sábado, 21 de mayo de 2016

BALONCESTO DOMINICANO SANTEROS Y MENDOZA A UN PASO DE ELIMINAR CACIQUES Y LIZ



OSVALDO FRANCO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D.- El Dominicano Rigoberto Mendoza se combinó con Chane Behanan para anotar 53 puntos y darle a los Santeros de Aguada una emocionante victoria 82 por 80 sobre Caciques de Humacao en las semifinales del Baloncesto Puertorriqueño.

Los dueños de casa se fueron al descanso con una desventaja de 13 puntos (47-34), pero vinieron con pilas nuevas del receso para dominar de 16 puntos el tercer cuarto y sacar una ventaja que fue difícil de alcanzar por Caciques (29-13).

El dominio en el poste bajo por parte de Santeros fue total, pues Behanan limpió los tableros al concluir el partido con 15 rebotes y como si eso fuera poco agregó 29 puntos.

Mendoza lo siguió con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias ganando así el duelo ante el otro criollo, Víctor Liz, que se fue con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Luego de este triunfo Aguada se colocó a un partido para avanzar a la siguiente ronda del torneo superior boricua, 3-2, y estarán buscando hoy sábado ponerle fin en Humacao a los Caciques.

Esta serie definirá el campeón boricua, ya que la misma hasta la fecha es la más exitante, reñida y donde los partidos se deciden por menos de tres puntos en cuatro de cinco jugados por el momento.

No hay comentarios.: