domingo, 14 de enero de 2018

AGUILAS A PESAR DE SUSTO, VENCEN LICEY Y EMPATAN EN PRIMERO



POR PAPPY PEREZ

Johan Camargo, Jonathan Villar y Zoilo Almonte se combinaron para 11 imparables y lideraron una agresiva ofensiva para que las Aguilas Cibaeñas superaran 7-6 carreras a los Tigres del Licey, igualándose con ellos en la primera posición del Round Robin Semifinal de la Liga Dominicana, en partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para lograr el triunfo las Aguilas debieron emplearse a fondo en el noveno capitulo al que llegaron ganando 7-3, pero los felinos no se entregaron y marcaron tres veces, dejando el relevista Roberto Gómez la carrera del empate en tercera, con un formidable relevo.

Ahora el equipo del Cibao y los Tigres capitalinos tienen idénticos registro de 8-6, distanciados a dos juegos de Leones y Gigantes, que pelean abajo en el standing.

La victoria se la anexó el relevista Juan Grullón, Roberto Gómez se anotó el salvamento. La derrota fue para el abridor azul Lisalverto Bonilla

La ofensiva Aguilucha la lideraron Jonathan Villar con 4 imparables, Johan Camargo doble, triple, dos sencillos y tres remolcadas, Zoilo Almonte cuadrangular y sencillo, dos remolcadas y dos Anotadas, Junior Lake un doble, Edwin Espinal Ronny Rodríguez, Cristian Bethancourt, y Héctor Gómez, un sencillo cada uno.

Por los Tigres Yamaico Navarro y Erick Aybar dieron dos sencillos Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Donovan Solano un hit.

Por las Aguilas inició el zurdo Michael Roth, que se retiró después de 4.2 entradas en las que cedió4 hits, 3 carreras, no dio boletos, ponchó a dos. Le siguieron en el box Michael Dimock (5), Juan Grullón (6), Jhan Mariñez (8), Josh Judy (9) y Roberto Gómez (9).

Lisalverto Bonilla fue el iniciador de los azules, fue explotado en el quinto, saliendo después de 4.1 entradas en las que permitió 7 imparables, 4 carreras cuatro boletos y ponchó a tres. Luego lanzadora Braulio Lara (5), Rafael Martín (5), Pat McCoy (7)

Las Carreras

Las Aguilas rompieron el hielo en el cuarto iniciado por zoilo Almonte con un largo cuadrangular por el bosque derecho ante el abridor azul Lisalverto Bonilla.

Los Tigres ripostaron con dos anotaciones en la baja de esa entrada para tomar el comando de la pizarra. Donovan Solano pegó hit al left después de un out, Yamaico Navarro y Juan Francisco siguieron con imparables por la misma zona anotando una, y la segunda la anotó Navarro con elevado de sacrificio de Sebastián Valle.

Las Aguilas explosionaron en el quinto con un rally de cinco anotaciones, tomando control de juego 6-2. Héctor Gómez fue transferido, un out después, Villar dio sencillo al bosque derecho, ambos anotaron detrás de un triple entre right-center de Johan Camargo, quien entró a su vez por doble al left de Junior Lake, Zoilo Almonte y Edwin Espinal pegaron sencillos productores de las otras dos carreras.

Los Tigres anotaron otra en el quinto, en las piernas de Erick Aybar, impulsada por Julio Borbón y las Aguilas ripostaron con una más en el sexto, remolcada por Sencillo de Zoilo Almonte, en las piernas de Johan Camargo

Y en el noveno Licey atacó al cerrador amarillo Judy, anotándole tres carreras destacando imparables sucesivos de Aybar. Hernández, y Emilio Bonifacio, este último impulsador de dos.

Judy Expulsado por discutir el conteo y Roberto Gómez entro con dos en bases, obligó al emergente Jeimer Candelario a batear para doble play y a Yamaico Navarro a rodar por tercera.

No hay comentarios.: