miércoles, 18 de octubre de 2017

La Villa tercer equipo en clasificar tras vencer a La Matica baloncesto vegano

LA VEGA.--Adris De Leon anotó un tiro libre restando dos segundos para concluir y selló la victoria de La Villa 96-93 sobre La Matica, clasificando a las semi finales del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, en disputa por la Copa Malta India.

De León, que hiso su debut en el partido, encestó un canasto desde la línea de tiros libres luego de recibir una falta de Reyson Beato, cuando restaban cinco segundos para terminar el juego. Por segunda ocasión seguido el conjunto de La Matica pierde la oportunidad de ganar juego debido a desaciertos tanto ofensivos como defensivos, dejando ir la clasificación.

Fue un partido muy cerrado durante todo el trayecto terminando la primera mitad 48-46 a favor de La Villa que con la victoria logra clasificar a las semi finales. La Matica tendrá que esperar el desenlace del partido entre Parque Hostos y Dosa este viernes, de ganar los del parquecito clasifican, mientras que una victoria de los angelitos llevaría a La Matica a la siguiente ronda.

Los mejores por La Villa fueron; Adris De Leon con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Kelly Beldier y Yunior de la Rosa 21 puntos cada uno, Aldonaye Nodye 14 puntos y 9 rebotes. Por La Matica;  Jaleel Roberts 20 puntos y 15 rebotes, Víctor Liz 19 puntos, Reyson Beato y Miguel Esquea 16 puntos cada uno.

El Torneo finaliza la serie regular este viernes cuando juegan Enriquillo-Parque Hostos y La Villa-Dosa. La justa es organizada por un Comité que presiden Euclides Sánchez, Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de ASOBAVE. La justa cuenta con el apoyo de la Fedombal, Induveca, Cervecería Vegana, Cooperativa Vega Real, Jumbo, Alaver, Farmacia El Sol y los Ministerios de la Presidencia, Deportes y Agricultura, entre otras empresas.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

No hay comentarios.: