miércoles, 15 de noviembre de 2017

Baloncesto Francomacorisano NY Rivera del Jaya dispone de Santa Ana



Por Santiago Dolciné
(Fotos: Félix B. Martínez)
NUEVA YORK.- Ribera del Jaya mantuvo su invicto en dos presentaciones al conseguir un ajustado triunfo 75-70 sobre Santa Ana en el primero de la doble jornada del pasado martes en la continuación del III torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos.




Chris Ruiz encabezó a la Ribera con 23 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad agregando 7 capturas, Franciel Ceballos le siguió con 13 unidades y 3 bolas robadas, Luis Cabrera (Minino) 9 puntos y 5 asistencias, Winston Muñoz (Tepo) agregó 8 y 4 rebotes.




Ambos equipos jugaron una exigida primera mitad en la que primó el balance defensivo Santa Ana (1-1) con defensa individual y la Ribera (2-0) con una zona 3-2, la Ribera sacó la mejor parte yéndose al descanso con ventaja de 1 punto, 34-33.




En la segunda mitad los equipos tuvieron una ofensiva más ajustada lo que provoco que el marcador se empatara y cambiara de dueño en varias ocasiones.




Sin embargo un rally 10-5 restando 2:16 del último cuarto sentenció el juego a favor de la Ribera que dominó la segunda mitad 41-37.




Luis Martínez (Dominguito) lideró el ataque de Santa Ana con 25 puntos y 7 rebotes, Raphy Polanco le siguió con 16 puntos, Darlin Herrera se fue con 15 y 4 capturas.




En el partido se segunda hora San Martín (1-1) venció a Pueblo Nuevo (0-2) con marcador de 68 por 56.




Santa Ana retorna a la acción el próximo domingo cuando se mida al San Vicente en la doble cartelera del domingo 19, los partidos se desarrollan en Gauchos Gym ubicado en el 478 de Gerard Avenida en el Bronx.

No hay comentarios.: