domingo, 15 de abril de 2018

JOSÉ RODRÍGUEZ REALIZÓ DOBLE DOBLE; PLAZA ELIMINÓ A GUG




SANTIAGO.- José Gadiel Rodríguez realizó doble doble para guiar al conjunto de Plaza Valerio a una aplastante victoria 110-96 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que lo deja solo en la primera posición de la serie semifinal al cierre del primer partido de la doble cartelera dominical celebrada ayer tarde en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Rodríguez encestó 24 puntos, atrapó 3 rebotes y repartió 15 asistencias para concretizar la singular hazaña, formando de esta forma un trió con los refuerzos Jonathan Holton y Jaamal Samuel, que marcó al menos 20 puntos cada uno.


La mortal trilogía joyera se combinó para sumar 71 puntos dirigiendo el ataque en la despiadada ofensiva de los rojos que con su triunfo mejoran su record a 3-1 y colocan en el umbral de la puerta que da entrada a la serie final.

El conjunto del ensanche Libertad (0-4) que ha perdido sus cuatro compromisos en esta ronda semifinal bajo el sistema de Todos Contra Todos o Round Robin, queda descalificado con esta derrota y deja la batalla a los restantes tres, CDP, Pueblo Nuevo y Plaza.

La tropa del GUG presento resistencia en la primera mitad del partido, ganando incluso el primer parcial 25-22 y tomando una ligera ventaja de nueve (35-26) al inicio del segundo tiempo.

Un gran contraataque los joyeros, lo llevó a tomar el control del desafío ante de irse al descanso de medio con la pizarra a su favor 51-45, periodo donde Holton marcó 16 de 27 puntos.

Plaza además de la soberbia producción de Rodríguez, que ligó 17 de sus 24 puntos en la segunda mitad, contó con el respaldo de Holton anotando 27 puntos y halando 15 rebotes, seguido de Samuel con 22, Oliver García aportó 14 , José Manuel Familia 12 y Marcos Rodríguez 11.

Cinco geugianos ligaron doble digito siendo el líder Scott Rogers con 24, Alejandro Liriano 21, Héctor Maldonado 18, Adris Rodríguez 13 con 12 rebotes e Iriel López se quedó con 10 tantos.





FE DE ERRATA: NO FUE TRIPLE DOBLE, SOLO TOMO 3 REBOTES, EL REDACTOR SE CONFUNDIO.

DISCULPEN LOS INCONVENIENTES

No hay comentarios.: