viernes, 31 de mayo de 2019
Marc Gasol y un descomunal Siakam golpean primero
Los Toronto Raptors cumplieron con la mayoría de las predicciones y se llevaron el primer partidos de las Finales de la NBA al imponerse por un claro 118-109 a los Golden State Warriors. El conjunto canadiense fue bastante superior durante todo el partido y aunque los californianos llegaron a ponerse a tres en el último cuarto (90-87), el control del choque siempre fue de los Raptors.
De hecho, el conjunto dirigido por Nick Nurse empezó mandando de la mano de Marc Gasol. El técnico le había pedido más peso ofensivo al pívot español y este empezó anotando dos triples seguidos al inicio del partido. El de Sant Boi acertaba desde lejos y dominaba la pintura llegando al descanso como el máximo anotador del partido. Marc acabaría brillando con 20 puntos (6 de 10 tiros de campo, 2 de 4 triples y 6 de 6 tiros libres), siete rebotes, una asistencia, dos robos y un tapón en 30 minutos de juego.
Marc Gasol activa el 'modo killer' en las Finales de la NBA
En el bando rival sólo Stephen Curry, que se convirtió en el primer jugador de la historia que mete 100 triples en las Finales, veía el aro con facilidad. El base acabó con 34 puntos, pero estuvo muy sólo y la defensa de los Raptors tampoco le permitió tirar de tres con comodidad.
El que estuvo prácticamente desaparecido durante el primer tiempo fue Kawhi Leonard. El alero, uno de los jugadores más importantes en estos 'playoffs', apenas pudo entrar en juego por la defensa de Andre Iguodala y el sistema de ayudas que plantearon los Warriors. Sin embargo, eso permitió que otros jugadores entraran el escena, como fue el caso del mencionado Marc y de un descomunal Pascal Siakam. De la mano del ala-pívot camerunés llegaron los mejores minutos de los Raptors al inicio del tercer cuarto gracias a sus 32 puntos, ocho asistencias, cinco asistencias y dos tapones.
Pascal Siakam, el camerunés volador que une su nombre a Jordan, O'Neal, Kareem...
Los problemas de faltas de Draymond Green permitían que el africano anotara fácil y si no lo hacía él, ahí estaba un Fred VanVleet que sigue de dulce. El base suplente se fue hasta los 15 puntos y junto a Danny Green fue el encargado de abrir el campo para los Raptors. Ni la vuelta de un discreto DeMarcus Cousins, quien acusó la inactividad, espoleó a unos Warriors que vivían de la calidad individual de Curry y Klay Thompson además del trabajo de un Green que volvió a firmar un triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Pero las 17 pérdidas acabaron pesando demasiado.
No obstante, por si fuera poco arsenal para los Warriors, acabó emergiendo la figura de Leonard para terminar de enterrar las opciones de Golden State. El alero sumó 23 tantos, ocho rechaces y cinco asistencias para terminar de rematar el partido. Por su parte, el internacional español Serge Ibaka tuvo menos protagonismo que en otras ocasiones y se quedó en cinco puntos (2 de 7 tiros de campo, 0 de 2 triples y 1 de 2 tiros libres), tres rebotes, una asistencia y un tapón en 17 minutos saliendo desde el banquillo.
El polémico Drake también la lía en las Finales: Toque a Curry e insulto a Green
El siguiente envite entre ambos equipos será en la madrugada del domingo al próximo lunes a partir de las 02.00 horas (horario peninsular).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario