sábado, 9 de noviembre de 2019

LEONES COMEN CON SU DAMA ANTE AGUILAS; LES BARRIERON SERIE



Leones completan barrida sobre Águilas en tres partidos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un par de carreras en el séptimo episodio rompió un empate a dos para que los Leones del Escogido derrotaran este viernes 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, con lo que completan una barrida en tres partidos consecutivos contra los santiagueros.

Las anotaciones que le dieron ventaja a los Leones se produjeron con indiscutibles consecutivos de Melky Mesa y Wilkin Castillo quienes se movieron a posición anotadora por lanzamiento salvaje de Joan Báez. Mesa llegó a la registradora por elevado de sacrificio de Iván Castillo al prado derecho, que también movió a Wilkin a la tercera, desde donde anotó por otro lanzamiento salvaje, esta vez de Gregory Soto que había subido a la lomita.




El abridor escarlata David Kubiak tiró buena pelota en cuatro entradas en las que le fabricaron solo una vuelta y siete imparables, ponchando a cinco, aunque salió sin decisión. La victoria se la apuntó Jonathan Cheshire (2-0) al actuar en un capítulo de un ponche. Báez (1-1) cargó con la derrota al permitir las dos rayitas del séptimo. El salvamento fue para Diógenes Almengó (1), al salir ileso tras heredar situación de bases llenas y dos outs dejadas por Arquímedes Caminero.




El Escogido (16-6) sigue en la cima de la tabla de posiciones. Las Águilas (10-12) bajan al cuarto lugar. Además, el triunfo le asegura a los melenudos al menos un empate en la serie particular ante los cibaeños, al dominarla 5-1.




Las demás anotaciones




La primera carrera del juego llegó en el tercer inning para los capitaleños producto de base por bolas a Mesa, seguida de rodado de Iván Castillo al lanzador, quien intentó una doble matanza, pero solo pudo sacar out en la inicial, por lo que Mesa se movió a segunda siendo remolcado por sencillo de Willi Castro al jardín izquierdo.




Una segunda rayita de los visitantes fue marcada en el cuarto en las piernas de Jimmy Paredes, que se embasó por rodado a la primera base que forzó a Josh Naylor en segunda. Un boleto a Erik González movió a la intermedia a Paredes, y un hit de Mesa lo impulsó hasta la goma.




En la parte baja, Edmundo Sosa puso en la pizarra a los santiagueros, tras anotar desde la inicial por doble de John Nogowski al bosque izquierdo. Las cuyayas empataron en el quinto capítulo luego de que Brian O'Grady recibiera transferencia, se moviera a segunda por lanzamiento salvaje de Yordy Cabrera y fuera empujado hasta la registradora por incogible de Ronny Rodríguez al central.




Por los rojos, Mesa se fue de 3-2 con dos anotadas, una producida y una base por bolas; Castro, de 4-2 con una remolcada, y Wilkin Castillo, de 4-1 con una anotada. Por los cibaeños, Juan Lagares se fue de 4-3, y Nogowski, de 5-1 con doble y una impulsada.




Los melenudos seguirán en el Cibao este sábado cuando enfrenten a los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido barrieron con la mini serie de tres partidos corridos, al imponerse en un cerrado partido a las Águilas Cibaeñas 4-3 anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

Los melenudos ganaron los tres encuentros para poner su marca en 17-6 y dejaron a las Águilas con marca de 10-12.

La Victoria fue para el relevista Jonathan Cheshire (2-0), cayendo con la derrota en el mismo rol Joan Báez (1-1) y el salvado para Diógenes Almengó (1).

Por los locales abrió el importado Kolton Mahoney quien perduró durante 3.2 de entradas, enfrentó a 18 bateadores, permitió tres hits, dos carreras limpias, regaló dos boletos y ponchó uno.

Luego desfilaron por el box Hunter Cervenka (4), Joan Báez (7), Gregory Soto (7), José Domínguez (8),

Por los visitantes comenzó David Kubiak quien permaneció cuatro episodios, enfrentó a 21 bateadores, permitió siete hits, una carrera limpia, no otorgó transferencia y abanicó a cinco, golpeó uno y tiró un “wildpitch”.

Siguieron en el montículo Yordy Cabrera (5), Jonathan Cheshire (6), Edward Paredes (7), Jumbo Díaz (7), Josh Lueke (8) , Arquímedes Caminero (9), Diógenes Almengó (9)

La ofensiva aguilucha fue encabezada por, Juan Lagares, con tres cohetazos; Robel García y Edmundo sosa dos imparables, John Nogowski y Brian O’Grady, un doble cada uno; Leody Taveras, Diego Goris y Ronny Rodríguez

Por los melenudos Melky Mesa y Willi Castro, pegaron dos hits, Josh Naylor y Wilkin Castillo, un imparable.

Las Águilas desperdiciaron una gran oportunidad de hacer carreras primero cuando en el segundo llenaron las bases sin out, pero David Kubiak ponchó corridos a Juan Carlos Pérez, Edmundo Sosa y John Nogowski.

Los rojos si aprovecharon el inicio del tercero abrieron el marcador con una vuelta, cuando anotó en carrera Melky Mesa después de negociar una base por bola.

Aumentaron 2-0 con otra en el cuarto en las piernas de Jimmy Paredes quien quedó en base después de forzar a Josh Naylor , paso a segunda por transferencia a Erick González y anotó por indiscutible de Melky Meza

Los dueños de casa descontaron en el cuarto cuando anotó Edmundo Sosa , remolcado por doblete de John Nogowski y empataron a dos en el quinto cuando Brian O’Grady pisó el plato, por sencillo al centro de Ronny Rodríguez



El séptimo fue de suerte para los Leones quienes anotaron dos carreras al llegar a salvo al plato Melky Mesa y Wilkin Castillo, el primero por fly de sacrificio de Iván Castillo, y el segundo por lanzamiento salvaje del relevista Gregory Soto.

No hay comentarios.: