martes, 15 de noviembre de 2016

Al Horford no tiene fecha para su regreso a la duela



WALTHAM, Mass. - El hombre grande de los Boston Celtics, Al Horford, todavía está lidiando con los efectos persistentes de una conmoción cerebral y es incierto cuando jugará de nuevo.

Horford, quien fue afectado por un golpe accidental de un compañero de equipo en la práctica del 31 de octubre, hizo el reciente viaje por carretera de dos juegos de Boston con esperanzas de volver a la acción, pero dijo que simplemente no está listo para jugar.El dominicano Al Horford sigue bajo el protocolo de conmoción cerebral Bob DeChiara/USA TODAY Sports

"Simplemente no estoy donde quiero estar ahora mismo, sino tratando de resolverlo", dijo Horford después de pasar un entrenamiento ligero con sus compañeros de equipo el martes. "Es algo muy nuevo para mí, así que es sólo trato de acostumbrarme a esto".

Presionado sobre qué lo retiene, Horford se negó a dar detalles sobre su progresión a través del protocolo de conmoción cerebral de la NBA.

"No estoy en libertad de discutir muchas de esas cosas todavía", dijo Horford. "En las canchas, las veces que he estado, me sentí bien con mis entrenamientos, es sólo para jugar, todavía no estoy allí".

Cuando se le preguntó si podría estar listo para jugar el viernes contra los Golden State Warriors, Horford dijo simplemente que estaba ansioso por jugar de nuevo.

"He estado muy motivado para volver, esto es algo muy diferente", dijo Horford. "Como he dicho, no he lidiado con algo como esto antes, así que realmente lo estamos tomando día a día, eso es todo lo que puedo hacer ahora mismo".

Horford añadió más tarde que es "un competidor".

"Quiero estar ayudando a mi equipo y creciendo juntos", dijo. "Pero lo último que quiero hacer es tener un contratiempo, entrar cuando no se supone que debo, y me aguanté por un período más largo de tiempo.

"Estamos tratando de ser lo más inteligentes que podamos acerca de esto. Solo quiero asegurarme de que cuando esté listo, me vaya bien".

Horford firmó un contrato de cuatro años, y $113 millones con los Celtics este verano. Como los Celtics batallan lesiones en el inicio de la temporada, sus compañeros de equipo tienen esperanzas de que Horford se sentirá lo suficientemente bien para volver pronto.

"Lo queremos de vuelta y espero que regrese más temprano que tarde", dijo el armador de los Celtics Isaiah Thomas. "No puedes meterte con el cerebro, no puedes meterte con la cabeza, si no se siente como él, entonces tiene que esperar hasta que lo esté".

Los Celtics tienen marca de 3-4 en los siete juegos que Horford se ha perdido. Boston también ha estado sin Jae Crowder (tobillo) durante mucho del mismo tramo, y la defensa del equipo ha sufrido sin el dúo.

Crowder no jugará el miércoles contra los Dallas Mavericks, su ex equipo, pero se dedicó a hacer rutinas de tiro después de la práctica.

No hay comentarios.: