viernes, 20 de abril de 2018

CDP DEFENDERÁ CORONA; VENCIÓ A GUG CON DEBUT DE MENDOZA

SANTIAGO.-   Los metropolitanos del Club Domingo Paulino (CDP) avanzaron  anoche a la serie final del baloncesto superior de esta ciudad al derrotar ampliamente al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 98 por 81 en el primer partido de la jornada que puso término a la reñida serie semifinal  definiendo los dos equipos que se disputaran la corona a partir de mañana domingo en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

CDP campeones vigente del basket santiagués saldrán a defender su título contra el ganador del partido entre Plaza Valerio y Pueblo Nuevo que a segunda hora se jugaban la clasificación hasta el último minuto de acción en la discutida ronda de semifondo bajo el formato de Todos Contra todos.

La  franquicia  representativa de los Jardines Metropolitanos  dirigida por el experimentado técnico David Díaz,   llega a la final del campeonato por duodécima ocasión y a partir de este domingo estará buscando su octavo título en la historia del baloncesto de Santiago.

Anoche el GUG jugando sin presión se mantuvo delante en el marcador al inicio del partido saliendo delante en el primer parcial 26-20  y terminando arriba al concluir la mitad del encuentro con ventaja  44-41  para poner momentáneamente en apuros a los metropolitanos.

Sin embargo a partir de la segunda mitad los metropolitanos -que terminaron la semifinal con 4-2- tomaron control del juego  borrando rápidamente la diferencia en el tercer parcial  con una demoledora ofensiva en la que llevaron la voz cantante Ángel Núñez que marco 14 de sus 21 puntos en este periodo, escoltado por 10 de Adris de León.

Núñez con sus 21 puntos encabezó a cinco metropolitanos con doble dígitos, seguido de Adris de León  con 16 puntos  y siete asistencias, Edward Santana celebrando sus cumpleaños marcó 14, el debutante Rigoberto –Vikingo-Mendoza añadió 13 con 7 rebotes y Jensi Jiménez se quedó con 10.

GUG que se despidió con 0-5 de la semifinal tuvo su mejor anotador en José Omeriza con 14 puntos, Wilmer Morillo anotó 12, Kelvin Tavarez 11 y Adris Rodríguez 10 con 11 rebotes.

La serie final del trigésimo octavo torneo de baloncesto superior de Santiago se inicia mañana domingo a partir de las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

///

   

 

No hay comentarios.: