martes, 21 de noviembre de 2017

ABASACA RUMBO A MIL JUEGOS CATEGORIAS DE FORMACION 2017



Osvaldo Franco, Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, 21-11-17, R.D.- Con la inauguración del Torneo Juvenil, este fin de semana, la Asociación de Baloncesto de Santiago, ABASACA, estará cerrando el programa del año con broches de oro, 1000 partidos, para las categorías de formación de la ciudad.

Es notoria la recuperación del baloncesto en todos los sectores de la provincia y el entusiasmo se hace sentir en cada uno de los clubes afiliados a la ABASACA y no es para menos, porque la rectora en Santiago se levanta de las cenizas al igual que el ¨Ave Fénix¨.

Las promesas realizadas por un grupo de hombres comprometidos con el baloncesto se hacen sentir y se demuestra con el segundo lugar obtenido en el Torneo Nacional Intermedio, U14, y de paso obtener el liderazgo regional que se había perdido.

Alrededor de 50 clubes adornan la nueva estructura del baloncesto de Santiago, muchos de los cuales no se les permitía la participación, sin motivo alguno, los cuales expresan con satisfacción la integración de las comunidades al nuevo programa del baloncesto local, donde ya no se juegan dos o tres juegos, como se hacía antes.

Más de dos mil atletas, cerca de 150 entrenadores, árbitros y anotadores en este 2017 atestiguan el resurgir en todos los aspectos y el adecentamiento de nuestro baloncesto, como así también la recuperación del basket femenino en la ciudad.

El baloncesto de las bases unificado es la plataforma para la estabilidad y el apoyo para nuestro basket superior, el cual agonizaba por la falta de trabajo serio en el desarrollo de los atletas emergentes de la ciudad corazón.

La gran cantidad de juegos realizados en las categorías de formación garantizará el resurgir de nuestro baloncesto y por ende despertará el respaldo del empresariado, alejado por la falta de confianza que reinaba en el pasado reciente, aliado indispensable para seguir realizando el trabajo pautado.

No hay comentarios.: