domingo, 4 de marzo de 2018

CUPES VS PLAZA Y CDP VS GUG JORNADA DOMINICAL BASKET SANTIAGO

1200 EN ESPECIAL, D'NENO BASKETBALL


XXXVIII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR
MASCULINO DE SANTIAGO

Domingo 04 de Marzo 2018

BUENAS TARDES…
PRIMERA JORNADA DOMINCAL.- El Torneo Superior de Baloncesto de Santiago en su trigésima octava edición continúa esta tarde con una doble cartelera dominical a partir de las 5:00 p.m. en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, instalación deportiva que hace unos dias cumplió 10 años de haber sido reinaugurada.
LOS JUEGOS DE HOY: En el evento, dedicado al empresario de medios de comunicación Juan Ramón Gómez Díaz, a primera hora se estarán enfrentando los quintetos de los clubes Cupes de Los Pepines y Fernando Valerio (Plaza) mientras que a segunda hora a partir de las 7:00 p.m. chocarán los clubes Gregorio Urbano Gilbert ( GUG) y Domingo Paulino ( CDP).
DEFENDIENDO LA CORONA: Los campeones del Club Domingo Paulino (CDP), que el año pasado termino la primera ronda invicto, con récord de cinco ganados sin derrotas, ya salió airoso en el segundo choque de la jornada de apertura, el pasado viernes 2 de marzo, al derrotar a los subcampeones de Pueblo Nuevo con pizarra de 92 por 75.
PUEBLO NUEVO DOMINO PRIMERA MITAD: con un juego más equilibrado ofensiva y defensivamente y termino arriba 42-40 donde los mejores en esa parte del partido por la Bahía de Pueblo Nuevo fueron los refuerzos importados Todd Mayo y Adrian Forbes con 10 puntos cada uno y el nativo Ronald Tineo con nueve.
Mientras que por los representantes del sector Los Jardines Metropolitanos los mejores en este primer parcial del encuentro fueron Adris de León con 11, Ángel Núñez con 7 y John García con 6 puntos.
CDP TOMO CONTROL DEL JUEGO: Al regreso del descanso los cedepeistas lograron una ofensiva más agresiva y distribuida para finalmente llevarse la victoria con anotación de 92 tantos por 75, su primera de la temporada.
MEJORES ENCESTADORES POR CDP: El conocido refuerzo nativo Edward Santana encabezó el ataque registrando un doble-doble, 17 puntos y 11 rebotes, seguido del norteamericano Austin Freeman con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras Adris de León, 13 puntos con 4 asistencias, el debutante en la liga, Ángel Núñez también encestó 13 y aportó 8 rebotes y 5 asistencias y el novato Jensi Jiménez marcó 13 tantos y agregó 5 rebotes.
PUEBLO NUEVO EN CAUSA PERDIDA: Tuvo su mejor anotador en el refuerzo norteamericano Todd Mayo con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Ronald Tineo con 16 y 8 rebotes, y debuto con un doble-doble el refuerzo Adrian Forbes con 14 puntos y 13 rebotes14 y Amet Gil añadió 11 con 4 capturas.
EL PRIMERO DE LA JORNADA INAUGURAL: Fue un triunfo para el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) al derrotar 111 por 92 al Sameji. En este primer partido de la jornada inaugural del trigésimo octavo torneo de baloncesto superior de Santiago comenzó a la siete de la noche previo a la ceremonia de apertura.

BARRIOBOYS COMENZO GANANDO: Contando en este triunfo con cinco jugadores con cifras dobles que lideraron el ataque de los pupilos del ex NBA, Luis Felipe López, quienes dominaron las acciones durante todo el trayecto del encuentro. El quinteto Barrioboys comenzó a diseñar su victoria al salir delante en el primer parcial 32-25 para cerrar la mitad con ventaja de 14 puntos (63-49).
EL REFUERZO ADONIS HENRÍQUEZ: Estuvo mortal en esa primera mitad del juego, anotando en este periodo 16 puntos. El termino con 22 puntos en su debut en la justa santiagués. Agregó cuatro asistencias y tres rebotes.
OFENSIVA BIEN BALANCEADA: Tuvo la tropa representativa del Ensanche Libertad, dirigida por el vegano Junior García. El equipo contó además con el aporte ofensivo de Adris Rodríguez con 21 puntos y 12 rebotes, Jerry Flores 17, Marcus Melvin con 16 con 9 capturas y Héctor Maldonado concluyó con 12 tantos y seis asistencias.
SAMEJI DEBE MEJORAR: Con la presencia de un quinteto que tiene hombres que pueden producir. En el primer partido que perdieron ante el GUG se lucieron a pesar de la derrota, el norteamericano LaQuinto Ross con 26 puntos y 11 rebotes, Luis Jacobo 19y siete rebotes, Miguel Dicent 16 y seis asistencias, el nigeriano Agustine Okosum con 10 puntos y siete rebotes.
BREVE Y SENCILLA CEREMONIA: Previo al segundo partido de la jornada de apertura se realizó la ceremonia inaugural donde el opening estuvo a cargo de varios grupos carnavalescos de Santiago, dando paso a las palabras de bienvenida por el presidente de la Abasaca Juan Ventura, seguido del discurso de Ramón –Monchy- Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la justa.
REPRESENTANTE DE GOMEZ DIAZ: Un ejecutivo de las empresas del señor Juan Ramón Gómez Díaz, agradeció la dedicatoria del torneo santiagués. El ingeniero Luis Bodega, vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones Viva, quien junto a Monchy Rodríguez realizó el saque de honor, en compañía de los demás miembros de comité organizador de la justa.
CADENAS DE TRANSMISION: Teleunión, con cobertura nacional, será el canal de televisión y Clave 95.9 la estación radial que transmitirá los partidos del torneo de este año, además de los medios digitales que maneja la empresa Sepecom. Sera el mismo personal que trabajara en las cadenas de transmisión de los juegos, que serán miércoles y viernes a partir de las siete de la noche y los domingo a la cinco de la tarde.
EL GENERAL JUAN ABREU, es de nuevo el director de seguridad y el técnico Robinson Aracena ocupará el cargo de comisionado del torneo superior. Las medidas de seguridad en la Arena del Cibao tendrán el apoyo de una compañía privada, auxiliada por la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal de Santiago.
CUATRO DESTACADOS ABOGADOS: conforman la Comisión de Disciplina del torneo de basket superior encabezando el grupo el licenciado Sixto Zapata, siendo los demás miembros los juristas Juan Taveras, Juan de Dios Hiraldo y Manuel Güíchardo, procurador adjunto de la fiscalía de Santiago.
LA COMISIÓN MÉDICA: Estará bajo la responsabilidad del doctor Adolfo Recio y como comisionado se desempeñara Robinson Aracena en un nuevo cargo creado por el comité organizador que tiene nuevamente como presidente al licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, actual Director General de Pasaportes.
EL COMITÉ ORGANIZADOR: Además de Monchy Rodriguez y Silvio Durán, lo completan los señores Elogio Cruz, como tesorero, Juan –Tito- Ventura, Bernardo Frías y Nelson Hahn, del comité ejecutivo de Abasaca y en calidad de miembros Carlos Iglesias, Pablo Grullón y Nelson Zaldívar, de la Fedombal.
DIRECTIVOS DE CLUBES: También han sido integrados al comité organizador. Ellos son Jorge Luis Ceballos (CDP), Miguel Almonte (Pueblo Nuevo), José Placido (Sameji), Joel Castillo (Cupes), Patsy Taveras (GUG) y Ruperto Ruck (Plaza Valerio).
CELENDARIO DE JUEGO: Cada equipo jugara 10 encuentros en total, cubriendo dos rondas de cinco choques, para clasificar a cuatro clubes que irán a un round robin semifinal que determinará los dos que se disputarán la copa de campeón.
LOS DÍAS DE ACTIVIDAD: serán como de costumbre miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha doble jornada. Los encuentros en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los domingos se iniciarán a las 5:00 y a las 7:00 p.m., respectivamente.
REBAJAN PRECIO DE LAS BOLETAS: Por otra parte el comité organizador de la versión número 38 del baloncesto de Santiago en conjunto con Abasaca anunciaron una reducción en el precio de las boletas para este torneo que consiste en la entrada general por solo 75 pesos (gradas), mientras que los VIP costaran 250 pesos.
LA RUTA DEL FANÁTICO: Este año la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca dispondrá de guaguas en varios puntos de la ciudad para trasladar al fanático del baloncesto como parte de los atractivos en favor de la población. Según establece la directiva de Abasaca las guaguas de la OMSA estarán en los barrios representativos de los equipos y otros puntos de Santiago.
/////

No hay comentarios.: