domingo, 9 de junio de 2019

SUERO GUIA A MAURICIO BAEZ BASKET DISTRITAL



SANTO DOMINGO. El delantero Gerardo Suero se integró este domingo al club Mauricio Báez y de inmediato les dejó buenos dividendos al encabezar la ofensiva que encausó el triunfo 90-74 sobre Los Prados, en el partido que abrió la jornada dominical en el 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Suero, quien apenas regresó hace varios días desde Puerto Rico tras accionar con la franquicia Vaqueros de Bayamón, comandó la ofensiva mauriciana con 26 puntos y cuatro rebotes en 26:06 minutos que estuvo en juego, en donde lanzó 13-7 de campos, 6-1 del arco de tres y 12-11 de tiros libres.

La capacidad anotadora de Suero se puso de manifiesto con sus múltiples armas ofensivas al recuperarse de unos erráticos lances de tres puntos, pero mejoró de campo y estuvo casi perfecto desde la línea de personal.

La escuadra de Villa Juana obtuvo su segunda victoria sin derrotas, líder del grupo A, en el joven torneo que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y tiene en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo.

En cambio, Los Prados recibieron su segundo revés, sin ponerle número al encasillado de victorias.

El Mauricio le entró de una vez a los pradenses con un ataque despiadado en el primer cuarto que quedó en ventaja de 12 puntos, 20-8, y que se amplió a 22-14, de ocho, para culminar la primera mitad arriba en la pizarra 42-24, de 18.

Suero y Yohansi Minaya tuvieron 11 puntos cada uno hasta ese momento por el Mauricio, y por Los Prados, Melvin Richardson logró ocho tantos.

El mismo ritmo de comando del juego lo mantuvo el Mauricio en el tercer tiempo que ganaron muy cerrado 27-26, dejando el marcador de 19 tantos, 69-50.

Al entrar al último período, el Mauricio coqueteó varias con una ventaja de 20 puntos, siendo la última 87-67, en los minutos finales, para preservar el triunfo 90-74.

La labor de Suero contó con el respaldo ofensivo de Yohansi Minaya y Danilo Núñez con 13 puntos cada uno, y el refuerzo norteamericano Terrence Woodbury aportó 12 unidades.

Por Los Prados, se destacaron Yomar Thomas con 18 puntos, Richardson 17 y cinco rebotes, y el refuerzo estadounidense Terrence Shannon coló 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

San Lázaro vence por la mínima a San Carlos

Los refuerzos del club San Lázaro, James White y Bernardo Polanco, encabezaron la ofensiva que le dio el apretado triunfo a su equipo 93-92 ante San Carlos, en el segundo encuentro de la cuádruple jornada de este domingo en el 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Además de tres oportunos lances libres en los últimos 23 segundos de juego fueron el facto vital para San Lázaro en sus aspiraciones de llevarse el triunfo, los cuales fueron anotados por Joshua Selby (22:8) cuando la pizarra estaba e igualada 90-90, que puso el marcador 91-90; por Erick Merán (12:0), 92-0; y Orlando Sánchez (0:9), 93-90.

White, de nacionalidad norteamericana, fue el mejor anotador de los lazareños con 20 puntos y seis rebotes, secundado por el jugador puertoplateño y refuerzo de la categoría U-25, El Mellito Polanco, quien anotó 19 tantos y atrapó cinco rebotes.

Estos líderes ofensivos White y Polanco fueron dos de cinco jugadores que San Lázaro tuvo con cifras de doble dígitos, junto al refuerzo estadounidense Joshua Selby con 13 unidades, Hansel Salvador 11 puntos y cuatro balones capturados y Grant Ellis 10.

El quintero de Jobo Bonito consiguió su segunda victoria seguida, sin derrotas, para pasar a comandar el grupo A con marca de 2-0, conjuntamente con el Mauricio Báez, que posee igual récord.

En cambio, San Carlos cae a un registro negativo de 0-2, junto a Los Prados (0-2), que también integran el grupo A, en el torneo que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y tiene en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo.

San Lázaro dominó de 10 puntos el primer período, 31-20, y en el segundo, los muchachos de las “Cinco Esquinas” reaccionaron ganándolo de 10, 21-11, para emparejar 42-42 la pizarra al irse al descanso de medio tiempo.

Pero en tercer cuarto, los lazareños se impusieron 26-18 y volvieron a tomar control del choque a ponerse arriba 68-60.

En el último período, que fue muy cerrado, los lances libres de San Lázaro hicieron el daño que esperaban a cargo de Selby, Merán y Sánchez, pese a que Manuel Guzmán, de San Carlos, marcó dos tiros libres que puso el juego 93-92, con 0:9 décimas, sin tiempo de poder ir más allá de lo permitido.

A la ofensiva de San Carlos que también tuvieron a cinco jugadores con 10 o más puntos, Guzmán y Erickson Sánchez fueron los máximos encestados con 18, con cinco y seis rebotes, respectivamente, los importados Charle Hinkle 15 y seis atrapadas, y Jaleel Roberts 11 y ocho capturas, y Pascual Medrano 11.

No hay comentarios.: