lunes, 1 de julio de 2019

Horford deja a los Celtics para unirse a los Sixers por 109 millones de dólares


ESPN. El equipo misterioso está desenvuelto: El centro cinco veces All-Star Al Horford ha acordado un acuerdo de cuatro años por $109 millones con los 76ers de Filadelfia, dijo el agente Jason Glushon a ESPN.
Horford, de 33 años, deja los Boston Celtics para unirse al rival de la División del Atlantico y fortalecer a los Sixers como uno de los mejores equipos defensivos de la NBA. Los Sexers imaginan una alineación con Horford en el ala de ataque junto al centro Joel Embiid.
El compromiso de Horford marca el final de los seis meses que Jimmy Butler pasó con los Sexers, dijeron fuentes de la liga. Los Miami Heat están finalizando un acuerdo con Filadelfia para adquirir a Butler, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
El acuerdo con Horford incluye 97 millones de dólares en dinero garantizado y 12 millones de dólares en bonos ligados a campeonatos. La oferta final de los Celtics cubrió cuatro años, pero fue menos en dinero garantizado, dijeron fuentes de la liga.
Horford, cuyos pretendientes en la agencia libre permanecieron en gran medida desconocidos hasta el domingo por la noche, pasó los últimos tres años con los Celtics, donde rechazó su opción de 30 millones de dólares para la próxima temporada para convertirse en un agente libre.
Es uno de los 10 jugadores en los últimos 40 años con al menos cinco participaciones en el All-Star y 12 temporadas consecutivas en los playoffs, incluyendo a Tim Duncan, Karl Malone, John Stockton, Larry Bird, Magic Johnson, Clyde Drexler, Kevin McHale, Scottie Pippen y Tony Parker.
Horford pasó los primeros nueve años de su carrera con los Atlanta Hawks antes de firmar con los Boston Celtics en 2016. La temporada pasada promedió 13,6 puntos, 6,7 rebotes y 4,2 asistencias. Horford comenzó en los 68 partidos en los que disputó con Boston durante la temporada 2018-19.
Horford ha sido uno de los mejores jugadores bidireccionales del Este con una habilidad única para estirar el suelo con sus disparos. Horford disparó 36 por ciento en la última temporada de tres, y promedió 1.3 bloqueos por partido.

No hay comentarios.: