sábado, 28 de abril de 2018

FAMILIA, GIDDENS Y MORETA DAN RESPIRO A LA BAHIA



SANTIAGO.- Justin Giddens, José Familia y Killvens Moreta se combinaron para encestar 68 puntos y darle la primera victoria al club Pueblo Nuevo en esta final del baloncesto superior de Santiago con marcador de 97-92 sobre Domingo Paulino (CDP) en tiempo extra y poner la serie 2-1.

El juego se empató a 81 cuando restaban 40 segundos y ambos conjuntos tuvieron ofensivas erráticas lo que provoco la prorroga, periodo donde Pueblo Nuevo fue más agresivo tanto en la defensiva como a la ofensiva.

Los mejores anotadores por Pueblo Nuevo Justin Giddens con 24 puntos, 15 rebotes (6 ofensivos) y 3 asistencias, José Familia con 23 tantos, 16 rebotes (10 ofensivos), mostrando su gran capacidad defensiva.

Killvens Moreta agregó 21 puntos y 5 rebotes, Ronald Tineo 11 con 6 asistencias y Todd Mayo 10 encestes y 5 asistencias, quien tuvo problemas por faltas personales al principio del partido.

Por CDP Rigoberto Mendoza “El Vikingo” con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Adris de León con 22 incluyendo 6 canastos de tres y 6 asistencia, Edward Santana con 16 y 8 rebotes y 5 asistencias, Ángel Núñez con 12 y 7 rebotes mientras que Jensi Jiménez “Samana” con 11.

Pueblo Nuevo domino los rebotes 51-38, logrando atrapar Familia y Giddens 31 balones debajo de los tableros.

La ofensiva de ambos equipos se mantuvo tímida en el primer cuarto al terminar parejo (16-16) jugando con mejor control del balón, para así cerrar las acciones en la primera mitad con solo diferencia de uno a favor de los pueblerinos (38-37).

En este periodo brilló Killvens Moreta anotando diez puntos saliendo de la banca en sustitución del armador titular Todd Mayo, limitado temprano por faltas personales.

La final continua el domingo 29 de abril a partir de las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao donde estará como atractivo artístico el cantante Urbano Musicólogo bien conocido por la fanaticada de Santiago.

Reconocimiento Águilas Cibaeñas

Previo al inicio del partido la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca dedico este juego de la serie Final del baloncesto de Santiago a las Águilas Cibaeñas, donde se entrego una placa de reconocimiento al equipo21 veces campeón de la Liga de Beisbol Invernal de la República Dominicana la cual fue recibida por Winston –Chilote- Llena

Las águilas que en la pasada temporada de Béisbol Otoño-Invernal obtuvieron su corona 21 tras una sequía de diez años, son el equipo representativo de Santiago y la región norte.

Reconocen a Minino Cabrera

Durante el descanso de la mitad del partido fue reconocido también el jugador del Club Plaza Valerio Luis – Minino – Cabrera quien luego de culminar su actuación en este torneo anuncio el retiro del baloncesto.

Minino quien estuvo acompañado con parte de su familia, agradeció a la Abasaca por dicho reconocimiento

No hay comentarios.: