domingo, 5 de marzo de 2017

NY Cosmos golea a la selección dominicana en partido amistoso



Santo Domingo.- El New York Cosmos goleó 5-1 a la selección dominicana de fútbol en un partido amistoso celebrado el domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, evento auspiciado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

La del domingo fue la tercera victoria de manera seguida para los norteños. La semana pasada derrotaron 2-1 al Atlántico FC, mientras que el viernes le ganaron 2-0 al Atlético Pantoja.



El Cosmos partirá a New York este lunes, luego de terminar una gira por suelo dominicano, previo a la temporada de la La North American Soccer League (NASL) que inicia el próximo 25 del presente mes, según su director técnico, el venezolano Giovanni Savarese.



“Fue una estupenda gira en suelo dominicano donde pudimos foguearnos con buenos clubes, además de que nos sirvió para salir del frio de New York y jugar en un país con un clima caliente como este”, destacó Savarese, tras finalizado el amistoso.



Desde el inicio del partido los norteños mostraron dominio total del partido, frente a unos dominicanos que mostraron un juego pobre a nivel táctico.



El primer gol para el Cosmos llegó en el minuto 21 gracias a un penal cobrado por el español Javy Vásquez. Mientras que el segundo tanto lo fabricó Enmanuel Ledesma al minuto 29, en una jugada dudosa que pareció un autogol del dominicano Daniel Castillo, sin embargo el árbitro principal aclaró que el gol fue a favor del Ledesma.



Los criollos anotaron su primer único gol del partido al minuto 37, gracias a un centro de Jonathan Faña y una terminación espectacular del jugador Luís Espinal.



La primera mitad del partido terminó dos goles por uno a favor del Cosmos.



En la segunda mitad del partido los norteños consiguieron tres goles, dos del salvadoreño Irving Herrera y otro del italiano Nancini Andrea.



Los criollos tuvieron más llegadas en el segundo tiempo, pero sin definir.



Ceremonia

Antes del partido se celebró una corta, pero emotiva ceremonia donde el presidente de la Fedofutbol, ingeniero Osiris Guzmán Delgado, agradeció al NY Cosmos por la visita, en momento que el fútbol criollo está a la espera del inicio de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular.



Guzmán rememoró que es la segunda vez que el Cosmos juega en suelo dominicano, en un esfuerzo de la Fedofutbol en favor del fútbol criollo.



El saque de honor estuvo a cargo de Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano, quien valoró el esfuerzo de la Fedofutbol en montar dicho espectáculo ante un club de tanta historia en el futbol internacional como lo es el Cosmos.



Prensa Fedofutbol

No hay comentarios.: