miércoles, 28 de diciembre de 2016

Alcántara agradece confianza en Licey y apoyo de Anderson



SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de la edad y su baja clasificación en el béisbol organizado de Estados Unidos, Sergio Alcántara ha deslumbrado con su defensa en las paradas cortas del Licey y facilidad para embasarse.

Con al menos tres grandes jugadas contra las Águilas Cibaeñas en el primer partido del Round Robin 2016-17, el muchacho de 20 años nativo de Santo Domingo Este ayudó a la victoria del conjunto azul en el inicio de la postemporada.

“Gracias a Dios que estoy haciendo buen trabajo y las gracias a los Tigres del Licey, que me han dado la confianza de jugar”, dijo Sergio a Sussy Jiménez para Licey TV, luego de la victoria 4-1 carreras sobre el equipo aguilucho el martes.

Sobre las sensaciones de estar jugando al lado de un familiar cercano, su tío Anderson Hernández, defensor de la segunda base, dijo que le hace sentir súper contento.

“De verdad, de verdad, yo me siento súper contento; gracias a Dios por tenerlo al lado mío. Él me enseña mucho y (estoy) siguiéndole los pasos, porque él es el jefe de la familia como pelotero, porque fue el primero”, afirma el portento de la organización Arizona Diamondbacks, que en el verano disputó cuatro partidos a nivel de Dobla A, su más alta clasificación.

Aunque el dirigente Pat Kelly ha dicho que Alcántara va a ser una de sus piezas clave, por lo que estaría de manera regular en la alineación, Alcántara afirmó que el capataz estadounidense no le ha dicho nada.

“Él no me ha dicho nada de eso, pero sí me ha felicitado y me ha dado mucho las gracias por el trabajo que estoy haciendo”, aseguró.

Solicitó a los aficionados azules, que “vengan al estadio a apoyarnos, que si Dios quiere, esta corona va a ser de nosotros este año”.

Aparte de su grandiosa defensa en la victoria de los Tigres ante las Águilas al desplegarse las cortinas de la ronda semifinal, Alcántara soltó un sencillo y anotó una de las carreras.

En la ronda regular, Sergio tuvo promedio de bateo de .250, por sus 24 imparables en 96 turnos, incluidos un triple y un doble. Pero registró porcentaje de embasarse de .357 con ayuda de 16 bases por bolas recibidas. Anotó 16 carreras y remolcó cinco.

No hay comentarios.: