miércoles, 7 de marzo de 2018

BOLETIN BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO 3



BUENAS NOCHES….

HOY TERCERA DOBLE CARTELERA, en la continuación del Trigésimo octavo Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, dedicado al empresario de medios de comunicación Juan Ramón Gómez Díaz, teniendo como escenario la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

DEDICADA A LA MUJER, será la jornada de hoy miércoles en la víspera del Día Internacional de la Mujer. Con ese propósito se tributara esta noche homenaje especial a las damas, que entrarán gratis, por ser mañana jueves su día.

LOS JUEGOS DE HOY MIERCOLES, comenzarán a partir de las siete, donde chocarán los quintetos de Pueblo Nuevo y Cupes de Los Pepines, mientras que a segunda hora se medirán los clubes Fernando – Plaza- Valerio y Sameji a las 9:00 p.m.

EL BALONCESTO FEMENINO, de Santiago será reconocido esta noche, ya que en el medio de los dos partidos serán presentados el equipo femenino que representará a Santiago en la LNBF y el conjunto sub-14 femenino de esta provincia, que harán una exhibición a propósito del día de la mujer.

CUPES Y PUEBLO NUEVO, entrarán esta noche a cancha con marca de 0-1. Ambos estarán agotando su segundo compromiso en el joven torneo. El equipo de La Bahía cayó en la apertura ante CDP 92-75 y Cupes el domingo pasado fue derrotado por Plaza 107-101.

LA TROPA DEL PLAZA VALERIO, que representa a los barrios La Joya y Baracoa, buscará por su parte obtener su segunda victoria corrida para empatar en la cima con el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con marca de 2-0 y preservar su invicto en la contienda regular.

LOS SAMEJIANOS TIENEN 0-1, tras caer vencidos en el día inaugural ante el GUG 111-92. Esta noche trataran de salir por la puerta grande para su primer éxito en la justa y de paso provocar un triple empate en segundo lugar al igualarse con geugianos y metropolitanos con 1-1.

EN UNA RETROSPECTIVA, recordamos que en la ronda regular del pasado año pueblerinos y Pepineros dividieron honores. Cupes ganó el primer enfrentamiento 88-78, celebrado el viernes 24 de marzo, en tanto que el conjunto de La Bahía triunfo en el segundo 114-100, el viernes 7 de abril 2017. También en la pasada versión compartieron lauros en esta etapa Plaza y Sameji. Los samejianos se impusieron en el primero 93-88, el viernes 17 de marzo y los joyeros salieron airosos el viernes 31 de marzo con anotación de 107-97.

SERAN LOS PARTIDOS 5 Y 6, que agotará la jornada de este miércoles 7 de marzo en la recién iniciada ronda regular. Hay tres clubes que aún no han ganado en el joven torneo que realiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), apoyado por un comité organizador que preside Monchy Rodriguez.

BAJO EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN, hasta el momento, el conjunto del GUG lidera la justa con dos triunfos sin derrotas, para cuatro puntos; seguido de CDP con tres tantos y marca de 1-1; Plaza con dos y registro de 1-0. En el fondo figuran los tres que no han ganado: Pueblo Nuevo, Sameji y Cupes, con record de 0-1.

EL VIERNES EN LA NOCHE, El calendario de juego cita la cuarta jornada doble, jugando en esta ocasión los quintetos Domingo Paulino (CDP) ante Cupes a las 7:00 p.m. y al cierre Gregorio Urbano Gilbert (GUG) contra el Plaza Valerio a las 9:00 de la noche.

///








07 de Marzo



EFEMERIDES BASKET de SANTIAGO:



CUPES campeón del baloncesto juvenil de Santiago hace 36 años



Domingo 07 de Marzo 1982



LOS PEPINEROS. El quinteto representativo de la Unión de Clubes Pepines Servio Espaillat (CUPES) se coronó campeón del torneo anual de baloncesto juvenil de Santiago celebrado en el Palacio de los Deportes, Oscar Gobaira.



Los pepineros se alzaron con el título tras vencer primero en la semifinales de la justa a los clubes Pueblo Nuevo 73-68, Gregorio Urbano Gilbert 65-54 y luego en la final al Club Domingo Paulino (CDP) con anotación de 68-67.



Un sensacional canasto de Eladio Espejo restando dos segundos para terminar el partido le dio la victoria a los pepineros 68-67 ante los cedepeistas en el choque decisivo de la justa, organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).



Espejo termino como lider ofensivo con 15 puntos, seguido de Máximo Vélez con 12, Pablo Jiménez agregó 11 y José Delio Pimentel aportó 10. Miguel Paulino fue el mejor por el CDP con 13 puntos, respaldo por los hermanos José y Andrés Aybar, quienes encestaron 12 y 10 tantos, respectivamente.



Primer tiempo extra en un partido inaugural del basket santiagués



Jueves 07 de marzo 1985



TONY SÁNCHEZ anotó 36 puntos para guiar a los campeones del Fernando – Plaza- Valerio a una dramática victoria en tiempo extra 116-115 sobre Pueblo Nuevo en partido inaugural del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su quinta edición.



Las acciones terminaron igualada a 111 con un canastazo de tres puntos de Victor Hansen cuando restaban solo tres segundos para terminar el partido. Plaza habia ganado la primera mitad 61-54, pero Pueblo Nuevo domino el tiempo complementario 57-50.



Hansen finalizó con 16 puntos para escoltar a Tony Sánchez en el ataque, seguido de Jairo Sánchez con 12, Milton Lafontaine agregó 10, Henry Muñoz 7, José Aybar 4 y Tomas Cabral 2.



Los mejores anotadores por el conjunto de La Bahía fueron Miguel Martínez con 28 puntos, Baby Montero sumo 26, Vinicio Muñoz 25, Chuckie Smith 14, Julio Mora 8, José Luis Aracena, Cancius Espinal y Milton Peralta 4 cada uno, Pedro – Conejo – Domínguez dos.



Luis Felipe Lopez nuestro ex jugador NBA tiene auspicioso debut



Viernes 07 de Marzo 2008



LUIS FELIPE LOPEZ pese a un auspicio debut donde marcó 24 puntos, no pude evitar la derrota del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ante el Cupes de Los Pepines con pizarra de 74- 71 en la apertura del doble cartel en la Gran Arena del Cibao.



Los pepineros que consiguieron su primera victoria de la justa, con su nuevo refuerzo Benito Flores, que pese a llegar tarde, vio en acción sólo en la segunda mitad, tomó un determinante rebote ofensivo, anotó restando 0:40 segundos y llevó a tres, como terminó, la ventaja pepinera



El norteamericano Darnell Miller fue pilar del Cupes al conseguir 20, Osvaldo López 13, el debutante Benito Flores 11 y José Paulino 9 puntos. Luís Felipe, en un auspicioso debut, marchó con 24, 13 al cierre y se sumó a los refuerzos Julius Swonu que aportó 18 y Eric Ferguson 16 en la causa perdida.



En el segundo partido de la jornada Marlon Martínez demostró, una vez más, que es diferencia en el baloncesto superior santiagués, y que los momentos brillantes son para las grandes figuras.



El estelar jugador anotó un disparo de tres, sonando la chicharra y proporcionó a los campeones del Sameji su segunda victoria en línea, un dramático choque que cerró con pizarra de 87-86 cuando todo parecía apuntar en dirección del club Pueblo Nuevo.











Miércoles 07

No hay comentarios.: