miércoles, 13 de marzo de 2019

DIVISIÓN DE HONORES EN FINAL BEISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO

Isa y Linda dividen en final de béisbol olímpico

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Las novenas de la Universidad ISA y Linda de Navarrete dividieron los dos primeros encuentros de la Serie Final del Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, dedicado al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Los universitarios ganaron el primer choque celebrado en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos, el cual concluyó con pizarra de 7-1.

El lanzador de las Águilas Cibaeñas, Ranfi Casimiro  trabajó siete entradas de una carrera, con ocho imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches, enfrentó a 29 bateadores para llevarse la victoria.

Mientras que Emerson Ortiz cargó con la derrota, con una labor de seis episodios, donde enfrentó a 35 rivales, admitió cuatro vueltas limpias, seis hits, cuatro ponches, siendo su peor enemigo  el descontrol ya que otorgó ocho transferencias.

La ofensiva de la Universidad ISA fue encabezada por, Pedro Castillo y Gilbert Jiménez, con doble y sencillo y tres y dos  carreras impulsadas cada uno, Leonicio Espinal, Alberto Francisco y Brayan Bencosme, disparon un cohetazo por cabeza.

Por la tropa de Navarrete, Julio De la Cruz, conectó un doblete y un single; Juan García, Darlin Sirí, Gabriel Rodríguez, Frank Ventura, Jefry Cerda, Josué Collado y Ovil McKendy, uno por terreno de nadie.

¡A PALO LIMPIO!

El segundo encuentro celebrado en el estadio Virgilio Veras, de Navarrete, fue una victoria para el Linda con marcador de 12-11, logrando empatar la serie a un triunfo por bando.

Los equipos se alternaron en el marcador a lo largo de las nueve entradas, hasta que Linda fabricó el triunfo en el capítulo del cierre.

José Veloz se apuntó la victoria por Navarrete, mientras que Luis Araujo, ambos en rol de relevo cargó con la derrota.

Por los ganadores, Carlos Pichardo disparó un doble y tres sencillos, además anotó tres y remolcó la misma cantidad, Julio De la cruz con cuadrangular y doble impulsó cinco para la tropa de Geraldo Jiménez.

Otros que se destacaron fueron, Emil Estrella, con un triple; Ovil McKendy, con un doble; Gabriel Rodríguez, Josué Collado, Juan García y Jefry Cerda, uno por terreno de nadie.

Por los apadrinados de Apolinar Peralta se destacaron, Wesley Estrella, con tres metrallazos, produjo dos y anotó tres; Pedro Castillo, doblete y sencillo;  Christopher del Villar, Randy Jiménez y Brayan Bencosme, dos incogibles; José Hernández, un tubey y Alberto Francisco, un imparable.

En el partido debutó el primer base de las Águilas Cibaeñas, Edwin (Pocotó) Espinal, con el equipo Linda, de Navarrete.

La Gran Final está pautada a un 5-3 y continuará el sábado en el estadio Virgilio Veras, de Mejía, Navarrete.  

Pie de foto

Ranfi Casimiro

No hay comentarios.: