sábado, 7 de abril de 2018

BELTRE DE 4/3, PERO TEXAS CAE



ARLINGTON, Texas -- Marco Estrada flaqueó antes de concretar otra buena salida contra Rangers de Texas. Pero los Azulejos de Toronto brindaron apoyo de sobra al derecho mexicano.

Estrada brindó una sólida actuación de seis innings, Russell Martin lo respaldó con un jonrón y un par de sencillos productores de dos carreras, y Toronto derrotó 8-5 a los Rangers el viernes.

El leñazo de Martin por todo el jardín izquierdo en el sexto capítulo colocó la pizarra en 8-0, inmediatamente después de que el venezolano Yangervis Solartehabía bateado un bambinazo solitario. Fue el segundo cuadrangular de ambos en la campaña, durante un encuentro cuyo inicio se retrasó 36 minutos por la lluvia.

Estrada (1-0) no había tolerado carrera y había lanzado pelota de dos hits hasta el sexto capítulo, cuando Shin-Soo Choo bateó un cuadrangular por tercer duelo consecutivo. Tras dos sencillos y un pasaporte con dos outs, el serpentinero de Ciudad Obregón forzó a que el venezolano Robinson Chirinos conectara un elevado.

Ése fue el lanzamiento número 105, el último que realizó Estrada,

''Simplemente sentí que se me acababa la fuerza al final de ese último inning, pero en general me sentí bien, comentó. ''Mis piernas se sentían bien. Desearía haber resuelto esa entrada más rápido, tal vez para poder lanzar otra''.

Estrada lució dominante en Arlington dos veces, para que Toronto venciera a Texas en series divisionales consecutivas de los playoffs, en 2015 y 16. El viernes, aceptó en total cinco imparables y una carrera, además de regalar una base por bolas y ponchar a siete rivales.

''Todo le funcionó bien'', destacó el manager John Gibbons. ''He visto eso muchas veces, pero él tenía el control total. Ellos lo presionaron un poco y sacó el gran out con las bases llenas''.

Su compatriota Roberto Osuna permitió dos sencillos, pero consiguió su tercer salvamento, gracias a que Choo le conectó un rodado para doble matanza.

El derrotado fue Matt Moore (0-2).

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 2-1 con dos anotadas y una producida. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una producida, Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Chirinos de 4-0, Rougned Odor de 4-2 con una anotada.

No hay comentarios.: