a favor de los cibaeños.

Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 4-5 y exhiben récord positivo de 6-4 cuando están fuera del hogar. Los verdes tienen 3-7- en el estadio Tetelo Vargas y 2-7 en la ruta.

Framber Valdez, zurdo de Grandes Ligas abrió por las Águilas Cibaeñas, debutando en la temporada, lanzó 4.1 tercio, con 53 pícheos, 17 bateadores, dos hits, ponchó a cuatro, dos bases y golpeó un bateador. Luis Felipe Castillo (5), José Domínguez (7), Gregory Soto (8), quien tuvo una octava perfecta al ponchar a los tres que enfrentó. Kyle Finnegan (9), Joan Báez, (10), Pedro Araujo (12), Salvador Justo (13), Yoel Espinal (14), Daury Torrez (14),

Phillips Valdez, abridor de las Estrellas dio paso en el cuarto a Justin Nicolino (4). Valdez, lanzó tres entradas enfrentó 12 bateadores les dieron un hit, una carrera, otorgó dos bases y ponchó a tres. Nicolino, lanzó cuatro entradas, tres hits y siete ponches, incluyendo su mejor momento en la séptima que abanicó a Bruce Maxwell, Diego Goris y Luis Valenzuela.

Enmanuel Clase, lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh, debutó en la pelota dominicana tirando en el (9) por las Estrellas y se vio en dificultades, al permitir un sencillo de Bruce Maxwell, uno, y otorgar una base por bolas a Bruce Maxwell, pero se las arregló y ponchó a Diego Goris, para el cerrar la entrada. Wirfin Obispo, (10), Josh Judy (11), Luis González (12), Luis Mateo (14), Yeison Medina (16), Marlon Arias (16)

Los mejores a la ofensiva por las Águilas. Leody Taveras, cuatro sencillos, Diego Goris, dos sencillos y dos carreras impulsadas, Rainel Rosario, un doble y tres empujadas, John Nogowski, Bruce Maxwell y Francisco Peña, uno por unidad.

Por las Estrellas, Alfredo Rodríguez, cuatro sencillos y una remolcada, Lewin Díaz, dos sencillos, Luis Bernardo, Eric Filia, un hit cada uno
Las carreras

Phillips Valdez, abridor de las Estrellas, después de un out en la segunda entrada se descontroló y dio dos bases por bolas consecutivas a Robel García y Bruce Maxwell, que tuvieron consecuencias, pues Diego Goris, bateó sencillo al jardín derecho y las Águilas, anotaron una y tomaron ventaja.

Luis Valenzuela, bateó para forzar en segunda a Goris y Leody Taveras, falló vía 43, para cerrar la entrada.

En la novena las Estrellas empataron el encuentro cuando embazaron su primer bateador el emergente Eric Filia, quien dio hit al cuadro, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Domingo Leyba, para el primer out y Alfredo Rodríguez, disparó sencillo impulsor al jardín derecho.

Rodríguez, fue atrapado tratando de llegar a la intermedia para el segundo out y Anderson Hernández, se elevó al jardín izquierdo para cerrar el noveno.

En el décimo cuarto por las Águilas entró a lanzar Yoel Espinal, transfirió a Gustavo Núñez, quien llegó a segunda por passball del receptor Bruce Maxwell, también dio cuatro malas a Domingo Leyba y fue sustituido por Daury Torrez, Alfredo Rodríguez, tocando para sacrificarse, tiró a tercera y el corredor fue decretado safe y se llenaron las bases.

La jugada fue a revisión y se mantuvo la decisión del árbitro Yunior Torres.

Daury Torrez, obligó a Anderson Hernández, a batear rolata a primera base para una doble matanza, forzando en home al corredor Núñez y en tercera a Domingo Leyba, despejandose la amenaza oriental. Luis Bernardo, se elevó por el jardín izquierdo para concluir la entrada.

En la décima sexta las Águilas produjo un rally definitivo de seis carreras, bases por bolas consecutivas a wilin Rosario y Robel García, Francisco Peña, le dio la bienvenida a Yeison Medina, y tocó de hit por el lanzador, llenándose las bases. Diego Goris, disparó sencillo impulsador de la primera de entrada y segunda del juego. Acto seguido Rainel Rosario, dio un largo doble impulsador de tres, siguiéndole Leody Taveras, con su quinto hit del juego, un doble productor de la sexta.

Jacob Robson se ponchó por quinta vez, para el primer out, Ronny Rodríguez, se elevó al central para el segundo out y Adrián Valero, lo imitó para cerrar la entrada.
Gigantes del Cibao aplastan a Leones del Escogido al compás de cuatro vuelacerca
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aplastaron 12-2 a los
punteros Leones del Escogido en la continuación del torneo de
béisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam al ingeniero
Carlos Morales Troncoso en opción a la copa BHD León.
Los orientados por el Venezolano Luis Dorante se apoyaron en la recia
ofensiva de 13 imparables incluyendo sendos cuadrangulares de
Richard Ureña, Donnie Dewees, Kade Scivicque y Andretti Cordero que
fueron determinantes en el importante triunfo.
El serpentinero ganador fue el relevista Adonis Rosa quien tiró dos
entradas y dos tercios de apenas un hit, no permitió carreras, un
boleto y un ponche mientras que el lanzador abridor Carlos Luis
Hernández fue el serpentinero derrotado permitiendo cuatro carreras y
dos imparables.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en nueve victorias y
10 derrotas mientras que los Leones del Escogido siguen firmes en el
primer lugar con registro de 13-6.
Los Gigantes anotaron cinco carreras en el cierre de la primera
entrada ante los envíos del lanzador abridor Carlos Luis Hernández
abriendo el episodio Donni Dewees recibiendo pelotazo. Melvin Mercedes
ligó sencillo al prado derecho. José Siri remolcó a Dewees y a
Mercedes con triple al central, Moises Sierra negoció boleto y Richard
Ureña conectó cuadrangular remolcador de tres carreras por la verja de
jardín derecho.
En la tercera entrada los Leones anotaron dos carreras después de un
out Iván Castillo empalmó cuadrangular solitario por la verja del
jardín derecho, Willy Castro ligo hit al left, Jimmy Paredes le siguió
con indiscutibles al jardín izquierdo, Daniel Johnson disparó
imparable al rigth cometiendo un error Moises Sierra anotando Castro
la segunda vuelta.
La sexta carrea de los Gigantes fue con cuadrangular solitario por el
prado derecho del importado Donnie Dewees en el cierre de la cuarta
entrada.
Los Gigantes siguieron con su fiesta de batazos en la quinta entrada
fabricando tres carreras al compás de un cuadrangular con un
compañero a bordo del importado Kade Scivicque por el left y Andretti
Cordero empalmó el segundo vuelacerca de la entrada por el jardín
izquierdo.
En la octava entrada los Gigantes anotaron tres carreras con imparable
de Andretti Cordero, Ramón Torres fallo con elevado al central, el
emergente Rafael Bautista empalmó incogible al prado derecho, Melvin
Mercedes liga hit al prado derecho anotando Cordero, José Siri
siguió con otro metrallazo al central anotando Bautista y Moises
Sierra forza en segunda a Siri anotando Mercedes.
Los mejores al bate por los Gigantes Andretti Cordero con jonrón y dos
incogibles, Donnie Dewees y Kade Scivicque con cuadrangular y
sencillo, Richard Ureña un vuelacerca, José siri triple y un
imparable, Melvin Mercedes dos incogibles, y Dree Weeks un tubey.
Por los Leones la ofensiva fue encabezada por Iván Castillo
cuandrangular y un incogible, John Dunard un doblete, Daniel Johnson
dos inatrapables, y Willy Castro, Erik Gonzalez, y Luis Liberato un
hit per capita.
Licey corta racha de victorias a los Toros del Este
SANTO DOMINGO.- Una gran actuación del zurdo Raúl Valdés, qué tiró 7 sólidas entradas de apenas dos carreras limpias y un cuadrangular de Yamaico Navarro, no fueron suficientes para impedir la la derrota taurina 3-2 ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo azul frenó en 11 la racha de partidos ganados de manera consecutiva de los Toros del Este.

Con el juego 3-1 a favor de los Tigres en la apertura del séptimo, Yamaico Navarro desapareció la esférica y acercó a los romanenses, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar.

Con la derrota, los Toros cayeron a 5-4 jugando en calidad de visitantes, mientras que los Tigres, mejoran su récord en casa a 4-5 y de paso cortan una racha de tres derrotas consecutivas.


La victoria fue para el importado Foster Griffin (1-2), quien trabajó durante 5 episodios de 4 hits, una carrera y 6 ponches.


Raúl Valdés (2-2), cargó con la derrota, tras permitir tres carreras, dos de ellas limpias, en 7 entradas en las que concedió dos boletos y ponchó a 5 y toleró 7 indiscutibles.


Los Tigres anotaron primero en la conclusión del tercer acto, cuando Arismendy Alcántara tocó por el box con corredor en primera, y Michael De León anotó por error en tiro de Valdés y T.J. Rivera conectó sencillo productor de la segunda. Rivera anotó con doblete de Yermín Mercedes.

Los Toros descontaron en la apertura del quinto inning, cuando Wendell Rijo pegó doble productor, remolcando a Alen Hanson quien llegó a segunda por infiel hit y error en tiro del lanzador.

Yamaico Navarro redujo la ventaja en la séptima entrada, con un soberbio cuadrangular.



Por los Tigres, Yermin Mercedes de 4-3 con una impulsada, T.J. Rivera de 3-2 con una anotada y una empujada y Michael De León de 3-2 con una anotada.


Por los Toros, Wendell Rijo de 3-2 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 con una empujada y una anotada.


Los Toros descansan este martes y el miércoles regresan a casa para su próximo compromiso, qué será frente a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:30 PM.
DOMINGO
Estrellas dejan en el terreno a los Gigantes en 12 innings


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las locales Estrellas Orientales aprovecharon un error en passed ball del receptor de los Gigantes del Cibao, Webster Rivas, con un jugador en la antesala y así dejar en el terreno a los visitantes y triunfar 4 vueltas por 3 en 12 innings, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Después de dos outs que sacó el pitcher de los Gigantes, Yunior Marte, permitió un sencillo de Gustavo Núñez al right fielder y Sócrates Brito lo adelantó a la tercera base con otro inatrapable al center fielder, pero un pitcheo que no pudo capturar el cátcher Rivas hizo anotar a Núñez para la carrera que le dio la victoria a los verdes.

El choque llegó a ponerse 3-2 a favor de los francomacorisanos en el episodio 11 cuando Andretty Cordero bateó un sencillo remolcador al pegarle a las esférica ante los pitcheos de Alexis Candelario, del equipo verde, que cruzó al bosque derecho y empujó desde la intermedia a Richard Ureña, quien pegó sencillo al center fielder y Drew Weeks se sacrificó en toque al lanzador para llevarlo a la segunda.

Pero los petromacorisanos anotaron en la parte baja de esa misma entrada con una vuelta empujada por Junior Lake en batazo de sacrificio fly que condujo al home a Sócrates Brito, para igualar el marcador 3-3.

Los verdes lograron su quinto triunfo con 13 caídas y sigue en el último lugar del standing, y los Potros marca 8-10, en quinto puesto.

Por los orientales, Lewin Díaz bateó un cuadrangular y dos sencillos, anotó e impulsó una carrera, y Aneudys Tavarez ligó dos inatrapable.

Los mejores bateadores de los francomacorisanos fueron Cordero con dos hits y dos remolcadas, Websters Rivas también pegó dos sencillos y José Sirí impulsó una vuelta.

El triunfo fue para Sandy Báez (1-1) en labor de relevista de 1.0 innings sin contratiempo y un ponche, con derrota para Yunior Marte (0-2), tras 0.2 innings, dos hits, una vuelta y un ponchado.




Aderlin Rodríguez remolca cinco en derrota de Escogido


SANTO DOMINGO.- Cinco carreras remolcadas, incluyendo un jonrón con dos abordo de Aderlin Rodríguez, no impidieron que los Toros del Este se impusieran este domingo 12-9 sobre los Leones del Escogido en 11 entradas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con el juego empatado, Edward Paredes inició lanzando la entrada 11 por los rojos tolerando sencillos consecutivos de Rubén Sosa y Jordany Valdespín, lo que provocó que fuese sustituido por Jonathan Chesire, que transfirió de manera intencional a Peter O'Brien para llenar las bases con un out, pero otro boleto a Jorge Mateo llevó a Sosa hasta la goma con el desempate.


El equipo taurino anotó dos más por fielder choice y una jugada de doble robo en la que el receptor Audry Pérez tiró a segunda, lo que permitió que Magneuris Sierra entrara desde la antesala.


Tim Peterson (2-0) ganó el juego, mientras que la derrota fue para Paredes (1-1).


La victoria de los romanenses (12-6) extiende a 11 su racha de victorias, aunque se mantienen en la segunda posición del campeonato detrás de los escarlatas (13-5).


Así anotaron


En la parte alta del segundo episodio, los visitantes fabricaron cuatro vueltas encabezadas por un jonrón solitario de O'Brien. Un doble de Alen Hanson por el prado derecho llevó al plato a Jorge Mateo desde la inicial, ayudado por un error en tiro de Paredes.


Jhon Núñez falló con rodado a primera que movió a la antesala a Hanson para entrar en carrera por elevado de sacrificio de Anderson Féliz al central. Dairon Blanco pegó sencillo por el medio del terreno y se estafó la intermedia. Cabrera entró a lanzar y permitió doble de Valdespín por la línea de la tercera con el que Blanco anotó.


Con Jenrry Mejía en el montículo en el cuarto inning, un cuadrangular de Rodríguez por el bosque izquierdo con dos abordo acercó a los rojos, que empataron con un indiscutible al jardín derecho por parte de Luis Liberato cuando corrían Kengor en tercera y Erik González en segunda. Un triple de Eliezer Álvarez al bosque derecho empujó a González y Liberato para colocar el juego 6-4.


Los locales sumaron tres más contra Ángel Perdomo en el séptimo que abrió Álvarez con toque por segunda, siguió Iván Castillo con imparable al prado izquierdo que movió al corredor a la antesala, y por error en tiro de Sosa, Castillo llegó hasta la intermedia. Willi Castro remolcó a Álvarez y movió a Castillo a tercera con hit al bosque derecho.


Un pelotazo a Paredes llenó las bases, y un sencillo de Rodríguez al jardín derecho produjo dos más para los escarlatas.


Los visitantes empataron 9-9 en el octavo con un rally de cinco anotaciones, coronado por un vuelacercas con las bases llenas de Féliz por el prado derecho contra Josh Lueke.


Por el Escogido, Rodríguez se fue de 6-3 con jonrón, cinco producidas y una anotada; Álvarez, de 5-3 con triple, dos impulsadas y una anotada; Castro, de 6-2, con dos anotadas y una remolcada, y Liberato, de 5-2 con una anotada y una empujada. Por los azucareros, Féliz, de 4-1 con jonrón, cinco remolcadas y una anotada, y O'Brien, de 4-1 con jonrón, dos anotadas, una producida y dos boletos.


Los Leones irán este lunes a San Francisco de Macorís a enfrentar a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 5:00 de la tarde.
Recital de Richelson Peña y Águilas derrotan Tigres


SANTIAGO.- Richelson Peña tiró siete entradas en blanco, la defensa contraria cometió cuatro errores y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Tigres del Licey 6-1, en partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Aunque Peña no ponchó ningún adversario, se mantuvo con un gran dominio de la zona de strike para no otorgar transferencias, mientras los Tigres tenían problemas para hacer contactos sólidos y ser el único abridor de las Águilas en ganar.

El triunfo fue el segundo corrido de las Águilas ante los Tigres, igualando la serie particular entre ambos 2-2 y poniendo su marca en el estadio Cibao en 4-5.

La victoria correspondió a Richelson Peña (2-1), la derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-3), ambos abridores del encuentro.

Por los aguiluchos abrió Richelson Peña quien trabajó siete entradas, enfrentó a 23 bateadores, cuatro hits, una carrera, no regaló boletos ni ponchó.

Para complementar la labor de Peña lanzó Hunter Cervenka (8) y Pedro Araujo en el noveno.

Por los azules abrió Vladimir Gutiérrez, quien trabajó cinco entradas, enfrentó a 22 bateadores, cuatro hits, tres carreras, otorgó una base y abanicó a cinco.

Luego de Gutiérrez lanzaron Alfredo Simón (6), Sandro Cabrera (6), Ulises Joaquín (6), Luis Vásquez (7) y Leuris Gómez (8).

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Jacob Robson, con doble y sencillo; Luis Valenzuela, dos de una base; Wilín Rosario, Diego Goris y Francisco Peña, un imparable.

Por los rayados, Arismendi Alcántara, soltó dos imparables; Juan Francisco, un cuadrangular; Nick Heath, un doble.

Los felinos fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, Juan Francisco disparó su primer cuadrangular.

Pero las Águilas ripostaron con dos vueltas en el cierre del episodio combinando un imparable con dos errores de Yermín Mercedes, facilitando que anotaran Diego Goris y Luis Valenzuela.

Los locales agregaron otra en el tercero cuando Jacob Robson conectó un doble, avanzó a tercera con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez t anotó con otra batazo profundo de John Nogowski.

Los ganadores definieron el partido en el sexto cuando agregaron un racimo de tres carreras para poner el juego 6-1.
SABADO
Vuelacercas de Yamaico Navarro conduce triunfo de Toros y extienden racha a 10


LA ROMANA.- Un vuelacercas de Yamaico Navarro sobre la verja del jardín central fue todo lo que necesitaron los Toros del Este para vencer por blanqueada 1 carrera por 0 a las Estrellas Orientales, en el choque escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Navarro despellejó la esférica en la parte baja de la tercera entrada con el estelar lanzador zurdo Evan MacLane en el box, el cual puso la pizarra 1-0 a favor de los Toros y así mismo terminó el encuentro.

Los taurinos alcanzaron su triunfo número de manera seguida y 11 en total, con seis reveses, colocándose a 2.0 por debajo de los líderes Leones del Escogido (13-4) en el certamen 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa de la Copa Banco BHD León.

Los orientales, actuales campeones nacionales, siguen pasando un mal momento con registro de 4-13, y perdieron su tercer partido consecutivo.

Los romanenses perdieron sus primeros cinco partidos al hilo, pero a partir de ahí su récord ha sido 11-1, con 10 ganados en fila, bajo las riendas del dirigente boricua Lino Rivera.

Ganó Jorge Martínez (2-0), quien tiró 6.0 capítulos en blanco, un hit, dos transferencias y cinco abanicados, y Tim Peterson se alzó con el salvamento al trabajar el noveno completo, dos hits y un ponchado.

MacLane fue el pitcher derrotado tras accionar en 4.1 innings, cinco hits, una carrera limpia y dos ponches.
Sirí vuelve a conectar de jonrón; Gigantes se igualan con Águilas en la tercera posición
SANTIAGO.- El jardinero central de los Gigantes del Cibao, José Sirí, volvió a conectar de jonrón por segundo partido seguido para que su equipo derrotara este sábado 6 carreras por 1 a las locales Aguilas Cibaeñas, en el encuentro que celebraron en el Estadio Cibao.


Sirí, quien debutó el viernes con jonrón en el triunfo 5-4 sobre los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís, fue vital con su batazo de cuarto esquina productor de dos vueltas ante los envíos de Kolton Mahoney en un tercer inning en el que los Gigantes fabricaron cuatro anotaciones.

Melvin Mercedes abrió con la entrada con caminata y avanzó a segunda con rolata de Elier Hernández al siore. Moisés Sierra también recibe boleto y los corredores se colocan en la antesala y la intermedia por un wild pitch de Mahoney, para luego venir el sencillo empujador de dos vueltas de Richard Ureña por el center fielder y anotó posteriormente con el cuadrangular de Sirí que voló la cerca del left field.

Una importante victoria para la franquicia francomacorisana que los empató con sus consortes cibaeños con marca de 8-9, ubicándose en el tercer lugar del standing del Torneo 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa de la Copa Banco BHD León.

Junto a Sirí se destacó en la ofensiva Richard Ureña con tres sencillos, una anotada y dos impulsadas, Moisés Sierra remolcó una con un sencillo, y Elier Hernández bateó dos hits.

La única anotación aguilucha salió del bate de John Nogowski con un sencillo al bosque derecho que empujó Luis Valenzuela, quien se embasó por erro del intermedista.

Los Gigantes anotaron otra vuelta en el noveno con un doble de Sierra al left que llevó al plato a Hernández, tras embasarse por un error del segunda base.

El lanzador victorioso por los Gigantes lo fue el abridor José De Paula (1-1) al lanzar 5.0 entradas, un hit y cinco ponches, con salvamento para Jesús Liranzo, su primero, en labor de 1.1 innings en blanco y un ponchado.




Jonrón de González da victoria a Leones sobre Tigres


SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de Erik González con dos abordo en la sexta entrada puso al frente a los Leones del Escogido para que vencieran este sábado 8-2 a los Tigres en el estadio Quisqueya.


Con el juego 2-1 a favor del Licey, Aderlin Rodríguez corriendo en la intermedia y Jimmy Paredes en la inicial, González esperó una recta adentro de Esmil Rogers a 90 millas y la conectó a 399 pies de distancia por el jardín izquierdo para virar el marcador.


Los melenudos tuvieron la última salida de Frankie Montás, quien tiró cinco episodios de dos carreras, seis hits y cuatro ponches sin transferencias, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen no permitió libertades a los Tigres gracias a la labor de Gerson Bautista, José (Jumbo) Díaz, Diógenes Almengó y Rafael De Paula.


El ganador fue Gerson Bautista (1-0) que se presentó en un capítulo sin libertades. La derrota fue para Rogers (1-1) que permitió tres anotaciones en dos y dos tercios.


Con el cuarto triunfo de los escarlatas (13-4) sobre los azules (7-10), en igual cantidad de compromisos, se mantienen en la cima del campeonato.


Las demás carreras


Los Tigres marcaron par de vueltas en el primer episodio, que abrió Nick Health con sencillo al jardín izquierdo, y entró en carrera por doble al prado derecho por parte de Erick Mejía, quien se movió a la antesala por un batazo que conectó Yermín Mercedes delante del receptor, y anotó por por indiscutible de Jorge Bonifacio al bosque derecho.


En el segundo, los rojos anotaron una cuando llenaron las bases con hit de González al central, y bases por bolas consecutivas a Luis Liberato y Julio Rodríguez cortesía de Elvis Luciano. Un elevado de sacrificio de Eliezer Álvarez al central empujó a González desde la tercera.


El Escogido fabricó un rally de cuatro carreras en la parte baja del séptimo, producto de imparable de Willi Castro al campocorto, boleto a Daniel Johnson y hit de Aderlin Rodríguez al terreno corto del bosque izquierdo, que llevó a la goma a Castro, y por error en tiro del guardabosque Jorge Bonifacio, Johnson entró en carrera y Rodríguez llegó a tercera desde donde anotó por sencillo de Paredes al prado derecho.


Paredes fue forzado en la intermedia por rodado a las paradas cortas por parte de González, quien pasó a la antesala por incogible de Julio Rodríguez al jardín derecho. Un lanzamiento salvaje de Leuris Gómez llevó hasta el plato a González con la octava rayita de los locales.


Por los escarlatas, González se fue de 4-3 con jonrón, tres producidas y tres anotadas; Aderlin Rodríguez, de 4-1 con dos anotadas, una remolcada y transferencia, y Paredes, de 3-1 con una empujada, una anotada y boleto. Por los añiles, Mejía, de 4-1 con doble, una anotada y una impulsada, y Yermín Mercedes, de 4-2 con dos dobles.


El lanzamiento de honor del partido estuvo a cargo de William Wesley, consultor deportivo de alto nivel internacional.


Los Leones se quedan en el estadio Quisqueya este domingo para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde.
VIERNES
José Sirí debuta con cuadrangular y Gigantes derrotan a los Tigres


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao se impusieron este viernes 5 vueltas por 4 a los Tigres del Licey, con quienes empataron en el cuarto lugar del standing del Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El certamen entra en una etapa de mucho interés por lo cerrado que está la tabla de posiciones en el que Gigantes y Tigres están empate con registro de 7-9, y donde los Leones del Escogido poseen el mejor récord con 12-2.

El encuentro marcó el debut del estelar jardinero José Sirí, quien de inmediato mostró su valía para los Gigantes al pegar un cuadrangular y un doble, con tres remolcadas y dos anotadas.

El batazo de Sirí empató la pizarra 3-3 y lo hizo ante el pitcheo de Alfredo Simón en el sexto inning, en el que los Potros perdían 1-3.

En el octavo de los Gigantes, José Sirí tuvo que ver con tra Carrera al batear un doble al left fielder para que anotara Roberto Caro, y la otra anotación se hizo en las piernas de Kade Scivicque, quien fue impulsado en fly de sacrifico de Richard Ureña al bosque izquierdo para las carreras de la ventaja y del triunfo 5-4.

El Licey hizo una vuelta que empujó Nick Heath con sacrificio fly al prado central que llevó a la goma a Trahan scores.

Ganó Juan Minaya (2-1) tras una actuación de 1.0 inning en blanco, y salvó Ramon E Ramírez, su sexto, en un 1.0 entrada sin carreras y sin hits.

Perdió Tayron Guerrero (0-1) al laborar en 0.1 episodio, dos hits y dos vueltas limpias.
Toros obtienen 9na victoria en línea al vencer 6-5 a las Águilas




LA ROMANA.- Los Toros del Este viniendo de atrás obtuvieron su novena victoria en forma consecutiva al vencer a las Águilas Cibaeñas 6-5, en la continuación del torneo de béisbol profesional Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

La carrera que decidió el partido se produjo en la octava entrada por dos Wild Pitch del lanzador cibaeño Luis Felipe Castillo. Anteriormente en esa entrada Jordany Valdespín, habia empatado el partido con un cuadrangular con uno a bordo.

Los Toros empataron su serie particular con las Águilas a dos y se afianzaron en la segunda posición del torneo ahora con récord de 10 ganados y seis perdidos.

Este es el mejor inicio de temporada para los Toros desde la campaña 2011-12 cuando la franquicia inició con 9-4. Es la segunda vez en la década que el club logra 9 victorias en el mes de octubre.

El lanzador ganador del encuentro fue Alexis Ogando (1-0) y perdió Luis Felipe Castillo 1-2, mientras que anotó juego salvado Keury Mella (1).

Luke Westphal, el abridor de las Águilas, lanzó 3.2 de entradas, enfrentó 18 bateadores, permitió cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.

Lo sustituyó Pedro Araujo, (4), Pedro Figueroa (5), Joan Báez (5), Hunter Cervenka (6), José Domínguez (7), Luis Felipe Castillo (8).

En el sexto fue entró a lanzar por los Toros Pedro Vásquez, en sustitución del abridor Carlos Hernández.

Hernández, en cinco entradas completas enfrentó 23 bateadores, les dieron cinco hits, tres carreras, transfirió a dos y ponchó a tres.

Por los Toros, lanzaron además, Leovanny Rodríguez (7), Ángel Perdomo (7), Anthony Carter (7), Alexis Ogando (8), Keury Mella (9).

Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-4 y exhiben récord positivo de 5-4 cuando están fuera del hogar.

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Diego Goris, un doble y dos impulsadas, Robel García, doble y sencillo, una impulsada, Edmundo Sosa, un doble, Wilin Rosario, dos sencillos y una remolcada, Rainel Rosario, y una empujada, Leody Taveras.

Por los Toros, los más destacados a la ofensiva fueron Jordany Valdespín, jonrón y sencillo, con dos remolcadas, Ruben Sosa, doble y sencillo, Jorge Mateo, dos de una base, Peter O Brien, Anderson Feliz, Jhon Núñez, un sencillo cada uno.
Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la parte de arriba de la cuarta, con tres carreras. Después de un out Robel García, disparó sencillo al izquierdo, Wilín Rosario, se embazó por error y avanzó García, Bruce Maxwell, entregó el segundo out, pero Diego Goris, disparó doble al central impulsando dos y anotó con sencillo de Rainel Rosario al central.

Los bates aguiluchos despertaron, pues el zurdo Carlos Hernández, había retirado los últimos 10 que había enfrentado.

Los Toros amenazaron seriamente en la cuarta, aprovechando un error de Diego Goris y dos bases por bolas de Luke Westphal, quien fue sustituido por Pedro Araujo, que sofocó la rebelión abanicando a Rubén Sosa.

Los Taurinos empataron en el quinto aprovechando un descontrol de los lanzadores aguileños, quienes otorgaron tres bases por bolas consecutivas. Jordany Valdespín, abrió la entrada con sencillo, frente a Pedro Araujo, quien dominó con elevado al receptor a Jorge Marte Peter O’Brien, ahí fue sustituido por el zurdo Pedro Figueroa, quien transfirió a Félix Pie, que bateó por Cristhian Adames, entró en carrera Valdespín con la primera.

En esa situación entró a lanzar Joan Báez, quien tiró un Wild Pitch, anotó la segunda, Jhon Núnez, trajo la tercera con sencillo al izquierdo y tratando de anotar Alen Hanson, fue puesto out en home, para cerrar la entrada.

Los locales volvieron a amenazar seriamente en el sexto llenando las almohadillas por tercera vez en el juego. En esta oportunidad frente a Joan Báez, quien dio paso con dos outs a Hunter Cervenka, quien dominó a Félix Pie, con elevado al central.

En la séptima se produjo un batazo de Robert García, por el jardín derecho, la bola picó en la raya, el árbitro Félix Tejeda, contó foul, fue a revisión y cambió la decisión, anotando las Águilas, la cuarta del partido.

Wilin Rosario, trajo la quinta con sencillo al derecho, Bruce Maxwell, se ponchó para el segundo out, frente a los envíos del relevista Anthony Carter. Rosario, avanzó a segunda por lanzamiento desviado y las amenazas murieron con ponche de Diego Goris.

Jordany Valdespín, conectó un cuadrangular con uno a bordo en el octavo y empató las acciones a cinco. Jorge Mateo, recibió bases por bolas y ahí fue sustituido, José Domínguez y entró a lanzar Luis Felipe Castillo, quien sacó dos hombres en forma consecutiva, pero perdió a Felix Pie, con bases por bolas, Jorge Mateo, se robó la segunda, llegó a tercera y anotó por dos Wild Pitch. Alen Hanson, se anotó sencillo por primera, en jugada revisada y también revertida.

Hanson, se robó la segunda, pero John Núñez, murió por la vía 31 y cerró la entrada.

Las Águilas mañana sábado reciben los Gigantes con Kolton Mahoney, desde la colina central frente a José De Paula y el domingo serán anfitriones de los Tigres del Licey, donde subirá́ al box Richelson Peña versus Vladimir Gutiérrez.

El lunes día feriado, las Águilas visitan a las Estrellas de Oriente, en San Pedro de Macorís y debutará el zurdo Framber Valdez, de los subcampeones mundiales Astros de Houston.

Pitcheo escarlata conduce triunfo sobre Estrellas




SANTO DOMINGO.- A base de buen pitcheo, los Leones del Escogido superaron este viernes 2-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.




La única vuelta que fabricaron los petromacorisanos fue producto de dos batazos contra Austin Bibens-Dirkx en la parte alta del cuarto inning, que abrió Eric Filia con doble al central, y anotó con indiscutible de Alfredo Rodríguez, también por el medio del terreno.




De ahí en adelante, Yordy Cabrera, Demarcus Evans, Adonis Uceta, Edward Paredes, Josh Lueke y Arquímedes Caminero se las arreglaron para amarrar los bates de los Orientales.




El debutante Carlos Hernández se presentó en las dos primeras entradas en rol de “opener”, ponchando a uno, permitiendo cuatro hits y un boleto.




El ganador fue Paredes (1-0) al actuar en un tercio de un imparable y un ponche. Matt Pobereyko (1-1) cargó con el revés al cargársele la carrera con la que los locales tomaron ventaja. Al tirar el noveno en blanco, Caminero se apuntó su séptimo salvamento, con lo que amplía su liderato en la temporada.




Con su cuarta victoria en igual cantidad de partidos contra las Estrellas (4-12), los capitaleños (12-4) se mantienen dominando la tabla de posiciones del campeonato.




Las carreras rojas




El empate para los melenudos llegó en el sexto en las piernas de Melky Mesa, quien sustituyó a Eliezer Álvarez y de inmediato conectó doble al jardín derecho ante José Manuel Fernández, siendo impulsado por un roletazo de Will Kengor por los predios de la segunda base que pasó por debajo del guante del campocorto Rodríguez, que entró a fildear el batazo.




El Escogido llenó las almohadillas con un out en el séptimo gracias a imparable de Jimmy Paredes al bosque derecho, sencillo de Luis Liberato al campocorto y transferencia a Wilkin Castillo. Un piconazo de Melky Mesa por la inicial contra Raffi Vizcaíno impulsó a Paredes desde la antesala con la de la ventaja.




En el noveno, con un corredor en primera y un out, Sócrates Brito conectó una línea por primera base que se llevó de aire Aderlin Rodríguez para doblar a Boog Powel y concluir el encuentro.




Por los Leones, Mesa se fue de 2-1 con doble, remolcada y anotada; Paredes, de 3-1, con doble, y Kengor, de 4-1 con una empujada. Por los paquidermos, Filia se fue de 4-2 con doble y anotada, y Rodríguez, de 4-2 con una producida.




Los escarlatas continúan jugando en casa este sábado cuando reciban a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde.

No hay comentarios.: