miércoles, 30 de enero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: PLAZA VS CDP Y SAMEJI VS CUPES, HABRA TRANSMISION DE TELEVISION POR TELEUNION CANAL 16 Y YOUTUBE



Con Doble partido:

Continúa hoy Miércoles Torneo Basket Santiago

SANTIAGO.- La acción correspondiente a la tercera jornada del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, continuará hoy miércoles con una doble cartelera a partir de las siete de la noche.

Para los dos partidos de este miércoles la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del torneo, anuncian que desde hoy que los fanáticos dispondrán de varias rutas de transporte a través de los autobuses de la OMSA, partiendo de los distintos barrios de la ciudad hacia a la Arena del Cibao.

El doble cartel abrirá con el enfrentamiento entre los clubes Fernando – Plaza- Valerio y Domingo Paulino (CDP), mientras cerrarán la jornada, a partir de las 9 de la noche, los equipos Sameji y Cupes de Los Pepines.

Plaza con marca de 1-0, viene de ganar su primer partido de la justa con marcador de 92-80 sobre el conjunto de Los Pepines (0-2) que ha caído en sus dos presentaciones, para extender a 15 su recha de fracasos consecutivos desde la temporada 2017.

Mientras que los campeones del club Domingo Paulino (0-1) buscara su primer triunfo de la contienda luego de perder en el choque inaugural ante el club Pueblo Nuevo con pizarrón de 90 por 73.

Sameji ( 1-0), salió airoso en su debut de este año al vencer a Pueblo Nuevo 103-100, en un disputado partido que se decidió en tiempo extra en el cierre de la cartelera del pasado domingo.

Cupes anuncia nuevas contrataciones:

El estelar canastero Juan Miguel Suero y el norteamericano Tommy Hamilton son los nuevos dos jugadores refuerzos contratados por el club Cupes de Los Pepines, los cuales debutaran este miércoles en el partido donde enfrentaran al club Sameji en el cierre de la doble cartelera del baloncesto superior de Santiago.

Suero, fue elegido Jugador Más Valioso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018 en las votaciones oficiales que se realizaron para premiar a los jugadores más destacados del certamen que en esta versión está dedicado al inmortal del deporte dominicano Franchy Prats.

Juan Miguel, el menor de los hermanos Suero, viene ser jugador más valioso del pasado torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. También fue galardonado como Jugador Defensa del Año y además terminó entre los integrantes del Equipo Todos Estrellas del torneo.

Hamilton, en cambio es un jugador centro de 6-11 de estatura y 250 libras nativo de Chicago, Illinois. Jugo NCAA para la Universidad de Texas Tech hasta la temporada 2016-17, donde termino su carrera con 1005 puntos anotados, 588 rebotes, 110 asistencias y 61 bloqueos en 129 partidos, 66 como abridor del quinteto.

El nuevo refuerzo pepineros que cumplirá 25 años en septiembre próximo es hijo de Thomas Hamilton, un ex – jugador de la NBA que jugó para Boston Celtics en 1995-96 y Houston Rockets en 1999-2000

Pie de foto

Juan Miguel Suero

No hay comentarios.: