domingo, 7 de octubre de 2018

Catcher Navarreto y Munson completan importados Licey


Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Navarreto, un receptor puertorriqueño de 23 años, y el repitente lanzador Kevin Munson, completan la nómina de diez importados de los Tigres del Licey para la temporada de béisbol invernal dominicano 2018-2019, “Vladimir Guerrero”, que arranca el sábado 13 del presente mes.
Bateador derecho, 6’4” y 220 libras, Navarreto jugó a nivel de Doble A, con Chattanooga de la Liga del Sur, organización Mellizos de Minnesota y se reportó a los entrenamientos de los felinos el martes 2.
Munson, relevista derecho estadounidense de 29 años, quien vistió la casaca azul en la campaña pasada, viene de lanzar con el Lancaster, Liga del Atlántico (Independiente). Ocupará el lugar del previamente anunciado lanzador panameño Randall Delgado, quien vendrá a reforzar al Licey en la segunda parte del torneo.
Con el nativo de Bayamón y el de New Jersey, la oficina de Operaciones de Béisbol, que encabeza el gerente general Luis Urueta, completa la cuantía de diez importados que tiene asignado el Glorioso, como los demás equipos de la LiDom.
Antes se dio a conocer al pítcher abridor colombiano Nabil Crismatt, de la organización Mets de Nueva York; los relevistas, el zurdo Tyler Gilbert, AAA de Filadelfia y el derecho Brendan McCurry, AAA de Houston; y el jugador del cuadro de Colombia Dilson Herrera (Cincinnati).
También al jardinero estadounidense Michael Hermosillo (Los Ángeles Angels), el relevista zurdo Tommy Milone (Washington), al iniciador Chi Chi González (Texas) y el diestro relevo Connor Sadzeck (Texas).
Navarreto, catalogado como buen receptor, pasó en 2018 su sexto año como profesional, en el que mejoró sus guarismos ofensivos respecto al resto de su carrera, con 97 partidos disputados, tres más que en 2017, que lo compartió entre Clase A avanzada y Doble A).
Promedió .246 (88 hits en 357 turnos). Incluyó 19 dobles y cuatro cuadrangulares, impulsó 28 carreras (máximo registro y por tercera vez), anotó 37, recibió 14 bases por bolas, promedio de embasarse (OBP) .286, se ponchó 57 veces.
Munson, profesional desde 2010, con máximo nivel en Triple A, en 2018 tuvo marca de 7-4 en ganados y perdidos, efectividad de 3.57, en 43 partidos de relevo en una liga independiente. En 40.1 entradas le ligaron 42 hits, apenas dos jonrones, 16 carreras limpias, dio 19 bases por bolas, ponchó a 44 y WHIP de 1.5.

No hay comentarios.: