viernes, 6 de abril de 2018

Franco remolca 4 y Filis gana pese a abucheos a su manager



FILADELFIA -- Maikel Franco impresionó con el bate y el manager Gabe Kapler tuvo la razón esta vez pese a los abucheos que le dirigieron los fanáticos el jueves, en el primer encuentro de la campaña en Filadelfia, una victoria de los Filis por 5-0 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Franco conectó un jonrón, un triple y un sencillo, para totalizar cuatro carreras remolcadas.

Kapler fue abucheado cuando retiró del montículo a Nick Pivetta en el sexto inning, pese a que no había tolerado carrera. Una semana atrás, en su primer juego como piloto de las Ligas Mayores, ordenó que fuera relevado Aaron Nolaen la sexta entrada, con una delantera de 5-0 y luego de realizar apenas 68 lanzamientos.

Atlanta remontó para ganar aquel duelo por 8-5. Esa decisión, junto con otras bastante cuestionables en materia de pitcheo, derivaron en una oleada de críticas hacia Kepler por parte de los fanáticos de los Filis durante una gira que marcó el comienzo de la temporada, con foja de 1-4.

Durante el debut en Filadelfia, los abucheos llegaron desde que Kepler fue presentado. Arreciaron cuando se marchó Pivetta (1-0), con dos outs en el sexto capítulo y tras 97 lanzamientos.

Los Filis ganaban entonces por 3-0.

Pivetta repartió nueve ponches durante una estupenda labor de cinco entradas y dos tercios, en la que permitió cuatro imparables y no dio boletos. Fue relevado por Adam Morgan, quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó.

Los dominicanos Luis García y Héctor Neris continuaron la labor sin permitir imparable.

El derrotado fue el abridor Caleb Smith (0-1).

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Jarlin García de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Tomás Telis de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Franco de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.

No hay comentarios.: