sábado, 20 de agosto de 2016

CIBAO FC BUSCARA TITULO MAÑANA



SANTIAGO.- Cibao FC o el Club Barcelona Atlético levantará mañana domingo la copa de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), en choque se será jugado en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo desde las 4:00 de la tarde.

Durante 18 partidos de la vuelta regular, el Cibao FC y el Club Barcelona Atlético batallaron por la primera posición, escalón donde no permitieron que ningún otro invitado escalara.

Así comenzaron y así terminaron 1-2 en el primer tramo de la LDF, teniendo peligrosos rivales para las semifinales, donde Barcelona tenía que batallar con los goleadores del Air Europa de San Cristóbal y el Cibao FC con la jerarquía de campeón del Club Atlético Pantoja.

El conjunto naranja sacó un empate a uno en la casa de Pantoja, para regresar a su cancha con la ventaja de ser invencibles en su feudo.

Pero el portero de los muchachos de Albert Benaiges, Alexander Rodríguez y la defensa de jugadores como Danco García, Tafarel Ferreira, El Turco y Manu Moreno, formaron una barrera que frustró a los ahora ex campeones.

Una espectacular chilena del Capitán Domingo Peralta fue el gol sepulturero para los muchachos de Pantoja, que vieron así esfumarse la oportunidad de defender el penacho en la final.

Barcelona hizo lo mismo contra el conjunto de San Cristóbal, igualando a uno como visitante para regresar a la casa con la ventaja del gol que le permitía pasar hasta con un empate a cero.

Pero el onceno azulgrana no se detuvo ahí y con un hat trick de Enson Rodríguez golearon a San Cristóbal para dejarlo en el camino.

La mesa está servida para este domingo, Cibao FC y Barcelona tiene un único partido para quedarse con el cetro, 90 minutos para definir toda una temporada.

Anderson Arias, del Barcelona fue el “pichichi” de la LDF con 11 goles, dos por encima de Domingo Peralta que tuvo 9 y que sumó otro en la semifinal.

Otros jugadores que lograron goles en la regular del Cibao FC fueron, Jonathan Faña (6), Charles Herold Junior (4), Patrick Soko (4), Babalito (3), Rony Beard (2), Sam Colson (2) y Danco García (1).



Además de Anderson Arias (11) Barcelona tuvo a Cliff Cantave (3), Luis Ismael Díaz (2), Erick Ozuna (2), Enson Rodríguez (2), Francisco Jiménez (2), Guillermo Banquez (1), Luis Ramírez (1) y Wilman Modesta (1).

No hay comentarios.: