miércoles, 2 de octubre de 2019
Omar López construyendo con entusiasmo un buen equipo bajo el ardiente sol
SANTIAGO. –Omar López, el piloto venezolano de las Águilas Cibaeñas, ha tenido que moldear bajo un intenso sol cibaeño, su primer equipo, que irá sacando de un grupo de jugadores sobrados de calidad y entusiasmo para estar en el primer grupo de temporada.
Las Águilas abren la campaña como visitantes el 12 de octubre ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier, la cuenta regresiva ha comenzado, para el piloto que debe cambiarle la cara a los aguiluchos.
“Estoy bastante positivo sobre todo por la entrega y todo ese esfuerzo que están poniendo los jugadores, el cuerpo técnico y el personal, que están haciendo un gran trabajo”, dijo de entrada López.
Añadió que el grupo ya está empezando a buscar su tonalidad, “mística de de grupo y su forma ”ya estamos empezando a poner las cosas juntas, y veremos hacia donde nos dirigiremos”.
Cuestionado sobre su enfoque en esta etapa, no titubea al afirmar que su evaluación está dirigida “Más que todo en el pitcheo, donde me enfoco en el 70 por ciento de los juegos simulados, con la finalidad de definir los 15 ó 16 cupos del bullpen que tendremos».
“Estoy concentrando en la política que tendremos en el cuerpo de relevistas a principio de la temporada, para ver cuáles son los que van a iniciar con nosotros”.
Dijo que luego trabaja en la identidad que se va ha establecer en el terreno, “cómo vamos a jugar la pelota y cómo tenemos que ir progresivamente mejorando nuestro sistema de juego, sobre todo en pitcheo y defensa”.
Dijo que en el último ínter-escuadras observó como punto positivo del pitcheo «que dimos una sola base por bolas en cinco entradas, esa es una de las cosas que estamos buscando, dar menos transferencia”.
Aunque tiene muy buenos jugadores de posición entrenando desde el principio, (Juan Carlos Pérez, Wilín Rosario, Diego Goris, Luis Valenzuela, Yefri Pérez, Adrian Valerio, Lázaro Hernández y Joseph Rosa), el dirigente López es consciente de que la profundidad en esa parte llega con la entrada de los jugadores importados, que van a llegar desde el fin de semana. Las Águilas añadirán un campo corto, dos jardineros y un primero base importados.
De igual manera entrarán varios criollos que aún permanecen fuera del país, pero que están programados a iniciar con el conjunto amarillo.
“Mientras tanto estamos trabajando para que tomen sus turnos, practicando su swing para que se pongan a tono viendo pitcheo en vivo. Después trabajaremos en las otras partes del juego, como son el corrido y bateo, toque de bola, para ir sacando provecho de las pequeñas cosas, sobre todo al principio de temporada».
ÉNFASIS EN LA DEFENSA
En la mentalidad de Omar López está no dejar de trabajar en esa parte del juego tan esencial como la defensa.
“En el béisbol de invierno pasa que se trabaja la defensa muy bien en la pre- temporada y luego baja la intensidad, practicando defensa durante el BP y no es lo mismo”.
“Nosotros y los jugadores estamos en la misma página sobre la forma como vamos a trabajar la defensa todo el año. Cuando estemos en la casa saldremos un poco más temprano al campo y vamos a trabajar esa parte tan importante.
Aseguró que el juego se gana con pitcheo y defensa. «La ofensiva es algo ocasional, circunstancial, que te puede venir en el primer inning, en el segundo o en el noveno, vamos simplemente a tratar de mantener el juego defensivo, sobre todo.
LOS VETERANOS
Muy bien los veteranos y los jóvenes me han respondido bastante bien. He tratado de mantener la comunicación con todos, comencé con los veteranos y luego con los demás y me han respondido bastante bien. No puedo actuar solo, necesito la ayudad de los coaches y de los jugadores.
LOS JÓVENES
Abordado obre el material joven de las Águilas y su impresión dijo que «Me gustan muchos jugadores, pero el que más me impresiona es Joseph Rosa, quien viene de jugar en de la Liga de California, tiene buena habilidad defensiva, hace excelente contacto y tiene muy buena disciplina en el plato y su defensa es buena en el campo corto y segunda.
Omar también espera por Leody Taveras «lo vi en la Liga de Texas, buen fildeador, es el mejor prospecto que tenemos, tiene buen brazo, es un corredor plus, y lo que vi de él me gusta».
También impresiona a Omar López, Adrian Valerio, quien a su juicio tiene una tremenda defensa. Cree que debe trabajar con el bate.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario