sábado, 6 de enero de 2018

Hague decide dramática victoria de los Leones



SANTO DOMINGO.- Con un batazo por la intermedia en el cierre del duodécimo episodio, Matt Hague decidió la victoria 3-2 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.



Hague encontró las bases llenas con un out y ante un lanzamiento de Francisco Rosario conectó un rodado por segunda que atrapó jugando adelantado el intermedista Donovan Solano, quien de inmediato tiró al plato pero no pudo poner fuera a un veloz Franchy Cordero que anotó barriéndose la carrera de la victoria.



El capítulo comenzó con Cordero alcanzando la inicial por error de Solano y luego Margot entregó el primer out con elevado al prado derecho. Danny Richar le siguió con hit al derecho, Jordany Valdespín recibió boleto intencional para llenar las bases, dejando el escenario listo para que Hague decidiera el encuentro.



El triunfo fue el segundo consecutivo para los Leones (3-4), quienes quebraron el invicto de los Tigres (6-1) en el Round Robin. Además empataron en segundo lugar con las Águilas Cibaeñas (3-4), que más temprano perdieron por 6-5 contra los Gigantes del Cibao (2-5).



La victoria correspondió a Juan Sandoval (1-0), derecho que trabajó el duodécimo episodio sin permitir carrera, ponchó uno, aunque concedió dos boletos. Rosario (0-1) resultó perdedor al tolerar una vuelta en un inning y un tercio de labor.



Duros de matar



Los Leones se vieron cerca de perder el partido en el noveno acto, cuando Sebastian Valle le pegó un cuadrangular a Wirfin Obispo por todo el prado izquierdo. Ante Jairo Asencio en la baja del noveno, Ryan Court empató las acciones con un inatrapable al izquierdo que remolcó desde segunda a Arístides Aquino.



Los abridores



Elih Vilanueva fue quien inició el partido por los rojos y en 4.1 capítulos recibió 6 imparables, 1 carrera limpia, no dio boletos y tampoco ponchó. Su rival fue Alexis Candelario, quien al igual que Villanueva salió sin decisión, pero completó cinco entradas en blanco de dos hits, una transferencia y cuatro ponches.



Destacados

Por los Leones, Hague de 4-1 con una impulsada y dos bases por bolas recibidas. Audry Pérez también se fue de 4-1 con una impulsada para el Escogido, que pegó seis hits en total. Por los Tigres, Sebastian Valle de 4-1 con un jonrón.



Próximo partido



Los escarlatas volverán a la acción este sábado a las 7:30 de la noche. Recibirán a las Águilas en el Estadio Quisqueya.





Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
Campeones Nacionales 2015-16
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: