miércoles, 14 de noviembre de 2018

Abraham Almonte decide victoria para Toros sobre Águilas





SANTIAGO.- Abraham Almonte disparó sencillo que impulsó la carrera del triunfo y los Toros del Este se impusieron a las Águilas Cibaeñas 5-3, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol dominicano dedicado a Vladimir Guerrero.

El batazo de Almonte se produjo en el octavo con el partido igualado a tres y remolcó a Jorge Mateo desde la tercera base.

El resultado dejó a los campeones nacionales con récord 14-12, con marcas idénticas de 7-6 tanto en la casa como en la ruta. La serie particular entre ambos conjuntos está igualada a tres.

La victoria fue para Fernando Abad (1-1), quien trabajó una entrada, sin anotaciones, con la derrota para Wandy Peralta (0-1), que permitió dos carreras en dos tercios de entrada, y el salvamento para Joe Harvey (1).

Los locales comenzaron con el zurdo Michael Roth, quien trabajó cinco entradas, enfrentó a 20 bateadores, aceptó cuatro, tres carreras, no regaló boletos y abanicó a cinco rivales.

Luego de Roth desfilaron por el box, Daury Torres (6), Juan Grullón (7), Wandy Peralta (8), Jeremy Rhoades (8) y Luis Felipe Castillo (9).

Los taurinos comenzaron con el zurdo cubano Raúl Valdés, quien en seis episodios enfrentó 23 bateadores, permitió seis hits, dos carreras, sin boleto y tres ponches.

Cuando Valdés abandonó el pitching box, se subió a la lomita el también zurdo Fernando Abad (7), Tim Peterson (8) y Joe Harvey (9).

Los bateadores ocres fueron encabezados por Sean Murphy con cuadrangular, Christian Adames, dos de una base; Jorge Mateo, Rubén Sosa, Raudy Read, Abraham Almonte, Taylor Motter y Malquin Canelo, un sencillo cada uno.

La ofensiva amarilla fue encabezada por Rainel Rosario, con cuadrangular y doble; Edwin Espinal, tubey y sencillo; Wilín Rosario Félix Pérez, un doblete; Ronny Rodríguez, Diego Goris y Danny Santana, uno por terreno de nadie.

Los visitantes quebraron la pizarra en la quinta entrada, cuando terminaron con el duelo en blanco de los dos zurdos Michael Roth y Raúl Valdés.

El movimiento comenzó con hit por segunda de Christian Adames, Raudy Read soltó al bosque derecho y el receptor Sean Murphy depositó la pelota en el bleacher de la izquierda para jonrón de tres carreras.

En el séptimo fue de “suerte” para las Águilas pudieron descifrar los envíos del cubano Raúl Valdés, fabricando un racimo de tres anotaciones para igualar el partido.

El “rosario” aguilucho comenzó cuando Wilín Rosario conectó un doblete a lo profundo de los bosques derecho y central y un soberbio cuadrangular de Rainel Rosario, que puso en la pizarra a los dueños de casa con dos vueltas.

En esa misma entrada llegó el empate contra el relevista Fernando Abad, cuando Danny Santana pegó sencillo, se estafó la intermedia y anotó por cohetazo al central de Edwin Espinal.

Los Toros volvieron a ponerse al frente con dos en el octavo, cuando Abraham Almonte disparó inatrapable al jardín derecho con Jorge Mateo, luego Almonte avanzó a segunda con hits de Tarloy Motter y anotó con rodado de imparable por los predios de la primera base.

No hay comentarios.: