jueves, 18 de mayo de 2017

De León y Alcequie conducen a los Sharks en la final del Basket de Puerto Plata



Puerto Plata.- Con tres jugadores por encima de los 20 puntos los Sharks de Sosúase impusieron 111 por 91 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en la continuación de la serie final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

Con esta victoria los Sosuense se colocan a un partido para ganar el campeonato, dominan la serie 3-2.



La primera mitad culmino 52-46 a favor de los Sharks que son dirigidos por el técnico por Ezequías Cordero.



Previo al partido el Club Batey Tres hizo el retiro del estelar jugador Miguel Martínez (Chocho), por su larga trayectoria en el baloncesto puertoplateño, a Martínez le acompañaron Juan Carlos Ortega, Rafael Mercado, Jeansix Peralta, Marlon y Hanan Martínez, familiares y personas allegada.



Chocho agradeció el gran respaldo brindado por los fanáticos en el baloncesto local como nacional y les exhorto seguir apoyando el Torneo y el baloncesto en la provincia de Puerto Plata.



Adris de León fue el mejor por los ganadores con 29 puntos incluyendo 5 tiros de tres, fue secundado por Pedro Alcequie con 27 puntos y 4 rebotes, Robert Glen anotó 21, 10 rebotes y 2 tiros bloqueados y Emmanuel Marte aportó 14 y 4 atrapadas.



En la causa perdida, Antonio Peña consiguió 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Yohan Torres 23 con 4 tiros de tres y 4 rebotes, Gary Johnson encestó 20 puntos y capturó 17 rebotes y Pedro Núñez 10 tantos y 5 asistencias.



El sexto partido de la serie es este viernes 19 a las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González, de ganar los Sharks se coronan campeones, de perder el séptimo encuentro será el domingo 21.



El saque de honor fue realizo por el licenciado Fernando Ortega Zeller; ejecutivo de la empresa Brugal& Co.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializado por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal& Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.



Pie de foto: Fernardo Ortega Zeller realiza el saque de honor.

Escrito por: Pedro López Ortega



Prensa Abapplata

No hay comentarios.: