martes, 3 de septiembre de 2019

REPÚBLICA DOMINICANA DE LA MANO DE CHE GARCÍA AVANZÓ A 2DA RONDA MUNDIAL DE BALONCESTO CHINA




SOLANO EL HEROE

LIZ Y VARGAS CONSISTENTES

REPUBLICA DOMINICANA AVANZO A SEGUNDA RONDA SIN NBA

SHENZHEN (China) - En un juego muy físico, la República Dominicana sobrevivió a una victoria de 70-68 que paralizó a Alemania y mejoró su récord a 2-0 en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

El alemán Daniel Barthel tuvo la oportunidad de ganar el juego en el timbre con un intento de tres puntos, pero disparó una pelota de aire cuando expiró el tiempo, los dominicanos irrumpieron en la cancha con un frenesí de celebración ya que ahora tienen un pie en la Segunda Ronda.

Víctor Luz obtuvo el puntaje más alto para República Dominicana con 17 puntos, mientras que Eloy Vargas y Ronald Roberts agregaron 16 y 10 puntos respectivamente. Alemania fue liderada por Dennis Schroder, quien anotó un máximo de 20 puntos en un esfuerzo por perder para Alemania.




Punto de inflexión: Con el juego todavía en el balance en 62-todo en la marca de 4:51, República Dominicana desató un rápido 7-1 zip para tomar una ventaja de 69-63 en la recta final. Aunque Alemania respondió con una jugada, la carrera fue suficiente para que los dominicanos se aferraran a la victoria.

Jugador del juego de TCL: Victor Liz produjo un esfuerzo estelar con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para llevar a la República Dominicana a su segunda victoria en la mayor cantidad de juegos.

Las estadísticas no mienten: los dominicanos obtuvieron una enorme ventaja de 22-10 asistencias sobre Alemania. En un juego muy disputado, la fatiga siempre se convertirá en un factor y el juego desinteresado de la República Dominicana les ayudó a tener las piernas más frescas en el embrague.

En pocas palabras: República Dominicana se dio una gran oportunidad de avanzar a la Segunda Ronda al ganar sus dos primeros juegos, mientras que Alemania perdió el control de su destino y tendrá que depender de otros juegos para determinar su oportunidad. Si Jordan pierde su juego contra Francia esta noche, este último y la República Dominicana pasarán automáticamente a la siguiente ronda.




Dijeron: Gracias a Dios por esta victoria. Nuestro entrenador nos dio mucha confianza. Jugamos bien, jugamos agresivamente en defensa. Fuimos pacientes en ataque. Jugamos 40 minutos contra Alemania, son un gran equipo. Ellos juegan físicamente. Mueven la pelota, tienen buenos tiradores. Pero tuvimos la paciencia para obtener esta victoria ". El guardia de República Dominicana, Víctor Liz

"Estoy muy contento con mis jugadores. Me siento orgulloso de estos muchachos. Lucharon hoy. Y ahora estamos entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo. Jugamos muy bien en defensa. Quizás para mucha gente fuimos un torneo sorpresa, pero creemos en nosotros mismos. Ahora disfrutamos este momento. Pero este es solo un juego. Este equipo puede hacer más cosas en esta Copa del Mundo ". - Entrenador de República Dominicana 'Nestor Che' García

"Nuestro lenguaje corporal no era como debería haber sido. Nosotros, como equipo, no pudimos encontrar una manera de jugar juntos y usar nuestras fortalezas como deberíamos. Fue un verdadero desastre. No puedo responder lo que sucedió. Nadie esperaba que esto fuera así. sucede aquí. Trabajamos juntos durante muchos veranos para presentar un equipo joven y hambriento. Pero no pudimos demostrar eso en los momentos decisivos ". - El armador alemán Maodo Lo

"Jugaron un juego muy valiente. Pudo haber sido de cualquier manera. Fue una gran batalla. Fue muy físico. Creo que no teníamos nuestros nervios al 100 por ciento bajo control. Estábamos disparando muy mal. Teníamos miradas abiertas. Estuvo abierto hasta el final. Para ganar juegos tienes que hacer tiros y no tuvimos suficiente. Necesitábamos un tres para ganar este juego y no lo tuvimos ". - El entrenador en jefe de Alemania Henrik Rodl

La República Dominicana jugó el partido de su vida en una cita mundialista, 70 por 68 vencieron a Alemania, eliminados, y avanzaron a segunda ronda.

Es la primera victoria del equipo caribeño ante un similar Europeo.

Ante todo pronóstico los quisqueyanos avanzaron a segunda ronda.

LIZ 17 P 5R 4A

VARGAS 16P 5R

ROBERTS 10P 4R

BAEZ 9P 4R

SOLANO 8P 11A 5R

MONTERO 7P


RD tumba a Alemania y avanza a la segunda ronda del Mundial



Los dirigidos por Néstor “Che” García se mantienen invictos con 2-0.



SHENZHEN, China.- Una inspirada República Dominicana derribó este martes a una poderosa Alemania al vencerla 70-68, en un triunfo que sirvió para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.



Con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Víctor Liz, más 8 unidades y 11 asistencias de Gelvis Solano, los quisqueyanos (2-0) quebraron todos los pronósticos que decían que el equipo no pasaría de la fase preliminar.



Eloy Vargas agregó 16 tantos y Ronald Roberts Jr. 10, para una tropa quisqueyana que logró cruzar más allá de la primera ronda por segundo Mundial consecutivo.



Alemania (0-2), que quedó eliminada pese a contar con tres jugadores de la NBA en su plantilla, fue liderada por 20 puntos y 7 asistencias de Denis Schroder, más 12 tantos y 8 tableros de Daniel Theis.



La acción del partido



Un Vargas inmenso en el poste bajo dio a los quisqueyanos una diferencia de 8-0, seis de ellos cortesía del centro, con 8:01 minutos en el reloj. Los europeos se recuperaron poco a poco y se adelantaron 13-12 cuando Schroder llegó hasta el aro y anotó. El parcial terminó 21-16 para Alemania.



Alemania llegó a alejarse por 9 (27-18) restando 7:26 del segundo período, pero Liz tomó el timón y con sus canastas fue acercando a Dominicana, hasta que dos tiros libres de Eulis Báez con 3:52 viraron el marcador 32-31 a favor del equipo tricolor. Schroder ayudó a los alemanes a retomar el control y la mitad quedó 39-37 a favor de ellos.



Al medio tiempo, Liz encabezaba a los criollos con 12 puntos, Vargas sumaba 8, Roberts Jr. 7 y Solano 2 con 7 asistencias. Schroder aportó 13 con 5 asistencias.



El tercer período se mantuvo parejo con varios intercambios de lideratos, hasta que Alemania se alejó por cuatro (51-47) con 2:26 en el reloj. Con donqueos espectaculares de Roberts Jr. y Solano Dominicana empató a 52 y posteriormente escapó con la ventaja con un triple de Luis Montero que cerró 55-52 los primeros 30 minutos.



En el último período, cinco puntos seguidos de Báez colocaron a Dominicana al frente 60-52 con 8:50 por jugar, pero Alemania fue reaccionando hasta que se acercó por uno (69-68) con dos tiros libres de Paul Zipser.



Con 1:15 para terminar el juego, Roberts Jr. encestó uno de dos lances libres para dar diferencia de dos a los criollos y de ahí en adelante la defensa se impuso.



Alemania tuvo oportunidad de ganar en el último segundo cuando Danilo Barthel se levantó desde la línea de tres, realizando disparó que dio en el aro sin éxito. Al sonar la chicharra en señal de que el partido había finalizado, el equipo dominicano celebró de manera estruendosa en el centro de la cancha.



Lo que sigue



Dominicana descansará este miércoles y volverá a la acción este jueves a las 8:30 de la noche hora local (8:30 de la mañana hora dominicana) para medirse contra Francia. Luego de ese partido viajarán a Nanjing para disputar la segunda ronda.






Departamento de Prensa


Seleccion Dominicana de Baloncesto

Twitter: @RDBSelecccion


Youtube: RDBSeleccion

No hay comentarios.: