miércoles, 8 de noviembre de 2017

Francisco se acerca a uno Carty; Licey pierde en cumpleaños


SANTO DOMINGO (Licey.com),- El bateador designado Juan Francisco conectó su cuadrangular número 58 de por vida en la Liga Dominicana para colocarse a uno de Ricardo Carty en la derrota de los Tigres del Licey 7-8 este martes ante los Toros del Este en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Francisco enganchó un pitcheo de Bryan Evans, luego de un out, con dos en circulación para colocarse a un juego de Ricardo Carty, quien está en el tercer lugar de la lista de los jonroneros de todos los tiempos del circuito invernal criollo con 58.

Este fue su primer cuadrangular contra los Toros del Este en Santo Domingo desde el 22 de octubre del 2013 y el décimo que le da al pitcheo de La Romana en su carrera. Fu su segundo de este invierno.
Los Tigres que celebraban su cumpleaños 110 colocan su marca 18-21 en estas fiestas, mientras que contra los Toros del Este su foja está en 1-4. Ahora tienen marca de 6-13 afincándose en el sótano.
Los Toros abrieron el partido con dos carreras en la primera entrada, pero los Tigres respondieron con cuatro en el cierre, luego vieron perder esa ventaja en la cuarta entrada con cuatro y dos en la sexta.
Los locales descontaron ventaja con una en el quinto y dos en la novena pero esto no fue suficiente para su tercera derrota en forma seguida. Al tiempo que los visitantes lograron su sexto juego ganado en fila y entrar a la clasificación

El estadounidense Bryan Evans trabajó en las primeras dos entradas, con cuatro hits, cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas y un cuadrangular permitido. Fautino de los Santos (G, 1-0) lanzó en dos entradas, ponchó a dos.

Michael Dimock (S, 1) sacó un out, con un hit.

El zurdo David Hurlbut en 3.1 episodios, permitió seis hits, con cuatro catreras limpias, dos ponches y un jonrón. Ángel Ventura (P, 0-1) no pudo sacar un out en la cuarta entrada, con un sencillo, dos carreras limpias y una base por bolas.

Por Toros; Ready Read de 5-2, anotada, cuadrangular, dos remolcadas; Sean Halton de 4-2, anotada, base por bolas; Deibison Romero de 3-2, dos anotadas, doble; Teoscar Hernández de 5-1, dos remolcadas; Alexi Casilla de 5-1, doble y remolcada; Jorge Mateó de 5-1, y anotada; Christian Adames de 4-1; Anderson Féliz de 3-1, anotada, triple y tres remolcadas.

Por Licey; Yamaico Navarro de 5-3, dos anotadas, doble, remolcada y base por bolas; Juan Francisco de 5-2, anotada, cuadrangular y tres remolcadas; Julio Borbón de 4-1, anotada, doble, remolcada y base por bolas; Sergio Alcántara de 5-1, anotada; Engel Beltré de 4-1, remolcada; Arismendy Alcántara de 4-1, anotada.

La Liga Dominicana recesará este miércoles para regresar al día siguiente con el viaje de los Tigres del Licey al Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas Orientales a partir de las siete y media de la noche.
Las Estrellas (13-6) lideran el circuito, seguidos por Gigantes (11-8), Águilas (10-9), Toros (9-10) Escogido, (8-11) y Tigres (6-1).

No hay comentarios.: