jueves, 5 de enero de 2017

TOWNS JUGARA CON DOMINICANA



La cocina Dominicana puede ser bastante complicada, pero Karl-Anthony Towns le gusta mantenerlo simple.

Sancocho, el plato nacional de la República Dominicana, incluye carne, pollo ya veces incluso carne de cerdo, todas las carnes que son alimentos básicos regulares en la mayoría de las comidas dominicanas.




Pero si es su preferencia de comida o su amor por la herencia dominicana de su madre, el hombre grande de Minnesota Timberwolves está comprometido con lo que realmente disfruta.




"Me encanta el arroz con pollo", dijo Towns a The Undefeated. "Lo mantengo muy simple y claro, al punto. Mi madre hace algunos de los mejores pollo y arroz y sé por qué. Ella lo hace como mi abuela lo hace y la receta fue pasada abajo. No hay nada mejor que tener algunos de la cocina casera de la mamá.




"Lo mantengo simple porque mis papilas gustativas son tan extrañas. Soy un tipo muy exigente con todo. Yo no como pasteles. Yo no como carne roja. Yo no como cerdo. Ni siquiera comer pescado realmente. Hay cosas [de comida dominicana] que me gustan y disfruto mucho ".




Towns nació el 15 de noviembre de 1995, en Edison, Nueva Jersey. Su padre, Karl Towns Sr., es afroamericano y su madre, Jacqueline Cruz, es nativa de la República Dominicana. Creyendo que el nombre Karl solo era aburrido, la madre de Towns y su hermana mayor, Lachelle, adoraban la singularidad que un nombre de guión proporcionaba y agregaba "Anthony".







Las ciudades obtuvieron algunas lecciones tempranas en su herencia dominicana durante barbacoas del fin de semana en la casa de su abuela en Perth Amboy, New Jersey. Siempre había mucha comida dominicana. Las ciudades y su primo hermano, Michael Quezada, adoraban comer pollo empanizado con frijoles de arroz blanco y plátanos. Siempre jugaban baloncesto en el patio trasero, también, mientras escuchaban música animada en el fondo.




"Lo que realmente disfrutaba era estar en el patio trasero", dijo Towns. "Hablamos mucho. Escuchando música, ahí es donde comenzó mi amor por ella. Mi familia y yo hicimos mucho en la casa de mi abuela. Siempre teníamos, cada sábado o domingo, barbacoas en su casa en el verano.




"Tuvimos una pelota sólo hablando con mi familia, mi madrina, mis primos, tíos. Sólo sentados en el porche y disfrutando de la compañía del otro.







"Comió un montón de pollo. Su plato favorito ", dijo Quezada. "También había baloncesto sin parar jugado en el patio trasero hasta que se puso el sol".




Siempre había bachata, merengue y música salsa tocando así. A pesar de la altura única de Towns y los pies grandes, su hermana realmente le enseñó a bailar. Las ciudades dijeron que él tiene música latina ahorrada en su teléfono celular para jugar en ocasiones especiales de la familia.




"A mi familia le encanta bailar. Trataron de agarrar a cualquiera que estuviera cerca para bailar. La casa estaba llena de música. Es muy divertido. Un montón de grandes recuerdos ", dijo Towns.




"No era un gran bailarín en aquel entonces", dijo Quezada con una carcajada. Ahora tiene algunas habilidades.




Las ciudades dijeron que su madre lo llevó a su primer viaje a la República Dominicana cuando tenía 15 años. Visitaron Santo Domingo, la capital y ciudad más grande de la República Dominicana. Fue durante esta visita que Towns realmente se enamoró de la patria de su madre, ya que tomó en la historia, monumentos y sitios.




Describió su primer viaje al país como "especial" e "importante".




"Toda mi vida hasta ese punto sólo había visto a los Estados Unidos. Para ver cómo es el país de mi mamá, lo hermoso que es, ver un lado diferente del mundo, fue revelador. Fue increíble. Me divertí mucho. Lo disfruté ", dijo.




Las ciudades se levantaron a una altura de 6-pies-11 antes de que él fuera 16 años y ganó habilidades del baloncesto de la élite a la bota. ESPN.com lo clasificó como un top 10 prospecto en la Clase de 2014. Fue seguro decir que EE.UU. Baloncesto habría tenido un fuerte interés en el gran hombre estadounidense para competir en los Juegos de Londres 2012.




Las ciudades, sin embargo, optaron por jugar para la República Dominicana natal de su madre en su lugar. En julio de 2012, fue presentado al mundo del baloncesto cuando jugó contra un equipo estadounidense liderado por Kobe Bryant y LeBron James en un juego de exhibición.




Sin embargo, no hubo revancha, ya que la República Dominicana no calificó. El país conocido por el dominio del béisbol nunca ha hecho una aparición olímpica en el baloncesto masculino, mientras que Estados Unidos ha ganado 15 medallas de oro en 18 apariciones.




"Fue muy especial para mí", dijo Towns. "Fue una oportunidad para representar a mi madre ya una gran parte de mi familia. Fue una experiencia increíble. Estaba muy emocionado. Cuando se presenta una oportunidad, es difícil decir que no ".




La decisión de las ciudades de jugar para la República Dominicana le hizo inelegible para unirse al equipo de Estados Unidos. Si hubiera sido elegible, podría haber calificado para el equipo de EE.UU.

No hay comentarios.: