sábado, 3 de septiembre de 2016

Selección femenina de voleibol Dominicana desciende dos plazas, pero sigue en el top 10


SANTO DOMINGO. La conquista del grupo dos del Grand Prix le otorgó 20 puntos al equipo femenino de mayores que le ha permitido mantenerse en el top 10 del planeta a pesar de no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.

El sexteto dominicano perdió dos plazas, y desciende del séptimo al noveno lugar, tras la actualización del ranking mundial de la FIVB con los resultados de Río.


China, con 328 puntos, trepó del tercer al primer lugar con su oro en suelo brasileño, y la plata elevó a Serbia del sexto al tercero.


El otro que subió fue Holanda, gracias a su cuarto puesto, y pasa del 11 al siete que ocupaba Dominicana hasta agosto.


El top 10 lo completan Estados Unidos (2), Brasil (4), Rusia (5), Japón (6), Italia (8) y Corea del Sur (10), que descendió, a pesar de clasificarse a los Olímpicos.


Un resultado que Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, celebra y da crédito al quinto lugar logrado en el Mundial 2014, que otorgó 58 de los 100 puntos logrados en el cuatrienio.


El elenco que dirige el brasileño Marcos Kwiek fue el único entre los primeros 12 del mundo que no estuvo presente en los primeros Olímpicos disputados en Sudamérica.


Por NATHANAEL PÉREZ NERÓ / DiarioLibre.com

No hay comentarios.: