lunes, 27 de noviembre de 2017

SEMIFINALES FENIX NO APTAS PARA CARDIACOS




TRINITARIOS Y FENIX LOGRARON TRIUNFOS EPICOS

TRINITARIOS ROMPIERON INVICTO DE FENIX

PLAZA VALERIO SUSPENDIDO

Osvaldo Franco, Prensa Fénix, Santiago de los Caballeros, 27-11-17, R.D.- La jornada de la semana pasada fue de brincos y espantos en la continuación de las semifinales del Torneo U22 Fénix Basketball, se juega la Copa Multicentro Salvador, coronada con dos victorias en el último segundo propiciadas por Erickson González y Yodael Almonte.

El Menor, González, dejó frío a Fénix, este sábado, cuando logró encestar un lance de tres, de película, que mantuvo invicto a Los Trinitarios y terminó el de los vencidos.

Matías, Almonte, por su lado, hizo lo suyo el martes, cuando logró anotar debajo del canasto al sonar la chicharra y darle la victoria a Fénix sobre el Ensanche Bermúdez.

El comité ejecutivo de Fénix Basketball tomo la difícil y dura decisión de expulsar de lo que resta del torneo al quinteto de Plaza Valerio por no presentarse a juego el pasado martes ante el Club Alfredo Morales.

Debido al compromiso mundial que tiene la Selección Nacional de Baloncesto en nuestra ciudad debió de jugarse martes y sábado en las instalaciones del Club Roberto Santana Lora.

El duelo de invictos entre Trinitarios y Fénix se llevo a cabo el sábado pasado a segunda hora y cumplió a cabalidad las expectativas creadas en torno al mismo.

Los Trinitarios sacaron provecho a la expulsión del dirigente de Fénix, Milton Domínguez, en el primer cuarto para irse al descanso con ventaja de 13 puntos, 24 por 11.

Pero la tropa de Jairo Arias se confió un poquito demasiado y permitieron que Fénix regresara en el marcador y que se vieran a solo segundos de realizar un milagroso regreso y llevarse el lauro.

Con el juego 92 por 91 y restando tres segundos emergió como el gran héroe, Erickson González, anotando un disparo de tres que dejó el marcador final 94 por 91 con el sexto triunfo de los Trinitarios y la primera derrota en siete desafíos para Fénix.

González terminó con 33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Benny Nova 32 puntos y 21 rebotes y Jean Carlos Hiciano 12 puntos y 5 rebotes destacaron en el triunfo.

Jefry Arias 22 puntos, Yormi Almonte 21 puntos y 12 rebotes, Yensi Jiménez 15 puntos y Yodael Almonte 12 puntos y 14 rebotes por la causa perdida.

Yodael Almonte rompió un empate a 91 y le dió un dramático triunfo a Fénix sobre el Ensanche Bermúdez, 93 por 91 y mantenerse invictos, hasta ese momento con 6-0.

Matías lideró los ganadores con 21 puntos y 11 rebotes, Yormi Almonte 19 puntos y 18 rebotes, Hipólito Cabrera 16 puntos, Raul Arias 10 puntos y Jeffry Arias 7 puntos y 6 asistencias.

En la causa perdida Oliver Liriano 19 puntos, Cristian Tavárez 15 puntos, Melvin Tineo 15 puntos, Francisco Rodríguez 13 puntos y Brian Martínez 13 puntos.

Juana Saltitopa se impuso a Sameji 87 por 78. Jefry Hernández 22 puntos y 6 rebotes, Edwin Espinal 20 puntos y 16 rebotes y Francisco Candelier 14 puntos y 10 rebotes, brillaron por los ganadores. Los derrotados se ampararon en Wilbert Valdez 14 puntos, Yoryi Pérez 10 puntos y Starling de Jesús 10 puntos y 7 asistencias.

Las posiciones están de la siguiente manera: Trinitarios 6-0, Fénix 6-1, Ensanche Bermúdez 4-2, Juana Saltitopa 5-3, Santana Lora 4-2, Alfredo Morales 2-3, Sameji 2-5 y Plaza Valerio descalificado.






No hay comentarios.: